DIRECCION DEL POLO

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

DIRECCION DEL POLO

Notapor DANI53 » Vie Oct 14, 2011 9:14 pm

HOLA BUENAS NOCHES GENTE,HOY HABLANDO CON UNA AMIGA QUE TIENE UN GOL 2008,ME COMENTABA QUE SU AUTO TIENE DIRECCION ASISTIDA,ME PREGUNTA A MI SI MI POLO 2001 LA TENIA Y NO SUPE QUE CONTESTARLE,DICIENDOLE QUE NO SABIA PERO QUE TENIA HIDRAULICA ALGUIEN SABE QUE DIRECCION TIENE EL POLO??? Y QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA Y LA OTRA??? SALUDOS A TODOS!!!
DANI53
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: san martin
Vehiculo: polo sd 1.9 año 2001

Re: DIRECCION DEL POLO

Notapor Charly22 » Sab Oct 15, 2011 5:17 am

Hola Dani, aqui va mi modesto aporte:

El VW Polo tiene dirección asistida que funciona hidráulicamente, el conjunto está formado por una bomba hidráulica que utiliza la fuerza del motor para impulsar el aceite por el circuito hidráulico. La bomba recoge el aceite de un depósito y lo envía a la columna de la dirección donde se encuentra una válvula de control.

Cuando el motor está en marcha, la bomba hidráulica recibe movimiento del cigüeñal a través de una correa y comienza a enviar aceite a la válvula de control. Si no se acciona la dirección, la válvula de control no utiliza el aceite y le permite retornar al depósito sin realizar ningún trabajo.
El émbolo empuja a los elementos mecánicos de la dirección realizando parte de la fuerza que tendría que hacer el conductor sobre el volante.

Al dejar de girar el volante, la válvula de control deja de enviar aceite y el émbolo se detiene. El aceite que envía la bomba hidráulica vuelve a retornar al depósito desde la válvula de control.

Si se gira el volante en sentido contrario, la válvula de control envía el aceite a la otra cámara del cilindro desplazando el émbolo en el sentido contrario. El aceite que se había introducido antes en la primera cámara tiene que salir y retornar al depósito a través de la válvula de control.

La parte más importante de la dirección asistida consiste en el circuito hidráulico que recoge energía del motor y la utiliza para facilitar la conducción del vehículo, sobre todo en maniobras a baja velocidad.

Saludos
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Site Admin
Site Admin

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ex Polo SD 1.9 - 2006 / Ford Ecosport XSL - 2012

Notapor cboccardo » Sab Oct 15, 2011 5:41 am

Hola Charly

Más claro... imposible. :roll:
Excelente aporte y claridad en la explicación :thumbup: :clap:

Saludos.-
cboccardo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Bora 2.0L Trendline

Notapor Elvio » Sab Oct 15, 2011 7:53 am

Simplemente...Excelente explicacion. :clap: :clap:
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor DANI53 » Sab Oct 15, 2011 8:40 am

modesta explicacion??????? completisima charly,se despejaron todas mis dudas,la unica inquietud que me quedo es que la asistida en ruta a cierta velocidad se pone mas dura no??? saludos!!!!
DANI53
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: san martin
Vehiculo: polo sd 1.9 año 2001

Notapor Charly22 » Sab Oct 15, 2011 9:34 am

Si, efectivamente para dar mas seguridad a la conducción.
Complementando mi anterior paso este diagrama sobre las partes de la dirección asistida / hidráulica.
Saludos
Charly22
Adjuntos
direccion_asistida.jpg
11.245
Charly22
Site Admin
Site Admin

Notapor dieger76 » Sab Oct 15, 2011 9:37 am

EXCELENTE CHARLY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que calidad hay en el club :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos
dieger76
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Vw Polo 1.6

Notapor Silas1971 » Sab Oct 15, 2011 10:16 pm

Exelente Charly22 por la imformacion de algo que no tenia casi ni idea de como funcionaba muy buena explicacion saludos y muy buen aporte.
Silas1971
4000 RPM
4000 RPM

Ciudad: buenos aires
Vehiculo: Polo 1997

Notapor richardson » Sab Oct 29, 2011 5:58 pm

hola charly eso fue academico :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: saludos richardson
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor DIEGUITOO » Dom Nov 06, 2011 10:28 am

TE FUISTE AL CARAHO CHARLY....IMPECABLE...AHORA UNA PREGUNTA MAS,SI EL AUTO NO ESTA EN MARCHA NO GIRA EL VOLANTE NI EN PEDO....ESO NOS DEJA LIMITADOS A TENER EL AUTO EN MARCHA PARA GIRARLO O YO NO HICE SUFICIENTE FUERZA PARA MOVERLO POS SI HACIA CAGADA NOMAS Y SI SE PUEDE MOVER CON EL MOTOR DETENIDO??? GRACIAS POR TANTA DILIGENCIA PARA CONTRIBUIR A MEJORAR NUESTRA RELACION CON NUESTRAS MAKINAS...
QUE HABLEN...AUNQUE SEA MAL PERO QUE HABLEN....
DIEGUITOO
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: san isidro
Vehiculo: POLO CLASSIC SD 99

Notapor Charly22 » Dom Nov 06, 2011 11:25 am

DIEGUITOO escribiste:TE FUISTE AL CARAHO CHARLY....IMPECABLE...AHORA UNA PREGUNTA MAS,SI EL AUTO NO ESTA EN MARCHA NO GIRA EL VOLANTE NI EN PEDO....ESO NOS DEJA LIMITADOS A TENER EL AUTO EN MARCHA PARA GIRARLO O YO NO HICE SUFICIENTE FUERZA PARA MOVERLO POS SI HACIA CAGADA NOMAS Y SI SE PUEDE MOVER CON EL MOTOR DETENIDO??? GRACIAS POR TANTA DILIGENCIA PARA CONTRIBUIR A MEJORAR NUESTRA RELACION CON NUESTRAS MAKINAS...

Gracias Dieguitoo, cuando el auto no está con el motor en marcha obviamente no gira con tanta facilidad, lo vas a notar un tanto duro, pero girar gira aunque con esfuerzo, eso sí, no olvides poner la llave para evitar que el volante se trabe, por el seguro de la dirección.
Saludos
Charly22
11.245
Charly22
Site Admin
Site Admin

Volver a Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero