Como corregir la comba de las ruedas traseras

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Como corregir la comba de las ruedas traseras

Notapor bocharda » Mar Mar 15, 2011 10:59 pm

Alguien me podria enseñar como corregir la comba de las ruedas traseras del polo, alguien me dijo que es muy sencillo y que lo puede hacer uno mismo, desde ya muchas gracias
bocharda
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Salta
Vehiculo: Polo Classic 2000 1.6 Naftero

Re: Como corregir la comba de las ruedas traseras

Notapor Jasoft » Mar Mar 15, 2011 11:41 pm

Bienvenido al Club Bocharda.. Seria Bueno que cuando tengas un tiempito pases por Mi Polo y Yo / Presentaciones y crees un post donde subas unas fotos para que te den la bienvenida y conozcan tu maquina.. Y en cuanto a tu consulta... No creo que uno mismo pueda realizar esa tarea.. ya que tenes que hacerlo con los grados justos.. y tendrias que hacerlo con las maquinarias que utilizan para alinear.. Pero si hay alguna forma.. de hacerlo sin esas maquinarias las quiero saber :mrgreen: Un Abrazo

P/D Espero las fotos de ese Polito.. :lol:
----------- Imagen-----------
De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?
Blaise Pascal

---------------- Jasoft ------------
Jasoft
6000 RPM
6000 RPM

Ciudad: Cap. Fed. - Flores
Vehiculo: VW Polo 1.6 ComfortLine 2006 - 83.000 Km - Nafta

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Mar 16, 2011 5:27 am

Hola bocharda, en el tren trasero no hay nada para variar porque la única forma que varíe es con un golpe fuerte o con un choque. generalmente se tuerce la punta de eje y el remedio casero que conozco es cambiarla que es un repuesto barato y la mano de obra es aflojar cuatro buloncitos, espero te sirva, cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor Charly22 » Mié Mar 16, 2011 7:22 am

Hola Bocharda de Salta la linda, muy bienvenido al Club !!! un verdadero gusto contarte entre nosotros. No dejes de presentarte en el tema correspondiente como te lo sugirió el amigo Jasoft para que así los demás colegas foristas te podrán dar su bienvenida.
Saludos cordiales
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Site Admin
Site Admin

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ford Ecosport XSL Pl- 2012 (Ex Polo SD 1.9 - 2006)

Notapor Jasoft » Mié Mar 16, 2011 10:04 am

Ricardo Rizzo escribiste:Hola bocharda, en el tren trasero no hay nada para variar porque la única forma que varíe es con un golpe fuerte o con un choque. generalmente se tuerce la punta de eje y el remedio casero que conozco es cambiarla que es un repuesto barato y la mano de obra es aflojar cuatro buloncitos, espero te sirva, cordiales saludos.

Gracias por la data Ricardo.. la verdad que no tenia idea de eso.. Yo cuando lo realize fue con el Fiat Uno y fue con maquinaria.. no tenia idea que se podia realizar asi en el Polito.. :mrgreen: Nuevamente Gracias
Blaise Pascal

Jasoft
6000 RPM
6000 RPM

Notapor Daniel68 » Mié Mar 16, 2011 8:37 pm

Hola Bocharda te cuento que yo antes tenia un senda diesel y el alineador corrigio la comba trasera colocandole arandelas a los tornilos que dice Ricardo, osea si colocas 2 arendelas en los tornillos de arriba la punta del eje baja y si las colocas en los de abajo la punta del eje sube asi creo yo igual con probar no cuesta nada las arandelas son baratas sino lo dejas como estaba, el alineador luego de eso lo midio con la alineadora, espero que te sirva.

Saludos Daniel68 :wink:
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Notapor Ricardo Rizzo » Jue Mar 17, 2011 4:26 am

Gracias por la data Ricardo.. la verdad que no tenia idea de eso.. Yo cuando lo realize fue con el Fiat Uno y fue con maquinaria.. no tenia idea que se podia realizar asi en el Polito.. :mrgreen: Nuevamente Gracias[/quote]

Hola amigo, si conozco que hay una herramienta especial para esa tarea, pero hace un año averigué y costaba 40 pesos la punta de eje, supongo que utilizar la maquinita es más caro por eso no lo comenté antes, habrá que sacar cuentas, cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor Jasoft » Jue Mar 17, 2011 9:39 am

Hola amigo, si conozco que hay una herramienta especial para esa tarea, pero hace un año averigué y costaba 40 pesos la punta de eje, supongo que utilizar la maquinita es más caro por eso no lo comenté antes, habrá que sacar cuentas, cordiales saludos.[/quote]

Si Ricardo es mejor el repuesto nuevo aunque salga un poquito mas que la reparacion... Si llego a tener la necesidad se lo cambio sin pensar.. Gracias Nuevamente Un Abrazo
Blaise Pascal

Jasoft
6000 RPM
6000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Mar 18, 2011 3:07 am

Jasoft escribiste:Hola amigo, si conozco que hay una herramienta especial para esa tarea, pero hace un año averigué y costaba 40 pesos la punta de eje, supongo que utilizar la maquinita es más caro por eso no lo comenté antes, habrá que sacar cuentas, cordiales saludos.

Si Ricardo es mejor el repuesto nuevo aunque salga un poquito mas que la reparacion... Si llego a tener la necesidad se lo cambio sin pensar.. Gracias Nuevamente Un Abrazo[/quote]

Hola, me vino a la memoria un comentario del repuestero VW donde averigué por la punta de eje, cuando me asombré por el precio me dijo "si pero tené en cuenta que se tuercen de nada" (según me dijo eran originales) y las mias van a cumplir 14 años y son las originales, será el estilo de manejo ?? o las antiguas son más duras ??, te dejo la inquietud, un abrazo.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor DANIEL RELAMPAGO » Mar Jul 10, 2012 8:48 pm

no se como corregirlas pero se muy bien que hoy de apurado para cambiar omosinetrica me las cambio un taller que hace alineacion y cuando armaron hay dos tornillos con tuerca abrasando que crusan de forma orisontal se ven por encima del disco que de ahi me aflojaron para que la comba queden para el traste creo poder corregirlas pero abria que armar aflojar y ajustar hasta darle en la tecla y si elegis un alineador que sea por recomendacion en lo posible saludos cordiales ojala alguien tenga una mejor manera, por que se trata de conocer nuestros propios coches y hacer el trabajo uno mismo con los tornillos bien apretados :D jua y no que te lo hagan y mucho menos si no podes estar presente para verificar el trabajo :evil:
DANIEL RELAMPAGO
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: moron
Vehiculo: polo sd 1.9 2005 direccion y aire LEVANTA CRISTALE

Notapor Aldo » Mar Jul 10, 2012 9:50 pm

Ricardo Rizzo escribiste:
Jasoft escribiste:Hola amigo, si conozco que hay una herramienta especial para esa tarea, pero hace un año averigué y costaba 40 pesos la punta de eje, supongo que utilizar la maquinita es más caro por eso no lo comenté antes, habrá que sacar cuentas, cordiales saludos.

Si Ricardo es mejor el repuesto nuevo aunque salga un poquito mas que la reparacion... Si llego a tener la necesidad se lo cambio sin pensar.. Gracias Nuevamente Un Abrazo

Hola, me vino a la memoria un comentario del repuestero VW donde averigué por la punta de eje, cuando me asombré por el precio me dijo "si pero tené en cuenta que se tuercen de nada" (según me dijo eran originales) y las mias van a cumplir 14 años y son las originales, será el estilo de manejo ?? o las antiguas son más duras ??, te dejo la inquietud, un abrazo.[/quote]

Completamente en acuerdo con la apreciación de Ricardo.Lo mejor es colocar una pieza nueva que tranquilamente la podes colocar con un poco de maña, por ultimo se debe llevar el coche a la alineadora y comprobar los valores, los cuales deben encontrarse dentro de los parametros establecidos
Aldo
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR

Notapor glugluy » Mié Sep 26, 2012 11:13 pm

Hola amigos les comento no se puede dar convergencias a los polos las mismas son fijas como dijo ricardo rizzo, les comento que si pueden observar una de las cubiertass traseras hachadas es decir convergencia negativa o positiva es que tuvieron un gran palo en el ele trasejo, lo unico que pueden acomodar son las averturas y esoi se hace corrijiendo el eje trasero completo para un lado y el otro hasta que quede, saludos juan
glugluy
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: olavarria
Vehiculo: vw polo clasicc

Notapor Grande66 » Dom Nov 25, 2012 8:22 pm

Hola muchachos, tanto tiempo. debo decir que después de erogar $1200 el Polito me quedó de diez. Tenía un desastre en la instalación eléctrica.
Ahora mi consulta es acerca de la comba pero en las ruedas delanteras, del lado del acompañante está como caída positiva mientras que en el otro es notoriamente negativa.
Existe forma de regular la comba o hay que cambiar algún repuesto?

Desde ya gracias.
Grande66
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Córdoba
Vehiculo: Polo Classic 1.6

Notapor Aldo » Lun Nov 26, 2012 10:34 am

Grande66 escribiste:Hola muchachos, tanto tiempo. debo decir que después de erogar $1200 el Polito me quedó de diez. Tenía un desastre en la instalación eléctrica.
Ahora mi consulta es acerca de la comba pero en las ruedas delanteras, del lado del acompañante está como caída positiva mientras que en el otro es notoriamente negativa.
Existe forma de regular la comba o hay que cambiar algún repuesto?

Desde ya gracias.

LLevalo a una casa de alineación y balanceo, ellos lo van a colocar en la maquina, en base al diagnostico lo corregiran, si existe un coche que te permite hacer este tipo de correcciones sin inconveniente es el vw.
Salvo en los casos en los cuales se deba a un choque, en donde es necesario seguramente el control en banco de su bastidor y reemplazo de los componentes averiados.
Llevalo y que lo pongan en la maquina
Aldo
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR

Volver a Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero