LIMPIEZA DE MOTOR

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

LIMPIEZA DE MOTOR

Notapor matador69 » Vie Ago 01, 2008 10:36 pm

Hola,me compre hace unas semanas un Polo 1.6 nafta modelo 2004. El asunto es que el que me lo vendio jamas en su vida le lavo el motor. Esta completamente tapado de tierra y un poco de transpiracion de aceite en la parte superior,cercana al tapon por donde se le agrega aceite. Bueno,lo que quiero hacer es lavarlo,pero tengo entendido que hay muchos componentes electronicos que no se deben mojar y conviene taparlos con una bolsita de nylon o algo asi. El tema es que no se cuales son esos componentes para taparlos y asi poder limpiar mi mugroso motor. La otra consulta es con que lavarlo?,no recomiendan el uso de agua por lo que lei en internet,segun dicen lo mas aconsejable es usar gasoil o kerosene y despues de dejarlo actuar un tiempo,enjuagarlo,pero tampoco se con que se enjuaga,sera agua? Si alguien me puede dar una manito se lo agradeceria.Saludos a todos
matador69
5000 RPM
5000 RPM

Ciudad: CORDOBA CAPITAL
Vehiculo: Confortline 2004 1.6

Notapor AlexJS » Sab Ago 02, 2008 9:42 am

con un naftero no se. si fuese diesel le podes dar sin problemas, ahora pregunto, en los lavaderos taparan algo para lavarlos?
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Vehiculo: Polo TDI 2005

Notapor matador69 » Sab Ago 02, 2008 11:42 am

Hasta donde yo tengo entendido en los lavaderos le dan sin asco a todo y despues empìezan los dramas con la electronica,por eso es aconsejable siempre la limpieza manual y a conciencia. Mi duda es como hacerla y con que productos.Gracias Alex!!!!!!!
Alguien puede aportar algo???
matador69
5000 RPM
5000 RPM

Re: LIMPIEZA DE MOTOR

Notapor Daniel68 » Sab Ago 02, 2008 9:25 pm

Yo te recomendaria que lo hagas vos mismo con un pincel y kerosene o algun limpiamotor que se vende que aflojan toda la mugre y luego dale de nuevo con kerosene como para enjuagarlo, cuidado con las partes electricas y no lo pongas en marcha hasta que se seca por el tema de lo inflamable, yo a un lavadero a que le laven el motor ni loco ya vi gente con problemas que le han jodido la computadora etc ellos le dan con agua a presion, total el auto no es de ellos, suerte y que te quede brillante.

Saludos a todos.
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Lavar motor

Notapor Ulises » Lun Ago 11, 2008 10:06 pm

Mis estimados yo lave un polo full 1.6 nafta hace 2 años, en el lavadero, unas verdaderas bestias, como casi todos. Lo mojaron sin asco, no arranco por 3 dias, y despues de un año cuando prendia las altas, ponia las bajas, etc.
muchos problemas electricos. Fui al mecanico y nunca más, esta lleno de tierra pero funciona al pelo todo. NO LAVEN NUNCA SU MOTOR MUCHACHOS, Escobita seca y chau. Ningun producto garantiza nada.
Ni a vapor ni nada, por favor campaña no lavar motor de Polo, no saben lo que es ir por la ruta sin luces.
Espero mi aporte sea util a alguno.
Saludos
Ulises
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor matador69 » Mar Ago 12, 2008 11:52 pm

Al final me anime y lo lave yo mismo al motor.Estaba completamente sucio,pero de tierra y algo de grasa en la zona de tapa de cilindro y block.
Lo hice con mucha paciencia y me llevo todo un dia empezando a la mañana y terminando casi de noche. Para limpiarlo use kerosene y varios pinceles de distintos tamaños para poder acceder a casi todos los rincones. Fue un laburo de hormiga que me hizo pelota la espalda y la cintura,al final quedo bastante mejor aunque la grasa seca y endurecida del block no se fue del todo,pero el motor cambio su aspecto mucho y ahora parece un motor,jaja!!! Otro consejito es,al terminar de pasar el kerosene le den una enjuagadita con la manguera pero evitar echar agua donde se conectan fichas electricas y por ultimo sopletear con aire todos los contactos electricos que tiene el motor. por ultimo le pase una silicona en aerosol a las partes plasticas y mangueras y eso lo dejo mas lindo aun.
Espero que les haya podido servir mi experiencia a alguien paciente como yo,saludos.
matador69
5000 RPM
5000 RPM

Notapor Daniel68 » Mié Ago 13, 2008 7:46 am

Me alegro que te hayan servido algunos consejos de los foristas, uno le toma mas valor cuando lo hace uno mismo aunque te haya dejado de cama y se siente mas orgulloso, seguramente tu experiencia le servira a otros.

Saludos Daniel68
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Lavado de motor

Notapor Alex » Lun Nov 24, 2008 5:17 pm

Hola, antes que nada queria saludarlos y comentarles que es mi primera aparacion en este foro a pesar de que en el club estoy hace unos meses, y aprovecho para comentarles algo que creo les va a servir, basado en mi experiencia y algunos modestos conocimientos. Los motores se pueden y a mi criterio deben linpiarze si es que se sabe como hacerlo.
Regla : NO USAR NINGUN PRODUCTO QUE CONTENGA HIDROCARBUROS(en adelante HC). Motivo: las mangueras de agua del sistema de refrigeracion, los sellos de goma de los conectores electricos, las correas(en menor grado) los soportes de motor, son de caucho natural, material que no soporta los HC, por lo tanto al entrar en contacto con nafta, aceite, liquido hidraulico o algun limpiador con base de HC, se deterioran al punto de romperse si ese contacto persiste. Distinto es el caso de las mangueras para combustible, descargas de gases, juntas de goma, o sea piezas que estan en contacto con HC, fabricadas con Acrilo Nitrilo y Neoprenos, materiales que soportan sin ningun problema los HC, salvo en el caso de las mangueras para combustibles que lo soportan,siempre y cunado la concentracion de aromaticos y adhitivos de las naftas no supere un 30%, a partir de este % de concentracion estas mangueras tambien empiezan a deteriorarse, caso de los autos con GNC que dejan la nafta sin usar por un tiempo (a pesar de circular por las cañerias) donde la concentracion de aromaticos empieza a subir. (Creo que es tema de otro tema)
Entonces lavar el motor es posible, ¿como? con limpiadores sin base de HC, que traen roseador, y una manguera de agua, si los sellos de las conexiones estan bien no hay problemas. Si les interesa les explicara con mas detalle como realizar esta limpieza y les mostraria alguna foto del motor del Polito. Gente espero les sirve mis comentarios, SALUDOS
Alex
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)