como cambio el cable de embrague?

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

como cambio el cable de embrague?

Notapor rubencito » Mié Abr 10, 2013 8:35 pm

Hola muchacos, he leido mucho por ahi sobre como cambiar el cable de embrague del polo mi 1.6 ya que esta medio agarrado, pero no pude encontrar mucho, salvo comentarios SOBRE QUE ES DIFICIL O INCOMODO DEL LADO DE ADENTRO. Pero en definitiva nada en concreto. me tire abajo en la pedalera y no se ve nada, esta muy inaccesible. alguien tuve experiencia en esto que pueda tirar algun dato, truco, foto?? desde ya muchs gracias. abrazos
rubencito
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Laferrere
Vehiculo: polo 1.6 mi mod 97

Re: como cambio el cable de embrague?

Notapor richardson » Jue Abr 11, 2013 8:52 am

Hola,si nunca cambiaste un cable de embrague de polo no es nada facil pero no imposible.tenes que sacar un cubre pedalera sale sacando dos tornollos es de carton con un alma matalico sacando esto tenes un poquito mas de vision.en el lado motor tenes que colocar la traba en el cable de embrague es un plastico que esta suelto en la parte exterior del cable esto es solamente para sacar el cable luego instalado el nuevo se debe sacar y dejar suelto en el cable,hecho este paso tenes que sacar la punta del cable lado horquilla de embrague es en la zona de la caja,luego de sacar esta punta del cable tenes que sacar la otra punta en el pedal de embrague y ver en que lugar esta colocado por que el pedal tiene la posibilidad de colocarlo en dos lugares,respeta el lugar que estaba,bueno ya con el cable afuera solamente te resta colocar el cable nuevo realizar esta operacion en forma inversa,te recomiendo coloques un cable ORIGINAL de procedencia francesa con regulador automatico el cable original no requiere lubricante,suerte forjate de paciencia,saludos richardson.

cable-de-embrague-vw-polo_MLA-O-143425846_3342.jpg
esta es la traba para sacar el cable una vez instalado se debe sacar la traba para que funcione el sistema de regulacion automatica.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor juanvazquez » Jue Abr 11, 2013 11:10 pm

te recomiendo bajar toda la fusiblera ..perdon q sea tan expresivo, pero es un dolor de huevos cambiar el cable. es mas facil despues cuando ya lo hiciste pero preparate para renegar!
Imagen
Volkswagen Polo Classic 1.6 MI - 2000
juanvazquez
4000 RPM
4000 RPM

Ciudad: Cordoba
Vehiculo: Volkswagen Polo Classic 1.6 Mi mod 2000

Notapor rubencito » Vie Abr 19, 2013 8:08 pm

gracias por la manito gente y disculpen la demora en contestar pero ando pobre y sin coneccion. ahora que me avivaron de la tapa de la pedalera y la fusilera voy a probar si puedo ver mejor. gracias!!
rubencito
1000 RPM
1000 RPM

Notapor jochy_83 » Sab Abr 20, 2013 2:31 am

hola Ruben :D :D :D ... yo a mi polo todavia no me toca cambiarselo, pero si se lo cambie al polo de mi abuelo, y aparte de sacar el cubre pedalera como te dijo el Doc, tambien saque el pedal del embrague, y se me hizo mas facil colocar el cable.... para hacerlo asi tenes que sacar una traba que lleva un eje pasante por el pedal del freno y el pedal del embrague al retirar este eje se suelta el resorte del pedal del freno, entonces al sacar los pedales podes comprobar el desgaste de los orificios por donde pasa el eje que sostiene los pedales, en este caso se cambio tambien el pedal ya que es de un material muy parecido al plastico y tenia gran desgaste por lo cual tenia cierto movimiento hacia los costados el pedal... luego cuando armas respeta lo que ya te dijeron el lugar en que va el cable colocado en la pedalera, la parte complicada de esto es colocar el resorte del pedal del freno... Espero te sirva mi aporte. Un saludo enorme viejo.-
Saludos. Jorge De Mendoza.-

jochy_83
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: mendoza, argentina
Vehiculo: polo 98 sd Motor 1Y

Notapor rubencito » Dom Abr 28, 2013 3:49 pm

joya jochy por tu aporte. estuve desarmando, saque el cubre pedal, la fusilera y me encontre con el plastico que sostiene la fusilera asi que puteando, ya que de todas formas no veia un soto por ese plastico y que se habia largado a llover tuve que armar sin poder sacarlo. lo saque del lado de la caja para lo cual tuve que mandar palanca a la leva para poder desengancharlo, lo lubrique un poco pero mucho no mejoro. Descubri tambien que al manipularlo, se rompio el plastico que recubre el cable, no el forro, el plastico y bue, esta mas duro y frenado que antes. Me quiero cortar las bolas ya que no tengo un mango para pagar un mecanico y necesito el auto para laburar. Y asi primero qeu me rompe la gamba y 2 supongo que se va a cortar y me va a dejar tirado. Ese eje que vos decis, sale para el lado del freno o para el ambrague? no quiero hacer fuerza y romper algo. Luego, es facil colocar el resorte del freno y el embrague? no tenes alguna fotito? :oops: :cry:
rubencito
1000 RPM
1000 RPM

Notapor jochy_83 » Mié May 01, 2013 1:41 am

hola viejo... disculpa la tardanza ya te respondí por MP.... espero te sirva mi aporte... un BRAZO ENORME.-
Saludos. Jorge De Mendoza.-

jochy_83
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: mendoza, argentina
Vehiculo: polo 98 sd Motor 1Y

Volver a Transmision (embrague, caja)