DIRECCION DEL POLO

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

DIRECCION DEL POLO

Notapor DANI53 » Vie Oct 14, 2011 9:14 pm

HOLA BUENAS NOCHES GENTE,HOY HABLANDO CON UNA AMIGA QUE TIENE UN GOL 2008,ME COMENTABA QUE SU AUTO TIENE DIRECCION ASISTIDA,ME PREGUNTA A MI SI MI POLO 2001 LA TENIA Y NO SUPE QUE CONTESTARLE,DICIENDOLE QUE NO SABIA PERO QUE TENIA HIDRAULICA ALGUIEN SABE QUE DIRECCION TIENE EL POLO??? Y QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA Y LA OTRA??? SALUDOS A TODOS!!!
Avatar de Usuario
DANI53
1000 RPM
1000 RPM
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 22, 2011 10:28 pm
Ubicación: san martin
Ciudad: san martin
Vehiculo: polo sd 1.9 año 2001
Karma: 0

 

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor Charly22 » Sab Oct 15, 2011 5:17 am

Hola Dani, aqui va mi modesto aporte:

El VW Polo tiene dirección asistida que funciona hidráulicamente, el conjunto está formado por una bomba hidráulica que utiliza la fuerza del motor para impulsar el aceite por el circuito hidráulico. La bomba recoge el aceite de un depósito y lo envía a la columna de la dirección donde se encuentra una válvula de control.

Cuando el motor está en marcha, la bomba hidráulica recibe movimiento del cigüeñal a través de una correa y comienza a enviar aceite a la válvula de control. Si no se acciona la dirección, la válvula de control no utiliza el aceite y le permite retornar al depósito sin realizar ningún trabajo.
El émbolo empuja a los elementos mecánicos de la dirección realizando parte de la fuerza que tendría que hacer el conductor sobre el volante.

Al dejar de girar el volante, la válvula de control deja de enviar aceite y el émbolo se detiene. El aceite que envía la bomba hidráulica vuelve a retornar al depósito desde la válvula de control.

Si se gira el volante en sentido contrario, la válvula de control envía el aceite a la otra cámara del cilindro desplazando el émbolo en el sentido contrario. El aceite que se había introducido antes en la primera cámara tiene que salir y retornar al depósito a través de la válvula de control.

La parte más importante de la dirección asistida consiste en el circuito hidráulico que recoge energía del motor y la utiliza para facilitar la conducción del vehículo, sobre todo en maniobras a baja velocidad.

Saludos
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Avatar de Usuario
Charly22
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 7651
Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:59 pm
Ubicación: Cap. Fed. - Argentina
Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ex Polo SD 1.9 - 2006 / Ford Ecosport XSL - 2012
Karma: 138

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor cboccardo » Sab Oct 15, 2011 5:41 am

Hola Charly

Más claro... imposible. :roll:
Excelente aporte y claridad en la explicación :thumbup: :clap:

Saludos.-
Avatar de Usuario
cboccardo
Usuario GOLD
Usuario GOLD
 
Mensajes: 2534
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm
Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Bora 2.0L Trendline
Karma: 83

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor Elvio » Sab Oct 15, 2011 7:53 am

Simplemente...Excelente explicacion. :clap: :clap:
Haciendo camino al andar...
Avatar de Usuario
Elvio
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6494
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:59 pm
Ubicación: V. Dominico; Pcia de Bs As
Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)
Karma: 100

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor DANI53 » Sab Oct 15, 2011 8:40 am

modesta explicacion??????? completisima charly,se despejaron todas mis dudas,la unica inquietud que me quedo es que la asistida en ruta a cierta velocidad se pone mas dura no??? saludos!!!!
Avatar de Usuario
DANI53
1000 RPM
1000 RPM
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 22, 2011 10:28 pm
Ubicación: san martin
Ciudad: san martin
Vehiculo: polo sd 1.9 año 2001
Karma: 0

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor Charly22 » Sab Oct 15, 2011 9:34 am

Si, efectivamente para dar mas seguridad a la conducción.
Complementando mi anterior paso este diagrama sobre las partes de la dirección asistida / hidráulica.
Saludos
Charly22
Adjuntos
direccion_asistida.jpg
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Avatar de Usuario
Charly22
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 7651
Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:59 pm
Ubicación: Cap. Fed. - Argentina
Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ex Polo SD 1.9 - 2006 / Ford Ecosport XSL - 2012
Karma: 138

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor dieger76 » Sab Oct 15, 2011 9:37 am

EXCELENTE CHARLY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que calidad hay en el club :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos
Avatar de Usuario
dieger76
Usuario GOLD
Usuario GOLD
 
Mensajes: 4752
Registrado: Mié Oct 06, 2010 11:25 am
Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Vw Polo 1.6
Karma: 27

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor Silas1971 » Sab Oct 15, 2011 10:16 pm

Exelente Charly22 por la imformacion de algo que no tenia casi ni idea de como funcionaba muy buena explicacion saludos y muy buen aporte.
Avatar de Usuario
Silas1971
4000 RPM
4000 RPM
 
Mensajes: 243
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:58 am
Ciudad: buenos aires
Vehiculo: Polo 1997
Karma: -15

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor richardson » Sab Oct 29, 2011 5:58 pm

hola charly eso fue academico :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: saludos richardson
Imagen
Avatar de Usuario
richardson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5833
Registrado: Mié Oct 26, 2011 9:36 am
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007
Karma: 144

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor DIEGUITOO » Dom Nov 06, 2011 10:28 am

TE FUISTE AL CARAHO CHARLY....IMPECABLE...AHORA UNA PREGUNTA MAS,SI EL AUTO NO ESTA EN MARCHA NO GIRA EL VOLANTE NI EN PEDO....ESO NOS DEJA LIMITADOS A TENER EL AUTO EN MARCHA PARA GIRARLO O YO NO HICE SUFICIENTE FUERZA PARA MOVERLO POS SI HACIA CAGADA NOMAS Y SI SE PUEDE MOVER CON EL MOTOR DETENIDO??? GRACIAS POR TANTA DILIGENCIA PARA CONTRIBUIR A MEJORAR NUESTRA RELACION CON NUESTRAS MAKINAS...
QUE HABLEN...AUNQUE SEA MAL PERO QUE HABLEN....
DIEGUITOO
Usuario nuevo
Usuario nuevo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:06 pm
Ciudad: san isidro
Vehiculo: POLO CLASSIC SD 99
Karma: 0

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor Charly22 » Dom Nov 06, 2011 11:25 am

DIEGUITOO escribiste:TE FUISTE AL CARAHO CHARLY....IMPECABLE...AHORA UNA PREGUNTA MAS,SI EL AUTO NO ESTA EN MARCHA NO GIRA EL VOLANTE NI EN PEDO....ESO NOS DEJA LIMITADOS A TENER EL AUTO EN MARCHA PARA GIRARLO O YO NO HICE SUFICIENTE FUERZA PARA MOVERLO POS SI HACIA CAGADA NOMAS Y SI SE PUEDE MOVER CON EL MOTOR DETENIDO??? GRACIAS POR TANTA DILIGENCIA PARA CONTRIBUIR A MEJORAR NUESTRA RELACION CON NUESTRAS MAKINAS...


Gracias Dieguitoo, cuando el auto no está con el motor en marcha obviamente no gira con tanta facilidad, lo vas a notar un tanto duro, pero girar gira aunque con esfuerzo, eso sí, no olvides poner la llave para evitar que el volante se trabe, por el seguro de la dirección.
Saludos
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Avatar de Usuario
Charly22
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 7651
Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:59 pm
Ubicación: Cap. Fed. - Argentina
Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ex Polo SD 1.9 - 2006 / Ford Ecosport XSL - 2012
Karma: 138

 

Volver a Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados