Tira aire frio estando la perilla en calor, polo 1.6 mod. 99

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Tira aire frio estando la perilla en calor, polo 1.6 mod. 99

Notapor FedeeU » Lun May 21, 2012 8:49 pm

HOLA GENTE DEL CLUB, SOY NUEVO EN ESTO Y NECESITO AYUDA DE USTEDES. LES PASO A CONTAR, TENGO UN POLO 1.6 MI MODELO '99 A GNC HACE YA VARIOS AÑOS, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, CUANDO PONGO EL VENTILADOR EN 2 Y EN CALOR ME TIRA AIRE FRIO ESTANDO EL MOTOR EN 90 GRADOS, OSEA YA EN TEMPERATURA IDEAL, AHORA NOSE SI EL PROBLEMA ES EL RADIADOR ESTE TAPADO O ALGUN OTRO PROBLEMA QUE ME LLEVE A QUE EL AIRE SALGA FRIO ESTANDO LA PERILLA EN CALOR, NECESITO QUE ME AYUDEN EN ESTO, DESDE YA VOY A ESTAR MAS QUE AGRADECIDO, SALUDOS Y GRACIAS
FedeeU
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Zarate - Prov. Buenos Aires
Vehiculo: Vw Polo MI 1.6 Modelo 99

Re: Tira aire frio estando la perilla en calor, polo 1.6 mod

Notapor ABELCGT » Lun May 21, 2012 9:09 pm

Hola FedeeU, cómo estás? Bienvenido al la "familia", lo primero que recomiento es que pases por "PRESENTACIONES MI POLO Y YO", así sabemos quién y qué auto tenés para poder ayudarte mejor en tus inquietudes, lo segundo, con respecto al frío, yo te diría que te fijes si están conectadas las mangueras al radiador de la calefa, son negras que entran al interior del auto a la altura del paso a paso, y si eso está, puede ser también que el comando de la calefa no esté conectado a la compuerta interior que hace que entre el calor de la calefa o el frío del aire acondicionado o exterior, me fijaría en esas cosas según mi experiencia ya que cambié el radiador de la calefacción hace 2 meses.
Espero algunos de los mi¡uchachos del club que sepa más que yo te pueda dar otra mano.
Éxitos con el arreglo.
Saludos Abel.
Se desean éxitos, desear suerte es para los mediocres....Daniel Passarella.
ABELCGT
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Lanús
Vehiculo: VW Polo 98 1.8MI negro

Notapor Elvio » Lun May 21, 2012 9:14 pm

Hola! segui los consejos de Abelcgt y por favor lee esto: viewtopic.php?f=2&t=11245
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor nightshift07 » Sab Jun 09, 2012 3:19 am

por experiencia propia, puede ser como bien menciono anteriormente ABELCGT, que las mangueras del agua esten anuladas en ela entrada del motor al habitaculo, aunque seguramente si fuera esto lo sabrias ya que por lo que lei en tu presentacion, el auto lo tenes de 0km, asi que descarto esa opcion...

me paso hace un par de semanas, algo parecido a lo tuyo, digo parecido, porque me toco que se quedara trabado en lo maximo de calor, osea, era un horno el auto. imaginatelo asi, hace un par de semanas, 2 de la matina, menos de 10 grados, con neblina y yo con la ventana abierta porque adentro era un sauna... y con la calefaccion apagada, ojo, pasa que lo llevaron al mecanico y todo algo y no se sabe que, pero quedo abierto algo en algun lugar... asi que entra aire quieras o no, es un dolor de cabeza

volviendo... lo que me paso es que se me salto el forro del cable que va conectado al comando de la temperatura, el que trae el forro celeste. este forro que te menciono, va enganchado a presion, se puede decir que comprimido, entre la base plastica y una chapita durisima, tanto para poner como para sacar. al soltarse el forro, el cable no hacia recorrido por su interior, por lo cual era imposible variar la temperatura del sistema.

si tenes paciencia, en 5 minutos lo revisas y te sacas la duda. para sacarlo es relativamente facil, el frente del comando de calefaccion sale a presion, con un destornillador plano, yo uso uno de relojero que son chiquitos, y con cuidado, le haces un poco de presion desde abajo y despues vas rodeando y sale solo. despues tenes 4 tornillos para el comando de la calefaccion y 2 tornillos mas para el plastico de abajo, que puede ser el portaobjetos o el frente del comando de espejos y levantacristales. una vez que sacastes esos tornillos, tenes que inclinarlo un poco para trabajarlo mejor, pero con bajarlo un toque vas a ver si esta suelto alguno de los forros., el que maneja la temperatura es el azul, el amarillo y el negro manejan por donde sale el aire.

por las dudas a alguien le sirva, como dato aparte, el forro azul va del lado izquierdo y del lado derecho, abajo va el amarillo y arriba el negro. me paso de sacarlos y despues no recordar como iban, jeje
nightshift07
2000 RPM
2000 RPM

Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: polo classic 1.6 mi '97 x2 (blanco y rojo real)

Volver a Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)