ACELERA SOLO

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Re: ACELERA SOLO

Notapor EDUARDO MARCELO » Mié Feb 01, 2012 7:50 pm

Hola, muchisimas gracias por los aportes.
Valga la aclaracion que no consume nada de aceite, nada de nada.
Tengo hora el viernes para un escaneo total . sale $ 300 pero vale la pena. Asi me acerco mas al problema.
Les subire el resultado del scaneo.
Nuevamente gracias por los aportes
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: VW POLO TDI 1.9 2004

Notapor Elvio » Mié Feb 01, 2012 9:57 pm

Si no hay consumo de aceite, entonces esta mas que bien que lo hagas escanear como aconseja Aldo. Tenenos al tanto. :D
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor EDUARDO MARCELO » Jue Feb 02, 2012 12:18 am

ok. hasta el viernes entonces.
Vere los de la revoluciones, por que me parece que sucede a pesar de estar a menos de 3.000
Gracias. es un foro de mucha y muy buena ayuda :lol:
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Notapor walter_polo » Jue Feb 02, 2012 1:01 am

felicitaciones aldo y richadson son unos expertos,saludos.desde cordoba
walter_polo
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: cordoba capital
Vehiculo: vw polo 98

Notapor EDUARDO MARCELO » Jue Feb 02, 2012 12:53 pm

Hola gente de Polo:

Al final vinieron hoy en la mañana a efectuar el escaneo.
Les comento el resultado:
Clasificacion A ( Muy Bueno)
Las cosas generales: chapa, interior, cubiertas, etc excelentes

Cree el experto que ha mediados del año pasado le cambiaron el KIt de Distribucion y que no configuraron nada.
Asi que ademas de configurar, elimino unas cuantas basura que tenia el sistema.
Respecto al Turbo lo encontro funcionando correctamene sin ninguna anormalidad
Efectivamente en el taller de Aca no hicieron nada con el bulbo del electroventilador. Hay que cambiar el Bulbo y el Relay.
El tema de que a veces prenden y otras no las luces de tablero se debe a la perilla de encendido, que la haga desarmar y ver que pasa con sus contactos.
Respecto a la recativacion del cierre centralizado y la alarma me dijo que lo que tenia que hacer era llevarlo a regular la Alarma.

Salvo eso, que estaba en muy buenas condiciones para el viaje de Marzo: Buenos Aires-Potrerillos ( Mendoza)- Viña del Mar- Puerto Montt-Bariloche-Buenos Aires.

Que verifique nuevamente el tema de la aceleracion y lo vea en un taller especializado ( menciono algo como que pudiera ser que la alarma pudiera estar involucrada??)

Fiuuuuu!

Pregunta a los expertos:
Que piezas involucra el Kit de distribucion y que es la configuracion?
Puedo yo cambiar el bulbo y/o el relay sin meter la pata?

Tengo la certeza que todo comenzo con una abrazadera de la manguera que va a la parte superior del radiador y que dejaba que goteara ( en realidad disparaba de cuando en cuando un chorrito de agua que caia justo sobre los cables del bulbo y que genera un cortocircuito que quema el dichoso bulbo y la base ( y el fusible) de la fusiblera donde estaba insertado. Voy a ver si encuentro una opcion que no rompa la armonia de los elementos del motor a fin de evitar en lo sucesivo un problema similar. Ahi fallaron los ingenieros de VW!!!!
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Elvio » Jue Feb 02, 2012 1:20 pm

Hola Eduardo! El kit de distribucion, es la correa los tensores y creo que en los TDI la bomba de agua. Respecto de la configuracion seguramente se refiere a que no borraron de la computadora el pedido de "service".

Lo bueno es que descubriste que el tema del cierre es de la alarma. Lo malo es que del problema de aceleracion no te dieron una respuesta precisa. Ya que vas a tener que ir a un taller, aprovecha y hace cambiar el bulbo y el relay. Saludos.
Elvio
Moderador
Moderador

Notapor EDUARDO MARCELO » Jue Feb 02, 2012 3:00 pm

Hola Elvio:

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que en un par de dias me saque unas cuantas dudas.
Si bien antes tenia un Polo Diesel era de 1999 y si bien medio full tenia menos tecnologia electronica y casi casi los arrgelos eran de costo bajo como un auto comun.
Salvo el cambio de sensores el resto andaba pipicucu.
La semana que viene entrara a un taller recomendado por mi hijo que queda en la localidad de Martinez. Veo que no me va a salir muy caro lo que resta.
Le hare una limpieza del sistema de agua y ahi mismo el tema del bulbo y relay.
Despues de eso a disfrutarlo en la ruta y en el cruce de los andes.
Ch'as gracias
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Aldo » Jue Feb 02, 2012 4:02 pm

Eduardo que kilometrajes marca tu coche en el tablero?
Aldo
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR

Notapor Elvio » Jue Feb 02, 2012 5:22 pm

EDUARDO MARCELO escribiste:Hola Elvio:

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que en un par de dias me saque unas cuantas dudas.
Si bien antes tenia un Polo Diesel era de 1999 y si bien medio full tenia menos tecnologia electronica y casi casi los arrgelos eran de costo bajo como un auto comun.
Salvo el cambio de sensores el resto andaba pipicucu.
La semana que viene entrara a un taller recomendado por mi hijo que queda en la localidad de Martinez. Veo que no me va a salir muy caro lo que resta.
Le hare una limpieza del sistema de agua y ahi mismo el tema del bulbo y relay.
Despues de eso a disfrutarlo en la ruta y en el cruce de los andes.
Ch'as gracias

Esta muy bien pensado que ya que estas, cambies el refrigerante. Que tengas unas muy buenas vacaciones. Saludos. :D
Elvio
Moderador
Moderador

Notapor EDUARDO MARCELO » Jue Feb 02, 2012 5:44 pm

Gracias Elvio!
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Notapor EDUARDO MARCELO » Vie Feb 03, 2012 12:02 pm

Hola Aldo:
Que tal?
155.000 kmtrs . y es del año 2004 (noviembre) Un promedio de 1.600 kmtrs por mes ( antes, ahora debe tener promedio 200 kmtrs por mes, ya que solo se usa los fines de semana)
hace un tiempo que me viene indicando SINP.pero el mismo manual sugiere: o lo llevas a la concesionaria o seguis con tu plan de mantenimiento. Yo sigo con el mio
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Aldo » Vie Feb 03, 2012 1:47 pm

OK Eduardo al TDI a partir del 2004 inclusive le corresponde el cambio cada 120.000Km, no es que lo diga yo sino que viene determinado por fabrica.(Esto es por las dudas se refuten mis palabras)con un uso normal. Además influirá el clima, la temperatura y algún tipo de agente externo que ataque al mismo, por ejemplo que la correa entre en contacto con el aceite. Es decir también aparte de considerar los 120.000km tendrás que ver las inspecciones de rutina de dichos componentes y su condición.
Tene en cuenta, lo más caro que tiene este coche el TDI es la distribución.
Esto es una pequeña aclaración a lo que te referiste sobre distribución. Por ejemplo, supongamos que se le efectuó el cambio correspondiente a los 120.000km de acuerdo a lo determinado por fabrica, entonces tus correas instaladas tendrían hoy 35.000km.
Procedimiento de la concesionaria VW
La concesionaria al ser consultada sobre el servicio de un cambio de distribución, te va a solicitar la cédula verde allí ellos se fijan de acuerdo a las 3 primeras letras del número del motor a que generación corresponde y cada cuanto le corresponde los cambios.
Bueno Eduardo esto es solo a título informativo para que sepas como es el procedimiento de determinación de la antigüedad y del cambio de distribución, control del estado hecho por el usuario, según corresponda.
En un post que hablaste de la caja negra sobre la batería, tene en cuenta que ellos se están refiriendo a la unidad de control electrónico de los electro ventiladores, que según corresponda tendrá uno o dos relee y sus correspondientes fusibles o no (esto es lo malo que no suban la imagen). Completamente diferente al sistema eléctrico del TDI, vos lo único que tenes sobre la batería son los fusibles, de cobertura plástica que protegen el ABS, electro y AA y los fusibles metálicos. Tus Relee van en otro lado.
Saludos Aldo

PD: Decime si te dejaron el informe del escaneo en formato Archivo o en formato impreso, que es lo que corresponde. Ademas los que te escanearon te tienen que borrar el indicador de inspección o lo haces vos fijate que ya hay un post que te indica como borrarlo
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR

Notapor EDUARDO MARCELO » Vie Feb 03, 2012 3:25 pm

Hola Aldo:

El informe del escaneo me lo dejaron en una planilla, la cual llenaron completamente con tildes . Lo que observe es que tildaron como ok cosas que yo se que no vio el mecanico ( si bien son menores x ej la profundidad de las cubiertas (difiere de la que midio el chico en el lubriYpf), lo importante para mi era lo que o no veia (tema electronico).
Prueba de manejo no efectuo, amortiguadores no reviso. en combustible pus nafta, sabiendo que era Gasolero, etc.
Pero como son cosas que obviamente he mirado y varificado no me preocupa.
Recuerdo que el anterior dueño en octubre 2011 ( cuando lo compre, tenia 154.200 kmtrs) me comento que le habia efectuado recien el cambio de correas ( mucho no le crei), pero ahora coincidio con lo que me informo el tecnico en el escaneo ( dice que fue cambiado el kit despues de junio 2011, o sea mas o menos a los 150.000 kmtrs).
Conoci la historia del auto en los ultimos dos años: la empresa le cubria con un buen super seguro corporativo el auto y el mantenimiento, o sea no escatimaba en gastos para el mantenimiento. Antes de que me lo entregara le pedi que cambiara la proteccion de abajo del motor, era de palstico, por una de metal y el seguro se lo pago ( salia $ 2.500).
Lei en el manual que la señal SINP ( que se activa de cuando en cuando) solo la podian resetear en la concesionaria. ver mañana cuando lo saque si fue reseteada en el escaneo o vere en el foro como se resetea.
Importante lo que me dices sobre los costos: me habian comentado que uno de los mayores gastos es cuando se rompe el Turbo. Igual, veo problematico el tema de repuestos por lo de las importaciones. Este modelo y del año 2004 lleva muchas partes importadas ? Sabes? Por las dudas la semana que viene comprare el bulbo de encendido del electro y el relay. Tienes idea cuanto valen?
otra pregunta Aldo: lavado de motor: Es recomendable con algun elemento especial
Bueno Aldo , muchas gracias por tus respuestas y acotaciones
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Notapor EDUARDO MARCELO » Sab Feb 04, 2012 9:51 pm

Hola gente:

Hoy anduve probando el tema de la aceleracion autonoma y encontre que en los casos en que poniendo el cambio y sin acelerar suedia estando las revoluciones por debajo de 2.000 y descubri que en segunda velocidad y a 1.000 revolc. muy, pero muy suavemente comenzaba a acelerar, pero comenzaba su aceleracion tal cual en las otras velocidades-
Bueno, no se ha ido el tema. Pero con el embrague, o el acelerador ( ya que tocandolo retoma su funcion normal) o poniendo la marcha neutra. Obviamente que solo experimento en calles en que ando solo e igual reitero es facil de controlar.
Hoy lo lleve a Pilar 50 kmtrs ida y 50 de vuelta a plenos 40 de sensacion termica y en quinta a 120 k/h no supero los 2.100 de revoluciones.
La temperatura no supero los 90 (+o-) . Andando el electro por la via del AA. Incluso a la ida 10 hrs no supero los 70.
Buen fin de semana
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Anterior

Volver a Transmision (embrague, caja)