sistema de enfriamiento

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

sistema de enfriamiento

Notapor tinchi1957 » Mié Ene 30, 2013 3:49 pm

Estoy tratando de limpiar el sistema de enfriamiento de mi polo,le saco la manguera inferior del radiador una vez caliente,dreno el sistema,pongo la manguera de nuevo,pongo en marcha y lleno el sistema de agua corriente,dejo la tapa del deposito a medio cerrar,espero un rato,se encienden los electros,voy adentro del auto y veo que la temperatura esta a 110,algo estoy haciendo mal¿como lo puedo hacer correctamente? :?
tinchi1957
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: General Roca
Vehiculo: Volkswagen Polo 1,6 mi

Re: sistema de enfriamiento

Notapor ferale » Mié Ene 30, 2013 4:29 pm

Hola. No se si sera la forma correcta, tal vez segun el modelo el sistema sea dicerente. Yo la vacie de la misma forma que vos pero en frio. Luego tape el recipiente recuperador bien tapado, pues esta diseñado para que trabaje asi. Luego enciendo el motor, controlo a que temperatura encienden los electros, dejo enfriar y reviso si el nivel de refrigerante bajo, de ser asi cargo lo que falta y de seguro ya te queda bien. Siempre lo hice asi y me sirvio. Mi polo es un diesel sd 97.
ferale
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Grand Bourg
Vehiculo: Vw polo clasic sd 1.9

Notapor richardson » Mié Ene 30, 2013 5:09 pm

Hola en uno de los encuentros del club a pedido de nuestro socio Cesar Sebastian se realizo el cambio del refrigerante sin muchas complicaciones,ahora tenes que tratar de purgar el sistema,saca el bulbo de temperatura del reloj del tablero es el bulbo que esta arriba en la pipeta porta bulbos esta pegado a la tapa de cilindros donde se conecta una manguera gruesa del radiador,sacando ese bulbo con el motor frio agregar agua destilada hasta que salga todas los burbujas de aire cuando salga agua solanente y no aire mientras sale el agua colocar el bulbo apretarlo al torque indicado conectar todo llenar el deposito a nivel tapar el deposito nunca destapar con motor caliente dar marcha y esperar que arranque los electros dejar que arranquen y paren por lo menos dos veces luego dejar enfriar,con motor frio destapar el deposito de llenado sacar la manguera finita de retorno del deposito y esta manguera colocarla dentro de un envase vacio de agua destilada poner el motor en marcha y acelerarlo aproximadamente a2000 rpm y saldra el refrigerante por la manguera llenandoce el envase vacio al mismo momento agregar agua destilada nueva en el deposito de llenado del automovil ganandole al sistema de circulacion mantener siempre lleno el deposito y acelerandolo como te indique hacer esta prueba hasta que alcance la temperatura de 80º luego parar el motor conectar la manguera correctamente y de nuevo poner el auto en marcha esperar que el electro arranque un par de veces para el motor esperar que se enfrie y realizar nuevamente el proceso de sacar y agregar agua destilada te recomiendo hasta que deseches de 10 a 15 litros,en este momento veras que el liquido que sale por la manguera finita del retorno saldra limpia,es el momento de agregar el g12 liquido refrigerante recomendado por Volkswagen si podes agregar dos litros de refrigerante g 12 seia lo ideal para agregar el refrigerante saca agua por la manguera aproximadamente lo que agregues refrigerante y ya tendras todo cambiado y sin tener que purgar el circuito,tener cuidado que el motor no supere los 80º de pasar esta temperatura podrias quemarte o no podras agregar agua al deposito,siempre tenes que mantener el motor acelerado para que la bomba de agua circue el agua y salga por la manguera finita ,suerte saludos richardson
Imagen
richardson
Sub Moderador
Sub Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor Daniel68 » Mié Ene 30, 2013 10:25 pm

Muy buena explicacion Richardson a pesar que en su momento te estuve dando una mano con el cambio de refrigerante del auto de Cesar Sebastian siempre hay algo que se me olvida, pero este tutorial esta de 10.

Gracias y saludos

Daniel68
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Notapor richardson » Jue Ene 31, 2013 1:51 am

Gracias Daniel ,creo que Cesar grabo un video del cambio de refrigerante.
Imagen
richardson
Sub Moderador
Sub Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor dieger76 » Jue Ene 31, 2013 8:23 am

Excelente explicación Ricardo , un maestro :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Saludos
dieger76
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Vw Polo 1.6

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)