PREGUNTA SOBRE EL SISTEMA DE ESCAPE

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

PREGUNTA SOBRE EL SISTEMA DE ESCAPE

Notapor sekurmax » Lun Jun 23, 2008 10:48 pm

Alguien sabe si el polo Diesel venía equipado hasta el año 2002 con catalizador? y ademas, si tiene catalizador, puede ser que tambien tenga sonda Lamda? Como se explica esto?
sekurmax
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Sistema de escape

Notapor Ariel » Mar Jun 24, 2008 11:49 pm

Hola. Te cuento que tengo un POLO Diesel 2000 y creo que no tiene catalizador. Espero que te sirva el dato. Un abrazo
Ariel
Site Admin
Site Admin

Re: PREGUNTA SOBRE EL SISTEMA DE ESCAPE

Notapor Daniel68 » Lun Jun 30, 2008 10:07 pm

Yo tengo un polo 2001 1.9 D de la linea que salio con el tablero nuevo y el mismo tiene catalizador, lo que no se si tiene sonda lamda, me parace que no, eso lo deben traer los tdi que vienen con computadora.
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Notapor alonsokenji » Lun Sep 07, 2009 2:04 pm

Que tal!!
Te comento que tengo un amigo que trabaja en Magneti Marelli, el proveedor de escapes cuando VW fabricaba el Polo en argentina, y el sistema de escape no trae catalizador; solamente dos camaras.
La sonda lamda solo la traen los nafteros y el TDI.
alonsokenji
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor FRANDEBAHIA » Lun Sep 07, 2009 10:43 pm

Hola alonsokenji. El polo ingreso importado desde europa a argentina en el año 1996,luego de mediados de ese año.Se comenzo a fabricar en el Centro Industrial de General Pacheco de VW argentina,en tres versiones: la 1.9 SD,SDi y las de gasolina Mi 1.6 Lt. 90 CV y Mi 1.8 Lt. 98 CV.Hasta julio de 2008 masomenos,luego de eso,en la website oficial de VW argentina dice ke se descontinuo la produccion y ke luego hicieron unas unidades mas en 2009,entre marzo y junio,para luego finalizar totalmente la produccion de este tan noble auto.Segun las regulaciones de medioambiente en argentina,desde el año 2000.Es obligatorio el uso de sistema de catalizador para todos los motores,tanto nafta como diesel.Sean o no inyeccion electronica o inyeccion directa a roto bomba de 4 ciclos de oto(bomba inyectora).Yo cuando cambie el escape del mio,ke es SD 1.9 2004(Lo reemplaze yo mismo en el taller de un amigo).Apesar de las regulaciones vigentes sobre el sistema de descarte de gases,el cual no se debe modificar,debe estar tal cual lo proveyo el fabricante,por ke cumplen asi con las normas de emision de gases al ambiente.Yo en lo personal retire el catalizador de gases,es una pekeña recamara redonda,ke estaba situada luego de la brida de el escape y antes de la primer union al tramo donde estan los silenciadores.Yo lo reemplaze por un escape silen,especificamente fabricado para el polo diesel y ademas de ser un equipo silen especifico para motores diesel.El equipo lo fabrica la empresa Tubosil. (http://www.tubosilescapes.com.ar/sitio/index.php).Que hasta donde se es un de las pocas fabricas argentinas de escapes con buena calidad.Otra cosa,es ke no tube que modificar nada de la carroceria del coche,tal cual vino el escape se arama y keda colgado y soportado como el original,de las grampas de goma antibibradoras,kedo perfecto y es igual al original,salvo el tonito ke agarra,se los recomiendo por ke no es caro y anda muy bien y no ahi ke hacer ninguna modificacion en el auto,ya ke calza como si viniera de fabrica el escape.Saludos y Suerte :D
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Notapor nash » Mar Sep 08, 2009 12:47 am

Cuanto duele medio equipo deportivo de esos tubosil?
ImagenImagenImagenImagenImagen
nash
3000 RPM
3000 RPM

Vehiculo: Polo Classic nafta 1.6 full 1998 Xenon 6000K

Notapor FRANDEBAHIA » Mar Sep 08, 2009 1:14 pm

Hola nash,te comento.Yo gaste unos 500 pesos por el escape completo nuevo,con los tornillos,la grampa,las gomas de sujecion y las juntas nuevas y pasata para sellar escapes.Gaste esa plata masomenos y 2 electrodos para soldardo adelante y la colita de escape.Todo eso masomenos 500 pesos,aca en bahia blanca.En una empresa ke se llama escapes valente,es un distribuidor mayorista de escapes,jaulas,engaches y accesorios en bahia blanca,si lo buscas en gui o en paginas amarillas seguro ke esta.Saludos y Suerte :D
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)