Alarma sin sonido

Sistemas de seguridad activos y pasivos del Polo, frenos ABS, Airbags, Sistemas de alarma, rastreo satelital, etc.

Alarma sin sonido

Notapor drosciano » Mar Nov 23, 2010 6:57 am

Amigos del foro, me pasa algo bastante raro con la alarma del Polo.
A veces, la alarma se queda sin sonido, tanto para la activación, como para su funcionamiento. Después de andar nuevamente el auto (el mismo día o al día siguiente) vuelve a funcionar como si nada! La verdad que no le encuentro sentido, lo lógico sería que si tiene alguna falla, no funcione mas. Quizás hay algo suelto por ahi...
Le pasó esto a alguno de ustedes? La bocina de la alarma es independiente de la principal o es una sola?

Saludos desde Salta, Darío.
drosciano
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: Salta
Vehiculo: VW Polo TDI 2007

Re: Alarma sin sonido

Notapor AndresMTDI » Jue Nov 25, 2010 12:54 pm

Hola Darío, cómo va?

Te cuento que a mi me pasó lo mismo: tanto con la apertura a distancia como cuando disparaba la alarma, se accionaban los guiños pero no sonaba. Me dijeron que es un tema del módulo comfort.

Igualmente, al poco tiempo empezó a andar de nuevo, pero el sonido es como "desafinado". Quiero decir, como si se estuviera por romper...

Abrazo!
Imagen

AndrésMTDI - "No mires mi progreso, sino mi sacrificio"
AndresMTDI
Moderador
Moderador

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Ex el Mejor Polo MTDi 2008 - Bora 1.8T 2014

Notapor drosciano » Sab Nov 27, 2010 9:47 am

El tema es que solo vuelve a funcionar de un dia para otro... Así como se vá, vuelve!!!

Voy a averiguar lo que me decís del módulo.

Lo grave es que no es solamente el desperfecto a la hora de abrir y cerrar, sino que tampoco funciona cuando se dispara la alarma. Sólo las luces responden.

Un abrazo, Darío.
drosciano
3000 RPM
3000 RPM

Notapor matador69 » Mié Dic 08, 2010 1:19 pm

Hola drosciano,tu problema es la sirena de la alarma,es un falso contacto seguro o bien esta a punto de romperse. Revisa los cables que llegan a la sirena,y fijate que no esten oxidados o flojos. La sirena no es cara,debe costar menos de $50, si te anda desafinada (cuando te anda) es porque ya no va mas. Le llegan dos cables, uno que proviene de la central de la alarma y el otro que va a masa (haciendo contacto con la carroceria). Podes probar con una lamparita de auto,conectandola en lugar de la sirena y si cuando accionas la alarma se prende es clavado que tenes que cambiar la sirena. Si aun asi no te funciona,segui el cable que va desde la central de la alrma hasta la sirena misma,puede que este medio cortado,si te andan las luces cuando activas la alarma y la sirena no,o es el cable que te digo o la sirena misma.Dudo que el problema este en la central de la alarma,hace la prueba que te comento.Suerte!!
AGUANTE EL POLO Y EL MATADOR CORDOBES!!!!!!!!!!!!
matador69
5000 RPM
5000 RPM

Ciudad: CORDOBA CAPITAL
Vehiculo: Confortline 2004 1.6

Notapor drosciano » Mié Dic 08, 2010 4:25 pm

Gracias por la respuesta matador69, ojalá y sean los cables flojos como me decís... La verdad que no noté que la bocina haya modificado el sonido (desafinada) porque suena a veces o no suena directamente.
Voy a probar toqueteando los cables (previa chusmeada para ver donde cuernos esta la sirena) y les cuento.
Un abrazo desde Salta, Darío.
drosciano
3000 RPM
3000 RPM

Notapor fgmdeo » Jue Feb 28, 2013 5:54 pm

tengo este mismo problema, alguien lo pudo solucionar?
fgmdeo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Montevideo
Vehiculo: Polo Classic

Volver a Seguridad (ABS, Airbag, Alarma)