Problema con BUJÍAS en VW Polo 6N ¡Ayuda!

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Problema con BUJÍAS en VW Polo 6N ¡Ayuda!

Notapor Mordare » Vie Ago 09, 2013 10:54 am

Hola!

Tengo un problema con mi VW Polo el cual os quiero contar, a ver si soys capaces de ayudarme, os estaré eternamente agradecido.

Antes de nada haré un breve resumen de lo que le sucede/sucedió a mi Polo antes de que me aventurara a abrir el motor por mi propia cuenta.

:arrow: Hace cuatro meses me compre el VW Polo III 6N del 1997, un 1.0 a 45CV, tenía 170.000km en el marcador y lo compré por 1.5000 en un estado considerable en cuanto a carrocería. El motor ha sido otro cuento.

- El primer problema que tuve fue que pude percibir que mi Polo consumía casi tanto aceite como gasolina, a lo cual el mecánico me dijo que la ser un motor viejo seguramente estarían las piezas holgadas entre sí y eso justificaba el que sacara tanto humo azulado a cada acelerón. En un principio no tuve problemas con esto, pero a raíz de ello tuve problemas como [ tirones, sonido a diésel, pérdida de compresión, etc. ].

- El mecánico me cambió la tapa del DELCO, cables de Bujías y las cuatro bujías. Esto hizo que durante un mes el coche a pesar de consumir/perder aceite como ninguno, funcionara correctamente.

Ahora bien, para mi sorpresa y tras tres semanas de llevarlo al mecánico ha vuelto a darme los mismos problemas. Esta vez descarté el estado del DELCO y las bujías, así que el mecánico me dijo que era problema del motor, que con 180.000 km y con el trato que le había dado el antiguo propietario, seguramente "caería" aceite al motor, anegaría las bujías y de ahí los problemas eléctricos, de contacto y de compresión. (Sonido como a diésel -brum-brum-brum... ).

Evidentemente este motor no tiene arreglo, no pienso invertir 600€ para arreglarlo, ni culata, ni motor de desguace ni nada, no pienso invertir dinero en un coche por el que me gasté 1.500€ y cuya reparación me saldría tan cara como el coche.

Así que mis problemas ahora son los siguientes. He tratado de abrir yo el coche, sacar la tapa del filtro, limpiar el DELCO y el problema que tengo ahora es que soy incapaz de sacar las bujías. En cierto modo no sé bien bien como se hace, accedo a ellas, veo los cables que van del DELCO a los cilindros y los capuchones de las bujías. Una vez aquí no puedo sacarlas, he intentado tirar de esos capuchones (cilindros metálicos) hacia fuera pero están sujetos con fuerza y tengo miedo a dañar más esas piezas por no saber hacerlo bien.

He intentado seguir algún tutorial de brico de VW Polo como http://clubvwpolo.es/modules/newbb/view ... 8&forum=15 , pero casualmente y para mi desgracia, en las dos imagenes que indica la forma para sacarlas, hay un error y no se pueden visualizar.

Me he vuelto loco tratando de encontrar un manual en español para poder sacar las bujías, y no puedo. :cry:

¿Alguien podría ayudarme o darme instrucciones y consejos para poderlas extraer con cuidado y de la forma correcta?

He podido acceder a los cables del DELCO que van hasta los capuchones (que todavía no sé si es la pieza de goma que sujeta esos cilindros metálicos o los propios cilindros), también tengo una llave especial para sacarlos de 21mm que me han recomendado, el caso es que una vez ahí me veo incapaz de sacarlas ya que haciendo un poco de fuerza hacia fuera, no puedo, y tengo miedo de cargarme algo.

¿Alguien me puede ayudar? :?:

Gracias por vuestros consejos.
Mordare
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Barcelona
Vehiculo: VW Polo 6N 1.0 45CV

Re: Problema con BUJÍAS en VW Polo 6N ¡Ayuda!

Notapor richardson » Jue Ago 15, 2013 9:27 am

Hola para poder sacar los cables de las bujias tenes que girar el capuchon antes de tirar hacia arriba y si no sale ayudate con un destornillador en la zona entre la tapa de cilindros y la parte baja del capuchon,luego de sacar los capuchones,sacar las bujias con ayuda de una llave saca bijias ,limpiar o cambiar las bujias y con el consumo que tiene tu auto le tendrias que colocar un alargue de bujias,es para que no se humedezca el electrodo interno con el aceite,suerte saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)