La Válvula EGR

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

La Válvula EGR

Notapor Aldo » Jue Jul 19, 2012 10:33 pm

Muchos deciden desactivar esta válvula, para ello algunos directamente la bloquean colocándole una chapa a medida. Otros la anulan mediante escáner, mientras que algunos la cierran dejando solo unos grados de apertura.
En la foto 168 encontramos en la parte inferior la entrada de la EGR (propiamente dicha) que viene directamente del multiple de escape , esta parte es la que se anula.
La entrada que se encuentra en la misma foto pero en la parte superior, con un oring alrededor, es la entrada del multiple de admisión ,que si se ve detalladamente ese pequeño orificio, era por donde estaba entrando el aire comprimido por el turbo, indudablemente que esa disminución produciría menor reacción (pero como dije anteriormente uno se va acostumbrando, hasta llegar a considerarlo normal). En la foto 169 vemos la válvula EGR vista desde la parte inferior, por vacio se eleva y deja pasar los gases de escape.
Foto 170 aquí vemos el cuerpo de la válvula y su entrada reducida al múltiple de admisión. Y por ultimo en la foto 171 vemos la entrada al colector semitapada.
Espero sirva aclaración Aldo
Adjuntos
P1050168.JPG
P1050169.JPG
P1050170.JPG
P1050171.JPG
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR

Re: La Válvula EGR

Notapor richardson » Jue Jul 19, 2012 11:20 pm

Guacala cuanta mugre yo creo que de las mugres del motor esta es una de las mas feitas,muy buen aporte Aldo,saludos.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor Aldo » Vie Jul 20, 2012 12:36 am

richardson escribiste:Guacala cuanta mugre yo creo que de las mugres del motor esta es una de las mas feitas,muy buen aporte Aldo,saludos.

Richard tene cuidado que así les va a quedar las arterias con las torta fritas de guido
Saludos aldo
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor el chacal » Vie Jul 20, 2012 1:31 am

pero aldo no te sientas excluido, la próxima vez que haga torta fritas te aviso un abrazo. excelente aporte increíbles fotos :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Notapor Aldo » Vie Jul 20, 2012 7:02 am

el chacal escribiste:pero aldo no te sientas excluido, la próxima vez que haga torta fritas te aviso un abrazo. excelente aporte increíbles fotos :wink:

Te tomo la palabra guido un abrazo
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor Nelson Mdeo » Sab Jul 28, 2012 1:09 am

Lindo tema Algo!! mira que da que hablar esa EGR.
Y aqui va la consulta: con la válvula anulada no sienten un ruido mas metálico en el motor? y a qué puede ser debido?

Otro tema: TENGO UN CD-ROM DE DESPIECE DE TODOS LOS VW INCLUSIVE LOS POLOS ARGENTINOS CON TODOS LOS CÓDIGOS DE MOTOR Y CON LA POSIBILIDAD DE IDEOMA ESPAÑOL. NO SE SI LO TIENEN O LES SIRVE. SI SE QUIEREN HACER DE EL MANDO EL CD POR CORREO. USTEDES AVISEN. YO LO VEO MUY BUENO.

NELSON.
Nelson Mdeo
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Montevideo
Vehiculo: VW Polo Sdi Hach Back 2004 Full Air bach ABS

Notapor Ricardo Rizzo » Sab Jul 28, 2012 1:51 am

Nelson Mdeo escribiste:Lindo tema Algo!! mira que da que hablar esa EGR.
Y aqui va la consulta: con la válvula anulada no sienten un ruido mas metálico en el motor? y a qué puede ser debido?

Otro tema: TENGO UN CD-ROM DE DESPIECE DE TODOS LOS VW INCLUSIVE LOS POLOS ARGENTINOS CON TODOS LOS CÓDIGOS DE MOTOR Y CON LA POSIBILIDAD DE IDEOMA ESPAÑOL. NO SE SI LO TIENEN O LES SIRVE. SI SE QUIEREN HACER DE EL MANDO EL CD POR CORREO. USTEDES AVISEN. YO LO VEO MUY BUENO.

NELSON.

Hola Nelson, muy buen gesto de tu parte, seguramente les va ser útil a varios, gracias y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor Nelson Mdeo » Sab Jul 28, 2012 2:03 am

Perdón debí poner Aldo.......que el polero sepa disculpar.
Si creo es muy útil está pieza a pieza hasta con el tornillo en tipo y nº que lleva. El hecho es pasarlo a Bs As y de ahi ustedes lo distribuyen. Pero le pido a Aldo la dirección y lo mando.
Ah inclusive está el nº de pieza.
Nelson Mdeo
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Montevideo
Vehiculo: VW Polo Sdi Hach Back 2004 Full Air bach ABS

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)