Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor Aldo » Jue Jul 19, 2012 11:16 am

Foto 135 bueno he improvisado una prensa para clavar el rulemán, Esta previsto fabricarme una pues el crique hidráulico lo compre para ese fin, estoy esperando a mi amigo Luis para confeccionarla con perfiles U. Foto 136 como verán ruleman, clavado y con seguros colocados. foto 137 Paso siguiente clavamos con la prensa la masa. Foto 140 en proceso de montado colocando loctite 242 como aconseja mi amigo el Dr Richardson. Foto 141 Trabajo finalizado.
Fundamental trabajar con seguridad colocar trípode al levantar el auto para estos trabajos.
Espero que les sea de utilidad, Aldo
Adjuntos
P1050135.JPG
P1050136.JPG
P1050137.JPG
P1050140.JPG
P1050141.JPG
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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor PaliSiDa » Jue Jul 19, 2012 12:27 pm

Excelente, deje comentario en el primer post
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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor Elvio » Jue Jul 19, 2012 1:06 pm

Felicitaciones Aldo por el tutorial. :thumbup: :clap: Un abrazo. :D
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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor Charly22 » Jue Jul 19, 2012 1:22 pm

Buenísimo aporte, gracias Aldo, leí las tres partes y están excelente, gracias por tu tiempo !!!
Abrazo
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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor archie » Jue Jul 19, 2012 3:20 pm

Muy buen tutorial Aldo!!! :clap: Quisiera saber que fue lo que motivó el cambio de rulemanes... notabas algún ruido?
Excelente lo tuyo!!! :thumbup:
Eduardo


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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor Aldo » Jue Jul 19, 2012 4:05 pm

archie escribiste:Muy buen tutorial Aldo!!! :clap: Quisiera saber que fue lo que motivó el cambio de rulemanes... notabas algún ruido?
Excelente lo tuyo!!! :thumbup:

Hola Archie, mira si bien hace rato empecé a sentir flojedad en la rueda izquierda al pasar las lomas de burro, últimamente se agudizo con un leve zumbido, a mayor velocidad se incrementaba, entonces apunte a pista picada, además de sentirle un pequeño movimiento, es decir la rueda estaba más floja, a pesar de levantar el coche de ese lado y buscar alguna holgura, en su momento revisamos todo el coche completo con Richard y no encontramos nada fuera de lo normal. Revisamos rotula inferior, bujes, patas de motor, calipers, homocinética y nada.
Bueno el tema de desarmar era probar el rodamiento sin ninguna carga ni compresión, simplemente levantado el porta masa con una mano y con la otra haciendo rodar con fuerza la masa. Para mi es la mejor forma de determinar el estado del rodamiento. Además si observan en alguna foto que se vea el bolillero observaran que la grasa que los recubre tiene un color rojizo, síntoma de filtración de oxido y agua, , Además al tratar de desclavar la homocinética de la maza esta daba la impresión de estar soldada a la estría, algo imposible, le coloque VW40 por la noche y por la madrugada para eso de las 1000hs poder recién desclavar, el estriado se encontraba completamente oxidado, pues es una zona propensa a que se filtre agua y produzca oxidación.
Procedí a cepillar ambos estriados y a colocar una capa de grasa fibrosa.
Además tene en cuenta que a determinado tiempo de uso el material se empieza a fatigar, en los rodamientos se produce la descascaración. Por ello en cualquier momento tambien cambio el otro.
Saludos aldo
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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor richardson » Jue Jul 19, 2012 5:27 pm

Excelente trabajo e informacion Aldo te felicito!!!!! :clap: :clap:
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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor archie » Jue Jul 19, 2012 6:37 pm

Aldo escribiste:
archie escribiste:Muy buen tutorial Aldo!!! :clap: Quisiera saber que fue lo que motivó el cambio de rulemanes... notabas algún ruido?
Excelente lo tuyo!!! :thumbup:

Hola Archie, mira si bien hace rato empecé a sentir flojedad en la rueda izquierda al pasar las lomas de burro, últimamente se agudizo con un leve zumbido, a mayor velocidad se incrementaba, entonces apunte a pista picada, además de sentirle un pequeño movimiento, es decir la rueda estaba más floja, a pesar de levantar el coche de ese lado y buscar alguna holgura, en su momento revisamos todo el coche completo con Richard y no encontramos nada fuera de lo normal. Revisamos rotula inferior, bujes, patas de motor, calipers, homocinética y nada.
Bueno el tema de desarmar era probar el rodamiento sin ninguna carga ni compresión, simplemente levantado el porta masa con una mano y con la otra haciendo rodar con fuerza la masa. Para mi es la mejor forma de determinar el estado del rodamiento. Además si observan en alguna foto que se vea el bolillero observaran que la grasa que los recubre tiene un color rojizo, síntoma de filtración de oxido y agua, , Además al tratar de desclavar la homocinética de la maza esta daba la impresión de estar soldada a la estría, algo imposible, le coloque VW40 por la noche y por la madrugada para eso de las 1000hs poder recién desclavar, el estriado se encontraba completamente oxidado, pues es una zona propensa a que se filtre agua y produzca oxidación.
Procedí a cepillar ambos estriados y a colocar una capa de grasa fibrosa.
Además tene en cuenta que a determinado tiempo de uso el material se empieza a fatigar, en los rodamientos se produce la descascaración. Por ello en cualquier momento tambien cambio el otro.
Saludos aldo


Mi pregunta apuntaba justamente, a si había alguna señal que había que tener en cuenta como para determinar si los rulemanes ya estaban para ser cambiados. Yo en el mío siento el rumor de las cubiertas en el asfalto pero me da la sensación de que hay algo más, y tenía la intención de hacerlos revisar.
Gracias Aldo

Saludos :wink:
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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor Aldo » Jue Jul 19, 2012 7:35 pm

Archie se siente un ronroneo al acelerar, similar a las cajas cuando zumban, el tema es que uno se va acostumbrando y todo parece normal. Mira hay dos fallo uno que el ruleman tenga juego, para comprobarlo cuando vas por ejemplo en ruta moves el volante de una lado a otro mas o menos 5 grados para cada lado, al cambiar levemente de dirección se escucha el zumbido del ruleman. Ahora ese síntoma no lo tenía yo pues movia el volante y seguía igual. Quedaba la posibilidad de que el rodamiento estuviese picado produciendo el zumbido al rodar. Y así fue. Pero te vuelvo a repetir una vez que esta desmontado comprobas que no es un giro suave y sedoso, sino es un ruido seco como si tuviese la pista del rodamiento arena.
Bueno Archie te mando un abrazo aldo
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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor Dancor » Jue Jul 19, 2012 8:29 pm

Excelenteee!!!..
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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor AndresMTDI » Vie Jul 20, 2012 12:00 am

Aldo!! Excelente tutorial!!! Muchas gracias por el aporte!!!

Es la primera vez que cambiás los rulemanes?? Cuántos kms tiene el auto??

Un abrazo y gracias por tu tiempo!

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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor Aldo » Vie Jul 20, 2012 12:26 am

AndresMTDI escribiste:Aldo!! Excelente tutorial!!! Muchas gracias por el aporte!!!

Es la primera vez que cambiás los rulemanes?? Cuántos kms tiene el auto??

Un abrazo y gracias por tu tiempo!

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Re: Cambio de rulemán rueda delantera TDI Tercera parte

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Jul 20, 2012 4:42 am

Excelente y completo informe Aldo, felicitaciomes.
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