TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor horacyo82 » Lun Abr 09, 2012 4:04 pm

Hola saludos para todos soy un nuevo usuario y tengo un problemita con mi polo classic 1.6 mod.99 . al darle arranque no hace nada ni siquiera un sonido nada. lo empujo un cachito y arrranca, luego de andarlo un buen rato le doi arranque y arranca lo mas bien. lo probe con otra bateria y hace lo mismo. un mecanico me dijo que era el burro, y que habia que desarmar el pie del motor para sacar el burro y me cobra muy caro. pero yo al burro lo veo al lado de la bateria. puede ser asi? gracias por escuchar!!
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor horacyo82 » Lun Abr 09, 2012 4:37 pm

horacyo82 escribiste:Hola saludos para todos soy un nuevo usuario y tengo un problemita con mi polo classic 1.6 mod.99 . al darle arranque no hace nada ni siquiera un sonido nada. lo empujo un cachito y arrranca, luego de andarlo un buen rato le doi arranque y arranca lo mas bien. lo probe con otra bateria y hace lo mismo. un mecanico me dijo que era el burro, y que habia que desarmar el pie del motor para sacar el burro y me cobra muy caro. pero yo al burro lo veo al lado de la bateria. puede ser asi? gracias por escuchar!!
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor Aldo » Lun Abr 09, 2012 7:13 pm

Problema de Relee de arranque.
Como sabrás al girar la llave de arranque se le manda corriente al motor de arranque al terminal rodeado por un círculo rojo, este actúa como un relay y activa el bendix, al ser activado lleva el piñón sobre la corona y a su vez da corriente al bobinado principal del burro para que gire.
Ese es el funcionamiento del motor de arranque, ahora vos tenes que descartar si verdaderamente es motor de arranque, pues tranquilamente podría ser contactor de la llave o problemas en el inmobilizador, para ello tenes que determinar si el contactor que tiene el tambor de llaves funciona correctamente, para ello con un portalámparas colocas uno de los cables a masa, el otro desconectas el cable conectado con el terminal del círculo rojo, el coche no va a arrancar pero proba varias veces girando la llave como pasando la resistencia física del tambor, te tiene que prender la luz de la lámpara de prueba.
Una descartado el contactor , pasas al terminal excitador del relee de arranque, para ello con un cable directo del positivo de batería haces contacto en dicho terminal , el burro activara el bendix y tratara de arrancar.
Si no trata de arrancar es problema de relee de arranque. Si el relee se activa con un clack clack, entonces es problema de bobinado o carbones, por ultimo podes probar el motor de arranque haciendo contacto en los dos espárragos gruesos con tuerca .
Con respecto al burro es así esta próximo a la batería.
Bueno te subo unas imágenes para que veas el motor de arranque y te animes a revisarlo cualquier cosa pregunta.

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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor horacyo82 » Mar Abr 10, 2012 1:27 am

Muchisimas gracias aldo. mañana voy hacer las pruebas, te mantendre informado! gracias!!!!
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor juanvazquez » Mar Abr 10, 2012 1:39 am

La verdad que acotar algo mas despues de lo que comento Aldo seria en vano, pero te tiro la mas casera, si es el burro...pegale con un palo de escoba asi se mueven un cacho los carbones y proba darle arranque, si arranca ahi tenes el problema, si no seguramente es lo que Aldo comento.. un abrazo!
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor richardson » Mar Abr 10, 2012 7:46 am

EXCELENTE

ALDO:Esto tiene que estar en la biblioteca del club del polo,esto fue mas que didactico.saludos richardson.
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor dieger76 » Mar Abr 10, 2012 8:20 am

Que buena explicación . Gracias Aldo :thumbup: :thumbup: :thumbup:
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor horacyo82 » Mié Abr 11, 2012 7:29 am

Muchas gracias muchachos. hice las pruebas que aldo me recomendo y corriente le llega. le di un golpecito al burro y me arranco! deben ser los carbones me voy animar a desarmarlo!
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor Aldo » Vie Abr 13, 2012 8:02 pm

Si a desarmarlo y controlar los componente, por desgastes y funcionamiento, en busca de la falla
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor demarcus » Vie Abr 13, 2012 9:00 pm

Yo hice arreglar burro hace poco:
me cambiaron el inducido porque el colector (donde apoyan los carbones) estaba con mucho desgaste
A los carbones cuando los cambias los tenes que soldar bien con estaño sino se calienta y se suelta la soldadura
Renegamos un monton para sacar el burro, hubo que palanquear el motor hacia arriba con un criquet porque se traba
Yo no se como anda tu presupuesto, el electricista me cobro 200 pesos de mano de obra y quedo de diez (en total me gaste 400)
capaz que como el tuyo es naftero sea mas facil - el tema es que si bien el burro no tiene grandes ciencias, tiene que estar muy bien armado.
Suerte y saludos, Fernando
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor demarcus » Vie Abr 13, 2012 9:05 pm

Aldo, esta muy bueno el despiece.
el burro de mi caddy en vez de tener el bobinado (4) pegado a la carcaza tiene imanes. Para colmo le falta un iman, y anda igual.
Fijense en uno de mis post "arregle burrin"
Saludos, Fernando
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor Aldo » Vie Abr 13, 2012 9:35 pm

Si fernando tenes algunas variantes, con otros burros otro podria ser los que traen algunos una serie de engranajes en forma de planetarios, lo que permite una reducción del esfuerzo, esto por ejemplo se da en el arranque de fiat
Componentes principales de un arranque con reducción.

- El Impulsor: se acopla mediante su engranaje al volante del motor transmitiendo la rotación del inducido.

- Los Planetarios: trabajan como una reductora, convirtiendo muchas vueltas del eje del inducido en pocas vueltas, pero con mucha fuerza, en el eje utilizado por el impulsor. Dicho de otra forma convierte trabajo en fuerza.

- El inducido: en los arranque con reductora, son cada vez mas pequeños, pudiendo sustituir el torque de los inducidos grandes por mayor velocidad de rotación, convertida en fuerza por la reductora.

- Los Imanes: generan un campo magnético necesario para que el inducido pueda girar. Originalmente el cambo magnetico se conseguia exitando electricamente los que se denominaban "campos", en estos arranques modernos, se utilizan cerámicos de imán permanente, esto quiere decir que no requieren de corriente y permanecen imantados constantemente.

- El Solenoide: al recibir corriente genera un campo magnético que mueve el embolo
conectado a la horquilla que empuja el impulsor hacia adelante para que acople con el volante del motor.
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor Charly22 » Sab Abr 14, 2012 2:13 pm

IMPECABLE APORTE Aldo !!! felicitaciones y mil gracias !!!
Abrazos
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor horacyo82 » Jue Abr 19, 2012 7:15 am

Gracias Aldo muy buenas las explicaciones para que lo podamos entender!!!!
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Re: TAL VEZ BURRO DE ARRANQUE?

Notapor Aldo » Jue Abr 19, 2012 12:38 pm

De nada muchachos para eso estamos para darnos una mano
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