reloj de temperatura

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

reloj de temperatura

Notapor fluky06 » Dom Ene 22, 2012 1:54 pm

hola amigos!! tengo un polo 97 gasolero y les comento q hace 1 semana q la aguja de temperatura no supero los 70° grados y ya prende el electro todo normal pero me parece extraño eso y ahi dias q casi ni despega la temperatura igual el electro prende bien si a alguien le paso y si se puede solucionar!! graciass
fluky06
1000 RPM
1000 RPM

Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Re: reloj de temperatura

Notapor Ricardo Rizzo » Lun Ene 23, 2012 3:49 am

Hola Fluky, ¿la aguja se clava en 70º o sube hasta la Tº normal que es 90º?', si es así lo que no funciona bien es el bulbo de Tº que hace encender los electros, ya hay varios Post comentando cual bulbo corresponde, suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Re: reloj de temperatura casi 110

Notapor julio75cesar » Lun Ene 23, 2012 10:46 am

hola a todos soy nuevo en el foro mi nombre es julio, tengo un polo 1.6 97, lo tengo hace un año, estos dias le hice la carga del aire , mas revicion de fugas alguna y staba sin novedad, viniendo para casa me fijo el reloj de temperatura y estaba en 110º, me asuste un poco lo apaggue vine corriendo y me fije en el foro algun post, me fijo el fusible del ventilador d radiador estaba quemado, es de 40 amp. le coloque una de 30 por no conseguir uno de 40. sigue el problema, llega a 100/105 y baja a 90 y asi todo el camino, es normal esto.? desde ya gracias a todos.
julio75cesar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: buenos aires
Vehiculo: POLO classic MI 1.6 97

Notapor Charly22 » Lun Ene 23, 2012 11:43 am

Hola Julio, no es normal lo que nos mencionás ya que la temperatura tendría que ser mas estable, asimismo deberías investigar la causa por la que saltó el fusible.
Buscá este tema que ya ha sido tratado en otras oportunidades.
Además, sería oportuno que te presentes oficialmente en el tema: "Mi Polo y Yo/Presentaciones" lo que es una regla de oro en nuestro Club.
Saludos
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Moderador
Moderador

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 Año 2006

Notapor fluky06 » Mar Ene 24, 2012 2:31 pm

como ricardo, t comento q se clava en 70 o a veces ni llega a 70 y ya prende el elctro vos me decis q es el bulbo??? ahi alguna marca en especial para ponerle alguna buena???
fluky06
1000 RPM
1000 RPM

Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Ene 25, 2012 12:27 am

fluky06 escribiste:como ricardo, t comento q se clava en 70 o a veces ni llega a 70 y ya prende el elctro vos me decis q es el bulbo??? ahi alguna marca en especial para ponerle alguna buena???

Hola Fluky, si la Tº no pasa de 70, podría ser culpa del bulbo que hace encender los electros, que deberían encender alrededor de los 90 grados, ya hay post con el bulbo que corresponde al auto. Otro problema podría ser el termostato, pero tu problema es que encienden los electros a 70º. Probaste si el instrumento funciona bien ??, para verificar si se traba a 70º, podrías darle masa al cable que sale del bulbo de Tº y verificar que la aguja se vaya al tope, suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor jorgeabal » Jue Ene 26, 2012 11:11 am

Hola yo tengo un problema similar no me marca bien el relog de temperatura quisiera saver cual es y donde esta el bulvo que comanda el relog para cambiarlo gracias
jorgeabal
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: capital
Vehiculo: vw polo disel mod 98

Notapor Elvio » Jue Ene 26, 2012 11:48 am

Hola Jorgeabal! Por favor, pasa por "Mi Polo y Yo/ Presentaciones" para que todos sepamos de tu ingreso al Club, aparte de ser considerado esto una regla de oro dentro del mismo. Saludos. :D
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor jorgeabal » Jue Ene 26, 2012 10:49 pm

Hola bueno soy nuevo en esto tengo un polo disel modelo 98 vordo aire y levanta ceistales lo compre hace 1 año soy de capital federal me dedico a mecanica pesada bueno nada mas esa es mi presentacion alguna duda .
(para pasar por mi polo y yo/ presentaciones hay k ir a algun lado ???????? o es solo esto) grasias , todavia no lo entiendo
jorgeabal
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: capital
Vehiculo: vw polo disel mod 98

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Ene 27, 2012 4:16 am

jorgeabal escribiste:Hola bueno soy nuevo en esto tengo un polo disel modelo 98 vordo aire y levanta ceistales lo compre hace 1 año soy de capital federal me dedico a mecanica pesada bueno nada mas esa es mi presentacion alguna duda .
(para pasar por mi polo y yo/ presentaciones hay k ir a algun lado ???????? o es solo esto) grasias , todavia no lo entiendo

Hola Jorge, bienvenido al Club, abriendo el "Indice General", tenés cuatro sub-índices, "Club del Polo", "Taller", Sociales" y "clasificados", te metés en "sociales" y el 3º foror es "Mi Polo y Yo Presentaciones" te metés allí y pusás "nuevotema" y te presentas. No olvides completar tu perfil diciendo de que ciudad sos, de que provincia y datos de tu auto, modelo, tipo, Etc., para el perfil entrás en "panel de control de Usuario" debajo de "Indice General". Con respecto a tu consulta, el Bulbo que acciona el instrumento de Tº del tablero se encuentra en la punta de la manguera de agua que ingresa al radiador de agua (la de arriba), de la ficha salen 4 cables, uno o dos de ellos son los que mandan indicación al instrumento, lo que no conozco cuales son, midiendo y probando podés encontrarlo, con cuidado, tené en cuenta que generalmente al instrumento le llega negativo (masa), suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor Charly22 » Vie Ene 27, 2012 7:38 am

Ricardo, a buen entendedor.... calificación del post: :thumbup:
Muchas gracias
Saludos
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Moderador
Moderador

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 Año 2006

Notapor Ricardo Rizzo » Sab Ene 28, 2012 2:09 am

Charly22 escribiste:Ricardo, a buen entendedor.... calificación del post: :thumbup:
Muchas gracias
Saludos
Charly22

Gracias amigo, hay días que me levanto inspirado ja ja, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor EDUARDO MARCELO » Mar Ene 31, 2012 5:23 pm

Hola, soy nuevito ,me ha resultado muy util leer las opiniones de todos los temas relacionados al auto VW Polo. Tengo un TDI 2004 ( lo tengo desde Octubre 2011) que es una joya en todo sentido, pintura, interior, motor etc. ( siempre estuvo en cochera y no lo ascaban con lluvia, cambio de aceite cada 6 meses, etc)
Hace un mes percibi que el electro ventilador ( el chico) no funcionaba y la temperatura llegabaa 90 . Descubri que el fusible externo ( uno de 30, verde) estaba quemado e incluso la fusiblera tambien. Cambien la fusiblera en un taller ( al cual no vuelvo mas ya que me dejaron desconectadas las mangueras conectadas el filtro de aire, y no resolvieron el tema del electro.) El electro funciona correctamente cuando pongo el aire y baja tanto la temperatura que pensaba que funcionaba mal, pero no, funciona muy bien .
Aparentemente el corto lo causo una gotera de la manguera que esta sobre el bulbo. ( mal apretada). Por que la habran puesto ahi los ingenieros de VW ( o SEAT)
Mientras tanto lei el manual y me encontre con las siguientes afirmaciones:
MIENTRAS NO SE ENCIENDA LA LUZ DE ALARMA DE LA TEMPERATURA, EL RANGO QUE VA DESDE 70 A 110 GRADOS ESTA BIEN. EL MOTOR DEL POLO DIESEL NECESITA FUNCIONAR A ALTA TEMPERATURA PARA HACERLO PERFECTO. QUE NO HAY QUE PREOCUPARSE. INCLUSO PONEN LA IMAGEN DEL MARCADOR Y SEÑALAN EL RANGO NORMAL
OTRA COSA DICE QUE LA CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE ACEITE PARA EL MOTOR ES DE 4.5 LITROS. EL SABADO EN LUBRICENTRO YPF EL MUCHACHO SOLAMENTE LE PUSO 4 LITROS Y ME MOSTRO LAS INDICACIONES DE NO AGREGARLE NI UN DECILITRO DE MAS DE ACEITE.
GRACIAS. AHORA ME VOY A LA DIRECCION PARA PRESENTAR MI PERFIL
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Vehiculo: VW POLO TDI 1.9 2004

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Feb 01, 2012 3:02 am

Hola Eduardo, seas bienvenido al Club, muy bueno tu aporte recordándonos las indicaciones del manual sobre Tº del motor, es correcto el rango de Tº, lo que ocurre que sería anormal que el motor tuviera siempre 70º o siempre 110º, mientras haya variación es normal. Con respecto a la cantidad de aceite en el carter, tenés razón lleva 4,5 Litros cuando se le cambia el filtro (es aconsejable cambiarlo junto con el aceite), si no se cambia el filtro con 4 Lts. andaría bien, te mando cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor EDUARDO MARCELO » Mié Feb 01, 2012 12:32 pm

Hola Ricardo:

Todo bien?

Hoy medi el nivel de aceite y esta al tope, el filtro de aceite se lo cambio.
Segun el manual tiene que llegar hasta el inicio de los puntitos indicadores. Es asi no?
El aceite sintetico (Elaion F50)que le puse dura 15.000 kmts.
El anterior dueño usaba el inferior a este y se lo cambiaba a los 6 meses , incluso sin llegar al kilometraje.
Al igual que con los neumaticos hay que tener en cuenta el factor tiempo?
Chau
EDUARDO MARCELO
1000 RPM
1000 RPM

Vehiculo: VW POLO TDI 1.9 2004

Siguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)