me regula muy mal y en bajas revoluciones se apaga

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

me regula muy mal y en bajas revoluciones se apaga

Notapor diegomarquez » Sab Sep 08, 2012 5:49 pm

hola soy diego tengo un polo 1.6 a nafta y desde hace una semana q tengo un problema q me esta volviendo loco ...... cuando arraco el auto ya sea en frio como caliente el auto tarda en prender y en bajas revoluciones se me apaga y sino se apaga queda muy acelerado...... me fije todo lo q mas o menos puede ser osea las bujias son nuevas el paso a paso lo medi y anda bien hace un mes le hiche cambio de aceite y filtros ...... la verdad nose q puede ser y me estoy volviendo loco .... y quiro saber mas o menos q puede ser para ir con una idea al mecanico desde ya muchas gracias
diegomarquez
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: san isidro
Vehiculo: polo classic 1.6 naftero

Re: me regula muy mal y en bajas revoluciones se apaga

Notapor el chacal » Sab Sep 08, 2012 7:53 pm

Tu problema pueden ser varias cosas , pero para empezar a descartar podrías desconectar la batería por toda una noche, para cuando la conectes nuevamente en la mañana , la ecu o computadora del auto borre cualquier posible error, puede ser el motor paso a paso o marcha lenta, su valor varia entre 90 pesos si es chino y 180 si es un original Magneti Marelli , yo tenia ese problema que mencionas desconecte la batería y se corrigió por unos días, y luego empezó el problema nuevamente así que cambie el paso a paso y se soluciono el problema de regulación.
También te aconsejo que mires beneficios para socios, en el cual encontras el beneficio que ofrece el taller del usuario richardson, el cual ofrece el escaneo del polo totalmente gratis. Si bien vivís en san isidro, buenos aires te recomiendo que te acerques hasta el taller de richardson por que aparte de ser un excelente mecánico es una excelente persona y seguro te encuentra el problema y te lo soluciona, espero que te sirva , un abrazo :!: :!: :!: :wink:
ImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Notapor diegomarquez » Sab Sep 08, 2012 11:26 pm

si creo q eso voy hacer ..... porq me olvide comentar q lo de la bateria tambien lo hice ..... y nada ..... lo q si quisiera chequear la sonda lamnba .....pero no se donde se encuntra si alguin sabe les agradeceria mucho.....
diegomarquez
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Dom Sep 09, 2012 6:04 am

diegomarquez escribiste:si creo q eso voy hacer ..... porq me olvide comentar q lo de la bateria tambien lo hice ..... y nada ..... lo q si quisiera chequear la sonda lamnba .....pero no se donde se encuntra si alguin sabe les agradeceria mucho.....

Hola Diego, la zonda Lambda se encuentra en el caño de escape después del múltiple y es como un bulbo que va roscado, lo vas a identificar porque tiene conectado un cable eléctrico que es el que lleva información de los gases de escape a la ECU. De todos modos me parece que eso no es tu problema, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor diegomarquez » Dom Sep 09, 2012 9:43 pm

hola ricardo me fije eso de la zonda lambda y el terminal tenia un cable cortado en la ficha ( cable rojo/negro) lo repare pero sigue la falla ..... mañana lo llevo al mecanico ni bien sepa lo q es les aviso .....
diegomarquez
1000 RPM
1000 RPM

Notapor diegomarquez » Jue Sep 13, 2012 11:06 pm

les comento q le voy haciendo al auto dsp de 4 dias de taller cambio de paso a paso , sensor de tps y sonda lamnda y la verdad nada...... lo q si note q el bulbo q esta debajo de la tapa cilindro q es de color azul lo tengo roto ..... pregunta influye en algo ????.......´prq el macanico me dijo q puede ser q halla alguna junta soplada en la admision...... pero otro me dijo q no quisoera saber si ese bulbo q comente puede estar causando problemas..... gracias por su tiempo
diegomarquez
1000 RPM
1000 RPM

Notapor diegomarquez » Vie Sep 14, 2012 7:14 pm

hola muchachos les cuento me dieron el auto ...... le cambie el bulbo q les comente y el auto mejoro en el tema de las revoluciones ..... lo unico q me queda por solucionar es q al andar el auto casi siempre q estoy en 2 tiende como a ahogarse ...... quisiera saber lo q puede llegar ser ese problemita.... o si es un arrastre del problema inicial del coche................. graciasssssss
diegomarquez
1000 RPM
1000 RPM

Notapor richardson » Vie Sep 14, 2012 8:02 pm

Hola diegomarquez ,se deberia controlar presion de nafta,retencion de la misma luego de parar el motor, controlar el encendido/avance,caudal de los inyectores y realizarle un scaneo controlando los parametros autoadaptativos,con este procedimiento deguramente se localizara la falla del polo,saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor diegomarquez » Sab Sep 15, 2012 6:16 pm

hola richard hoy me levante y estuve probando el coche y note q al andar en 2 o en 3 me hace eso de ahogarse cerca de las 2000 rpm este problema empezo ahora pero hace menos de un mes le hice el cambio de la correa de distribucion influye en algo eso o no?????...... otra el filtro de nafta no estara tapado o sucio ...... desde ya muchas gracias
diegomarquez
1000 RPM
1000 RPM

Notapor richardson » Sab Sep 15, 2012 11:09 pm

No es tan facil de diagnosticar si no lo escucho,puede que este fuera de punto el distribuidor.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor robertocaddy » Dom Sep 16, 2012 3:41 am

coincido con el amigazo richardson, pero fijate primero la bomba depresora que esta en la rampa de inyectores, generalmente se caga y hace que se ahogue el motor tal cual vos lo describis,un abrazo
robertocaddy
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Moreno
Vehiculo: VW Caddy 1.6 GNC

Notapor diegomarquez » Lun Sep 17, 2012 3:25 pm

gracias roberto ...... pero como es la bomba donde esta colocada..... ....se puede sacar facil o hace falta mecanico porq la verdad fui a 3 y son unos chantas todos......
diegomarquez
1000 RPM
1000 RPM

Notapor robertocaddy » Sab Sep 22, 2012 8:06 pm

Hola Diego, Disculpame la demora en contestar, te mando ina foto con el lugar donde esta la bomba, esta marcada con un circulo. es chiquita. En la foto hay una flecha con el numero 1, esa es la manguerita que desconectas y la flecha con el numero 2 te muestra el tornillito que la sostiene, despues sale con la mano. En la foto esta la tapa de cilindros sobre una mesa con los multiples puestos, pero creo que te vas a poder ubicar en el motor. Espero te ayude te mando un abrazo y manteneme al tanto.
Adjuntos
bomba depresora.jpg
robertocaddy
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Moreno
Vehiculo: VW Caddy 1.6 GNC

Notapor diegomarquez » Sab Oct 06, 2012 7:37 pm

hola al final era el paso a paso q estaba clavado............. lo cambie y ahora funciona de diez pero no puse el original sino uno BOSCH y hay veces q hace el tironeo .... en la semana seguro compre el original y lo coloque.... gracias por sus comentarios....
diegomarquez
1000 RPM
1000 RPM

Notapor richardson » Sab Oct 06, 2012 9:33 pm

El tironeo no es del paso a paso es otra cosa.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)