Desarme del remo de la cerradura

Todo lo relacionado a problemas en la chapa, pintura, vidrios, faros, etc.

Desarme del remo de la cerradura

Notapor maretesus » Jue Mar 17, 2011 12:05 pm

Chicos, acá les dejo unas fotos de cuando desarmé el remo de la cerradura de la puerta que se me había roto. Es una pavada cambiarlo, para ello sólo hay que aflojar el tornillo que está en el canto de la puerta, arriba del enganche de la cerradura, a la altura de la manija. Con este tornillo una vez afuera, hay que sacar la manija de la puerta y sale todo el mecanismo entero. Luego se desarma y se cambia por un kit nuevo que te cuesta dos mangos. Acá les dejo fotos del desarme del remo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acá encontré que Jasoft había posteado un gráfico del desarme:
Imagen
Pueden verlo en este post:
viewtopic.php?f=7&t=7644
Última edición por maretesus el Jue Mar 17, 2011 3:00 pm, editado 2 veces en total
Imagen
maretesus
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Polo Classic TDI Higline 2004 Motor AGR

Re: Desarme del remo de la cerradura

Notapor Nano_3110 » Jue Mar 17, 2011 1:48 pm

Muchas gracias por compartir las fotos de como hacer para arreglarlo...
Imagen
Quema Caucho, no tu alma...
Nano_3110
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen Golf Highline 2.0 2007

Notapor Jasoft » Jue Mar 17, 2011 3:44 pm

Me alegro que mi post que en su momento no sirvio, hoy para otra persona y otro motivo haya sido de utilidad.. Un abrazo y gracias por postear esto que nos ayuda una enormidad hasta la proxima..
----------- Imagen-----------
De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?
Blaise Pascal

---------------- Jasoft ------------
Jasoft
6000 RPM
6000 RPM

Ciudad: Cap. Fed. - Flores
Vehiculo: VW Polo 1.6 ComfortLine 2006 - 83.000 Km - Nafta

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Mar 18, 2011 1:47 am

Hola maretesus, muy buen aporte, seguro le va servir a varios, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor guille el rosarino » Dom Abr 03, 2011 1:03 am

quería agradecerte por la publicación del remo de la cerradura, tengo un polo 97 , el cual compre en diciembre 2010 y la puerta del acompañante no habria con la llave , lo lleve al cerrajero y me paso un presupuesto de $ 220 , por que dijo que la cerradura estaba rota y habia que cambiarla, y entonces encontre tu nota que me explicaba como hacerlo , mayor fue mi sorpresa cuando fui al repuestero y le explique que me pasaba y me dio el repuesto, sabes cuanto me salió ? $ 10 pesos.
nuevamente gracias.
guille el rosarino
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: rosario
Vehiculo: polo clasic 1.6 modelo 97

Notapor Jasoft » Dom Abr 03, 2011 10:58 am

guille el rosarino escribiste:quería agradecerte por la publicación del remo de la cerradura, tengo un polo 97 , el cual compre en diciembre 2010 y la puerta del acompañante no habria con la llave , lo lleve al cerrajero y me paso un presupuesto de $ 220 , por que dijo que la cerradura estaba rota y habia que cambiarla, y entonces encontre tu nota que me explicaba como hacerlo , mayor fue mi sorpresa cuando fui al repuestero y le explique que me pasaba y me dio el repuesto, sabes cuanto me salió ? $ 10 pesos.
nuevamente gracias.

Esa es la idea guille... es poder hacer las cosas por nuestros propios medios.. y con poca plata.. me da gusto que todo saliera a pedir de boca.. Un Abrazo y gracias a vos por postear todo..
Blaise Pascal

Jasoft
6000 RPM
6000 RPM

Notapor ErnesMalu » Dom Abr 03, 2011 12:47 pm

A mi me pasa que no puedo bajar la traba de la puerta del acompañante cuando ésta está abierta, el acompañante debe cerrarla y yo luego bajo la traba desde adentro, o cierro con la llave externamente. Salvo por eso, la cerradura funciona correctamente.

Con esta data voy a juntar valor para desarmar y ver por qué no funciona ¿alguno tuvo una experiencia similar?
Se agradece... :mrgreen:
Nick Club del Polo.jpg
Ernesto
ErnesMalu
3000 RPM
3000 RPM

Vehiculo: POLO 1.9 SD 2004 Comfortline

Notapor ezequiel1972 » Lun Abr 04, 2011 2:36 am

:shock: :shock: que bajon me cobraron $100 por arreglar la cerradura,se habia salido esa trabita y se escapaba el cilindro de la cerradura,desarme todo y no daba pie con bola,encima del lado conductor,un bajon abrir por el lado derecho destrabar y dar la vuelta,parecia un caco, :oops: ahora ya esta,de paso hizo una copia de la llave el cerrajero,saludos :mrgreen: :mrgreen:
ezequiel1972
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: SAN JUSTO
Vehiculo: VW POLO CLASSIC 1.6 BASE MOD.97

Notapor Jasoft » Lun Abr 04, 2011 2:40 am

ezequiel1972 escribiste::shock: :shock: que bajon me cobraron $100 por arreglar la cerradura,se habia salido esa trabita y se escapaba el cilindro de la cerradura,desarme todo y no daba pie con bola,encima del lado conductor,un bajon abrir por el lado derecho destrabar y dar la vuelta,parecia un caco, :oops: ahora ya esta,de paso hizo una copia de la llave el cerrajero,saludos :mrgreen: :mrgreen:

Que vas hacer Ezequiel ya esta... :mrgreen: la proxima no te pasa.. te ganas 100$ vos.. Un Abrazo
Blaise Pascal

Jasoft
6000 RPM
6000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Lun Abr 04, 2011 7:02 pm

ErnesMalu escribiste:A mi me pasa que no puedo bajar la traba de la puerta del acompañante cuando ésta está abierta, el acompañante debe cerrarla y yo luego bajo la traba desde adentro, o cierro con la llave externamente. Salvo por eso, la cerradura funciona correctamente.

Con esta data voy a juntar valor para desarmar y ver por qué no funciona ¿alguno tuvo una experiencia similar?
Nick Club del Polo.jpg

Hola Ernesto, ese problema ocurrió de repente ??', porque del lado del conductor tampoco se puede bajar la traba estando la puerta abierta, en el mío que no tiene cierre centralizado el lado del acompañante sí se puede, te mando un abrazo.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor ErnesMalu » Mar Abr 05, 2011 12:19 am

Ricardo Rizzo escribiste:
ErnesMalu escribiste:A mi me pasa que no puedo bajar la traba de la puerta del acompañante cuando ésta está abierta, el acompañante debe cerrarla y yo luego bajo la traba desde adentro, o cierro con la llave externamente. Salvo por eso, la cerradura funciona correctamente.

Hola Ernesto, ese problema ocurrió de repente ??', porque del lado del conductor tampoco se puede bajar la traba estando la puerta abierta, en el mío que no tiene cierre centralizado el lado del acompañante sí se puede, te mando un abrazo.

Hola Ricardo! La verdad la puerta ya estaba así cuando lo compré, como bien describís: la puerta del acompañante funciona igual que la del conductor. En el polo de mi mujer la puerta se traba correctamente por lo que supongo que algo en el mecanismo del mío no está bien... o alguna vez le pusieron una cerradura de puerta de conductor.
Gracias. Abrazo,
nick polo.jpg
Ernesto
ErnesMalu
3000 RPM
3000 RPM

Vehiculo: POLO 1.9 SD 2004 Comfortline

Notapor ezequiel1972 » Mar Abr 12, 2011 1:59 am

Jasoft escribiste:
ezequiel1972 escribiste::shock: :shock: que bajon me cobraron $100 por arreglar la cerradura,se habia salido esa trabita y se escapaba el cilindro de la cerradura,desarme todo y no daba pie con bola,encima del lado conductor,un bajon abrir por el lado derecho destrabar y dar la vuelta,parecia un caco, :oops: ahora ya esta,de paso hizo una copia de la llave el cerrajero,saludos :mrgreen: :mrgreen:

Que vas hacer Ezequiel ya esta... :mrgreen: la proxima no te pasa.. te ganas 100$ vos.. Un Abrazo

bue...creo que arreglando la calefa los recupere jaja un abrazo!!!
ezequiel1972
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: SAN JUSTO
Vehiculo: VW POLO CLASSIC 1.6 BASE MOD.97

Notapor maretesus » Lun Jun 27, 2011 4:15 pm

qué bueno que la info le haya servido a alguien!!!
Imagen
maretesus
2000 RPM
2000 RPM

Vehiculo: Polo Classic TDI Higline 2004 Motor AGR

Notapor PoloApolo99 » Vie Sep 30, 2011 12:51 pm

Estoy tratando de colocarle a mi POLO un cierre eléctrico y tuve que desarmar la cerradura original, pero no puedo poderle el maldito resortito y que la cerradura funcione.Alguien sabe cómo se hace o tiene un tutorial al respecto? :?
Sldos.
PoloApolo99
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: CABA
Vehiculo: VW POLO 99 1.6 MI

Volver a Exterior (Chapa, pintura, iluminación)