No funciona el cebador de mi 1.9 SD 2003

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

No funciona el cebador de mi 1.9 SD 2003

Notapor el_santafecino » Sab Jul 07, 2012 11:43 pm

Hola, me alerto el mecanico que no funcionaba el cebador, no chupa desde la valvula termoelectrica que esta conectada al servo. ¿ Podra ser por eso que el auto vibra mucho cuando esta regulando?. Cuando calienta vibra menos.Le cambie la pata del motor, la del lado de la caja ( hidraulica). Ah le puse gasoil V-power NITRO. No se si este es un dato util. Saludos
el_santafecino
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Villa Ballester
Vehiculo: Polo 1.9 SD 2003

Re: No funciona el cebador de mi 1.9 SD 2003

Notapor Ricardo Rizzo » Dom Jul 08, 2012 1:10 am

Hola Santafesino, seguro que la vibración es debido a que regula mal cuando está frío, si lo mantenés acelerado a 1000 RPM seguro no vibra. No conozco como es en tu modelo, pero en el mío el cebador es termoeléctrico y no tiene que ver con el Servo, tratá de conseguirlo y cambiarlo, suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor el_santafecino » Dom Jul 08, 2012 2:29 pm

Estimadp Ricardo. La valvula termoelectrica de mi auto esta conectada al servo. El auto esta regulando a casi 1000 vueltas estando caliente. El martes se lo llevo al mecanico para ver si puede descular el problema.
el_santafecino
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Daniel68 » Dom Jul 08, 2012 8:40 pm

Hola el_santafecino podrias hacer 2 pruebas simples para ver donde esta la falla del cebador, una es desconectar el cañito de vacio que llega al mismo desde la electrovalvula neumatica y poner el dedo o un papelito en la punta del cañito para ver si hay vacio siempre con el polo en marcha para que funcione la bomba depresora, en este caso el papel quedara pegado a el, si esto no pasa no llega vacio de la electrovalvula, ahi deberias medir con un tester si le llega tension a la misma, si llega tension deberias revisar si el caño que viene del servo esta roto o con perdidas, lo cual tambien lo sentirias como anomalia al frenar.
Si en la primera prueba del papel tenes vacio el problema esta en el pulmon del cebador.
Espero que haya sido de utilidad y que puedas resolver el problema, mantenenos al tanto del mismo.

Saludos cordiales Daniel68 :wink:
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Notapor el_santafecino » Dom Jul 08, 2012 9:23 pm

hola Daniel68. gracias por tus sugerencias. Directamente no hay vacio en la manguerita que llega al pulmon de vacio. Lo de medir si llega tension a la valvula, me lo va a tener que revisar el mecanico ya que no poseo tester y tampoco no lo se usar. Asi que estoy en manos del mecanico para ver que pasa. Intente de cambiar las mangueras pero estan tan pegadas que tengo miedo de hacer macana. Mañana vere si puedo ir cambiando despasito alguna manguerita. Abrazo. :roll:
el_santafecino
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Daniel68 » Lun Jul 09, 2012 12:28 am

Hola santefesino si ya compraste las mangueras para cambiarlas, no tires de la que esta puesta ya que puede estar pegada por los años y el calor del motor, te sugiero que la cortes con un cuter y la sacas de a pedazos, asi no rompes la pipeta de plastico de la electrovalvula al tirar.

Saludos Daniel68 :wink:
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Notapor richardson » Lun Jul 09, 2012 10:54 am

Hola Santafecino podes medir si te llega corriente con una lamparita de 12 volts si llega corriente puede que este tapado de mugre internamente el solenoide o que tenga la bobina quemada, si tu auto tiene aire acondicionado podes cambiar de lugar la electrovalvula seguramente tenes dos que dicen made in usa,son las dos iguales simplemente para probarla cambialas de lugar y fijate si con el cambio te funciona el cebador que en realidad no es cebador es un dispositivo para darle mas avance a la bomba inyectora de esa forma hasta que caliente el motor regula mas parejo y reacciona mejor
valvulas de vacio33.JPG
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor Ricardo Rizzo » Mar Jul 10, 2012 4:10 am

Hola tocayo, me desorientaste con tu explicación y la foto. por lo que apreciaría si me dieras una explicación de como funciona la cosa. La foto que publicaste,¿ no pertenece al sistema EGR?, ¿como se comanda el avance de la bomba desde esa distancia?, en mi auto el cebador se encuentra en la bomba y es como un tubo de unos 10 cm que a través de un cable de acero mueve una "palanca" en la bomba y acelera el motor cuando está frío, si lo accionás manualmente en caliente el motor falla, me gustaría que me desburres, gracias y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor el_santafecino » Mar Jul 10, 2012 10:55 am

Ricardo. el mio que es 2003 1.9 SD, es tal cual la foto. por lo que la explicacion me sirve y es clara. El tuyo al ser 97 debe tener otro sistema. Slaudos
el_santafecino
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Jul 11, 2012 12:57 am

el_santafecino escribiste:Ricardo. el mio que es 2003 1.9 SD, es tal cual la foto. por lo que la explicacion me sirve y es clara. El tuyo al ser 97 debe tener otro sistema. Slaudos

Hola amigo, el mío es exactamente igual, lo que me desorienta es que la foto, según entiendo , es del sistema EGR, por eso el pedido de "desburrorización" al amigo Richard, te mando saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor el_santafecino » Vie Jul 13, 2012 9:37 pm

Bueno, lo pude solucionar. lo lleve del mecanico, este lo conecto al computadora y salieron las fallas. El problema estaba el los vulvos de temperatura.le mandaban una info erronea a la ECU. Ahora de a poquito le voy arreglando otras cosillas. Saludos
el_santafecino
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Elvio » Sab Jul 14, 2012 12:41 pm

richardson escribiste:Hola Santafecino podes medir si te llega corriente con una lamparita de 12 volts si llega corriente puede que este tapado de mugre internamente el solenoide o que tenga la bobina quemada, si tu auto tiene aire acondicionado podes cambiar de lugar la electrovalvula seguramente tenes dos que dicen made in usa,son las dos iguales simplemente para probarla cambialas de lugar y fijate si con el cambio te funciona el cebador que en realidad no es cebador es un dispositivo para darle mas avance a la bomba inyectora de esa forma hasta que caliente el motor regula mas parejo y reacciona mejor
valvulas de vacio33.JPG
Justo estaba por postear esto. Saludos. :D
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor demarcus » Sab Jul 14, 2012 9:51 pm

yo tuve problema tambien y el sistema que tengo es igual al de la foto mostrada por el doc. un dia al estar pasando franela al motor observe que el cablerio que va a los bulbos estaba "muy tirante" y al moverlos un poquito se desprendio uno. Al estar tan tirante con la humedad se sulfato y se desprendio. Hize mil conjeturas respecto a la "tirantez" de los cables y me acorde mucho de la mama del dueño anterior... (hdp - que le hiciste a la caddy)
Pero ahora que veo la foto noto que el problema es generalizado. ¿que le hubiera costado a la VW "regalarnos" 2 o 3 cm mas de cable? ... :roll:
demarcus
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: Tres Arroyos
Vehiculo: VW CADDY 1.9SD 2006 - Motor 1Y

Notapor richardson » Dom Jul 22, 2012 7:07 pm

Ricardo Rizzo escribiste:Hola tocayo, me desorientaste con tu explicación y la foto. por lo que apreciaría si me dieras una explicación de como funciona la cosa. La foto que publicaste,¿ no pertenece al sistema EGR?, ¿como se comanda el avance de la bomba desde esa distancia?, en mi auto el cebador se encuentra en la bomba y es como un tubo de unos 10 cm que a través de un cable de acero mueve una "palanca" en la bomba y acelera el motor cuando está frío, si lo accionás manualmente en caliente el motor falla, me gustaría que me desburres, gracias y saludos.

Bueno un poco tarde pero acá va la explicación,es que no me funcionaba correctamente la posibilidad de subir fotos,existen dos modelos accionamiento de avance de bomba inyectora en frio o cuando colocamos el aire acondicionado,uno funciona electricamente con un solenoide en la bomba inyectora y el otro modelo es accionado por vacio y el vacio es comandado por una electrovalvula que esta al lado de la elecctrovalvula de la egr,entonces en tu auto encontraras una sola electrovalvula para la egr y en la bomba inyectora un cable electrico tanto un sistema u otro se habilita y desabilita por la temperatura del motor al accionar el aire acondicionado,aca van unas fotos,saludos,richardson.

electrovalvula egr.JPG

avance de bomba acelerador de motor frio y a acond.JPG

electrovalvulas egr avance bomba inyectora.JPG
1Electrovalvula egr 2Electrovalvula avance de bomba inyectora

avance de bomba acelerador de motor frio y a acond por vacio.JPG
accionamiento por vacio
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor Ricardo Rizzo » Lun Jul 23, 2012 2:39 am

Gracias Richard por la explicación, mi auto tiene sólo el accionamiento mecánico de avance, no tiene el de vacío, gracias de nuevo, un abrazo.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)