Aire acondicionado

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Aire acondicionado

Notapor carload » Sab Jul 23, 2011 4:01 am

buen dia compañeros.

Tengo una gran duda sobre algo que en mi pais y lo mas seguro que en el de ustedes sea igual de caro.
El compresor del aire acondicionado de mi Polo classic 2001, se a dañado por una serie de eventos que me ocurrieron. Se me daño el electroventilador del mismo y segun un mecanico, eso ocaciono dicho daño.

Mi pregunta es la siguiente:
Que otros compresores de Vw, le hacen a mi polo classic 2001?

GRACIAS!
carload
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Caracas
Vehiculo: Polo classic 2001

Re: Aire acondicionado

Notapor matador69 » Jue Jul 28, 2011 9:46 pm

No es posible que la rotura del electroventilador acasione la rotura del compresor del aire acondicionado. Son dos cosas separadas. Por un lado deberias hacer reparar el compresor, cargarle gas al circuito de refrigeracion y con eso te funcionaria el aire acondicionado. Por otra parte habria que ver el electroventilador, si esta quemado deberias reemplazarlo por uno nuevo para de esta manera evitar recalentamiento en el motor del auto. Creo que tu mecanico sabe muy poco de autos, consulta con otro especializado en la marca. Saludos
AGUANTE EL POLO Y EL MATADOR CORDOBES!!!!!!!!!!!!
matador69
5000 RPM
5000 RPM

Ciudad: CORDOBA CAPITAL
Vehiculo: Confortline 2004 1.6

Notapor Titan » Jue Jul 28, 2011 11:19 pm

Hola muchachos

Buscando un poco de info en la Web, relacionada con el tema en cuestión, encontré esto.
Pondrán ver que, en la 2°etapa del circuito, actuan los electroventiladores para quitarle calor y presión al gas, que debe pasar de 110°C a 60°C
A mi entender, si no funcionan los electros, el sistema se rompe.

FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO
DE AIRE ACONDICIONADO

Propiedad de Valeo Distribución España. Prohibida su reproducción. © 2001
Funcionamiento de la refrigeración de aire

La función de refrigeración del aire que penetra en el habitáculo no es tan sencilla como la calefacción, y por ello ha tardado más en aparecer en los vehículos de serie. El sistema de aire acondicionado requiere unos componentes específicos más complejos, así como un fluido adecuado para el intercambio de calor.

A diferencia del sistema de calefacción, en el que el líquido refrigerante absorbe calor del motor y se lo cede a dos radiadores (refrigeración y calefacción), en el caso del aire acondicionado, el objetivo consiste en que el fluido frigorífico absorba el calor del aire que entra al habitáculo mediante elevaporador. Por lo tanto, deberá cederlo al ambiente mediante otro intercambiador, el
condensador.
El principio de funcionamiento del circuito de aire acondicionado se puede explicar siguiendo las
siguientes etapas:
Etapa 1: Compresión

El fluido en estado gaseoso es aspirado por el compresor a baja presión y baja temperatura (3 bar, 5ºC) y sale comprimido a alta presión y alta temperatura (20 bar, 110ºC). La energía necesaria para llevar a cabo este trabajo de compresión se la aporta la correa del alternador, que también suele mover la bomba de líquido refrigerante.
Etapa 2: Condensación

El fluido en estado gaseoso entra en el condensador a alta presión y temperatura. Empieza la cesión de calor del fluido al aire que atraviesa el intercambiador, produciéndose la condensación del fluido frigorífico, saliendo del condensador en estado líquido a alta presión y temperatura media (19 bar, 60ºC)

Imagen

Etapa 3: Filtrado y desecado

El fluido en estado líquido pasa por el filtro deshidratante, que absorbe la humedad que pueda contener el fluido. Además, pasa a través de un elemento filtrante que retiene las impurezas presentes en el líquido. No debe producirse ningún cambio en el estado termodinámico del fluido.
Etapa 4: Expansión

El fluido en estado líquido a 19 bar y 60ºC penetra en la válvula de expansión termostática, produciéndose una caída brusca de presión y temperatura. El fluido sale de la válvula en estado difásico, a una presión de 3 bar y una temperatura de 0ºC.
Etapa 5: Evaporación

El fluido en estado difásico penetra en el evaporador, donde comienza el intercambio de calor con el aire exterior que penetra al habitáculo. El fluido necesita absorber calor para poder evaporarse, y lo toma del aire que atraviesa el evaporador. A su vez, la humedad presente en este aire se condensa sobre las aletas (superficie fría) y se acumula en una bandeja bajo el intercambiador, para después ser evacuada al exterior mediante un conducto de desagüe.

Imagen

Fuente: Valeo Distribución España

Saludos
TITÁN.-
Titan
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Claypole
Vehiculo: Polo 1.9SD

Notapor Charly22 » Vie Jul 29, 2011 7:17 am

Felicitaciones y muchas gracias por tu aporte Titán, impecable !!! :wink:
Saludos
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Moderador
Moderador

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 Año 2006

Notapor cboccardo » Vie Jul 29, 2011 9:04 am

Como dijo Charly, verdaderamente "impeclable" el aporte que nos acercas Titán. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Según tengo entendido los electro ventiladores tienen 2 velocidades de marcha, una de ellas corresponde al Aire Acondicionado.

Felicitaciones.
cboccardo
Sub Moderador
Sub Moderador

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Bora 2.0L Trendline

Notapor Nano_3110 » Sab Jul 30, 2011 1:14 am

Grande Titan! exelente aporte....
Imagen
Quema Caucho, no tu alma...
Nano_3110
Moderador
Moderador

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Volkswagen Golf Highline 2.0 2007

Notapor Elvio » Sab Jul 30, 2011 12:04 pm

Mas claro imposible! Muy bueno! Saludos.
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor carload » Sab Ago 06, 2011 9:08 am

Si gracias por todo, pero, existen otros compresores de aire que le hagan al polo mio?
Es dificil conseguir uno para mi polo aca en mi pais.
Gracias
carload
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Caracas
Vehiculo: Polo classic 2001

Notapor Elvio » Sab Ago 06, 2011 12:54 pm

Hola carload! Lamentablemente nosotros desde aca no te podemos ayudar, ya que no hemos tenido la dificultad tuya. El reparador de aire acondicionado es el que mejor respuesta te puede llegar a dar al respecto, ya que sabe con que cuenta en tu pais como para hacer la reforma. Suerte con eso.
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor humberto .t » Sab Ago 06, 2011 7:55 pm

muy buena la explicacion :D saludos humberto
humberto .t
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: mar del plata
Vehiculo: POLO SD confortline 2005

Notapor matador69 » Lun Ago 08, 2011 11:51 pm

Si no podes conseguir el compresor nuevo no vas a tener mas remedio que hacerlo reparar, supongo que habra alguien en tu pais que se dedique a eso, si no, la verdad, no veo otra solucion. Saludos
AGUANTE EL POLO Y EL MATADOR CORDOBES!!!!!!!!!!!!
matador69
5000 RPM
5000 RPM

Ciudad: CORDOBA CAPITAL
Vehiculo: Confortline 2004 1.6

Notapor fB climatizacion » Sab Nov 12, 2011 10:49 pm

Yo me dedico a reparar, instalar y cargar aires acondicionados de automoviles y con respecto a tu problema lo que te puedo decir es que le pongas el compresor original cueste lo que cueste, si bien viene un remplaso mas economico este no es de capasidad variable como el tuyo y tendrias que ponerle un termostato y encima hay que hacerle unas pequeñas adaptaciones por lo tanto lo que te ahorras en el compresor lo gastas en el resto, de ultima podrias buscar alguno usado en buenas condiciones. con respecto a lo que te dijo ese mecanico que se te rompio por no funcionar los electros ventiladores esta en lo correcto ya que al no encender, la precion de alta del equipo se va a las nubes y la valbula de ceguridad ubicada en el compresor libera esa precion descargando gas a la admosfera (esto lo que hace es evitar que tanta precion rebiente las mangueras)por ende el equipo empiesa a perder gas al punto que deja de enfriar y haciendo que el compresor se recalienta hasta fundirce ya que te recuerdo que el equipo a demas de enfriar el abitaculo tambien debe enfriar el compresor, lamentablemente el polo no trae protecciones como otros autos que detienen el compresor frente a estas cituaciones para evitar males mayores, solo evita el encendido del mismo cuando no tiene gas.
Los compresores no se pueden reparar solo se le pueden cambiar ciertas cosas como el sello, rulemanes, bobinas y poleas en algunos casos, la balbula de capasidad variable en el caso del polo y nada mas osea si se fundio lamentablemente tenes que tirarlo.
A pasado un par de meses desde tu pregunta pero espero que te sirva igual o a los del foro.
Si tenes alguna otra duda en la que te pueda ayudar me mandas un mail y sin problemas te respondo
saludos
fB climatizacion
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: rosario
Vehiculo: gol

Notapor cboccardo » Sab Nov 12, 2011 11:04 pm

Hola fb climatización

Muchas gracias por el aporte, más claro imposible :wink:
Como regla de oro, primero deberías presentarte en "Mi Polo y Yo Presentaciones" así te damos la bievenida oficial y si podés subí alguna foto para que conozacamos tu Polo.

Te mando un saludo.-
cboccardo
Sub Moderador
Sub Moderador

Vehiculo: Bora 2.0L Trendline

Notapor Charly22 » Dom Nov 13, 2011 8:16 am

Hola FB muy claro y preciso tu post, desde ya muchas gracias por el aporte.
Coincido con Cboccardo que sería bueno que te presentaras oficialmente en el tema " Mi Polo y Yo / Presentaciones".
Si te interesa ofrecer tus servicios, te sugiero tengas a bien contactarte via MP con alguno de los Moderadores para que te subamos al tema "Beneficio a los Socios" y te indicaremos las condiciones.
Saludos cordiales
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Moderador
Moderador

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 Año 2006

Notapor el chacal » Jue Nov 24, 2011 11:11 pm

excelente aporte titan :!: :!: :!: :!: :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Siguiente

Volver a Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)