Designación de la bomba de agua

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Designación de la bomba de agua

Notapor ferale » Lun Sep 10, 2012 9:39 pm

Buenas noches. Desde ya gracias por todos los comentarios con respecto al estado del motor de mi auto. Ahora me surgio un problemita que no esperaba. Pierde agua por el eje de la bomba (polea). Trabajo en una fabrica de rodamientos y a traves de ella puedo conseguir esta bomba a precio diferencial, pero el problema esta en que me piden el codigo o designacion de dicha bomba. Cuando compre los rulemanes de rueda tuve algunos problemas ya que por catalago figuraba el bah 0036 y correspondia el bahb 311443 b por tal motivo no quiero cometer un error al pedirlo. Tengo un polo diesel sd 97 full (supuestamente nacional) si alguien tiene idea cual es la bomba que corresponde tomo nota. Desde ya gracias.
ferale
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Grand Bourg
Vehiculo: Vw polo clasic sd 1.9

Re: Designación de la bomba de agua

Notapor ferale » Mar Sep 11, 2012 8:04 pm

Hola nuevamente. Hoy intente sacar la bomba de agua. Para ello tuve que sacar hasta la distribucion, que mucho no me preocupo porque igual ya era hora de hacerla. Pero me resulto totalmente imposible sacar la polea de (creo) la bomba de aceite, hasta el punto de redondear un poco el bulon que la sujeta. Para sacar los ultimos dos tornillos de la bomba de agua es necesario sacar esta polea.... Sumado a la consulta anterior: Alguien conoce un metodo practico para desclavar dicho bulon???
ferale
1000 RPM
1000 RPM

Notapor ferale » Jue Sep 13, 2012 5:08 pm

Hola gente. Alguien puede decirme como sacar la dichosa polea de la bomba de aceite para poder sacar la bomba de agua? Se redondeo todo el bulon...
ferale
1000 RPM
1000 RPM

Notapor richardson » Jue Sep 13, 2012 5:33 pm

Hola se utiñiza una herramienta que bloquea en los rayos de la polea para inmovilizarla y luego con un tubo exagonal en sentido antihorario se afloja el bulon se saca la polea cuidado de no perder la chaveta que se aloja en el eje y listo el tema pasa por usar una herramienta desgastada o estriada,proba con un tubo EXAGONAL,afloja antihorario es rosca derecha,cualquier duda me llamas o me mandas MP,ojo que la bomba de agua que le corresponde al polo diesel es con ruleman bolilla/rodillo por que tiene una exigencia mayor por la direccion hidraulica,la marca dolz esta andandomuy bien saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor ferale » Jue Sep 13, 2012 5:46 pm

richardson escribiste:Hola se utiñiza una herramienta que bloquea en los rayos de la polea para inmovilizarla y luego con un tubo exagonal en sentido antihora
rio se afloja el bulon se saca la polea cuidado de no perder la chaveta que se aloja en el eje y listo el tema pasa por usar una herramienta desgastada o estriada,proba con un tubo EXAGONAL,afloja antihorario es rosca derecha,cualquier duda me llamas o me mandas MP,ojo que la bomba de agua que le corresponde al polo diesel es con ruleman bolilla/rodillo por que tiene una exigencia mayor por la direccion hidraulica,la marca dolz esta andandomuy bien saludos richardson.

Mil gracias por el dato. Intente con un tubo de 18, pero se redondeo . Intente con una estriada pero tampoco. La bomba que me dijeron ue iba es la vkpc 81401 ad. La compro en skf porque ahi trabajo. Yo queri sacar la bomba para verla y no comprar una que no corresponde. Ahora a la tarde voy a hacer otro intento
.. pero en verdad tengo muy poca ge. Despues te comento que onda@. Gracias.
ferale
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Aldo » Jue Sep 13, 2012 7:20 pm

ferale escribiste:
richardson escribiste:Hola se utiñiza una herramienta que bloquea en los rayos de la polea para inmovilizarla y luego con un tubo exagonal en sentido antihora
rio se afloja el bulon se saca la polea cuidado de no perder la chaveta que se aloja en el eje y listo el tema pasa por usar una herramienta desgastada o estriada,proba con un tubo EXAGONAL,afloja antihorario es rosca derecha,cualquier duda me llamas o me mandas MP,ojo que la bomba de agua que le corresponde al polo diesel es con ruleman bolilla/rodillo por que tiene una exigencia mayor por la direccion hidraulica,la marca dolz esta andandomuy bien saludos richardson.

Mil gracias por el dato. Intente con un tubo de 18, pero se redondeo . Intente con una estriada pero tampoco. La bomba que me dijeron ue iba es la vkpc 81401 ad. La compro en skf porque ahi trabajo. Yo queri sacar la bomba para verla y no comprar una que no corresponde. Ahora a la tarde voy a hacer otro intento
.. pero en verdad tengo muy poca ge. Despues te comento que onda@. Gracias.

Estimado ferale VKPC tene en cuenta que es el cuerpo de la bomba, no toda la bomba completa, deberias evaluar el estado del contracuerpo, si esta muy deteriorado tene en cuenta que en ese caso tenes que pedir la bomba completa es decir VKPA.
La dolz el cuerpo esta 210 pesos y el contracuerpo 160 pesos.
Adjuntos
contra-cuerpo-bomba-agua-gol-polo-sen-sav-vw-ford_MLA-O-93105682_1599.jpg
contra-cuerpo-bomba-agua-gol-polo-sen-sav-vw-ford_MLA-O-93105682_1599.jpg (12.78 KiB) Visto 621 veces
bomba-agua-volkswagen polo.jpg
bomba-agua-volkswagen polo.jpg (36.37 KiB) Visto 621 veces
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR

Notapor ferale » Jue Sep 20, 2012 4:40 pm

Bomba ya colocada. Gracias por la ayuda recibida...
ferale
1000 RPM
1000 RPM

Notapor ferale » Sab Sep 22, 2012 12:28 pm

Hola gente. Les comento que coloque la bomba, arme el resto de las cosas y puse en marcha el auto. El problema ahora es que no me prende el electro. Cuando saque la bomba no vacie del todo el circuito, pues solo cayo el refrigerante desde la bomba. Al armar solo cargue lo que le falto, al poner en marcha bajo un poco el nivel, le volvi a cargar y ahi se mantuvo. Parece circular el agua, pues la del deposito se va calentando, pero el electro no prende. Sera que no habra purgado bien? o que puedo revisar?
ferale
1000 RPM
1000 RPM

Notapor ferale » Sab Sep 22, 2012 2:42 pm

Hace unos meses atras renove el liquido refrigerante vaciandolo de la manguera inferior del radiador y al cargar el nuevo se purgo solo y quedo exelente. Por tal motivo al tener este problema hoy decidi implementar el mismo procedimiento. Vacie todo el circuito, puse el nuevo y encendi el auto. Espere que caliente hasta llegar a "90º"... pero el electro sigue sin prender. No se si se relacionara pero para ver si los electros funcionaban encendi el aire y arrancaron. Pero no lo hace automaticamente. Lo raro tambien es que no sube mas de 90º... igual no espere mucho por las dudas. No esta de mas aclarar que en estos dos años que lo tengo jamas tuve algun problema con la refrigeracion. Por ningun motivo jamas supero los 90º. Revice las conecciones de los bulbos por las dudas, pero nada...
ferale
1000 RPM
1000 RPM

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)