consumo Polo diesel 1.9 classic

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

consumo Polo diesel 1.9 classic

Notapor tincho » Vie Oct 03, 2008 12:10 pm

Hola, tengo un diesel modelo 97, que me compre hace poco, por todas las recomendaciones buenas que tuve, pero me gasta bastante me parece !

Hago 12 km con un litro de gasoil, es normal ? me habian dicho que con un litro,andandolo suave en ciudad como lo uso,tiraba 15 km facil..cuando esta frio, si bien arranca lo mas bien, y no tira nada de humo, pistonea un poco, no sale bien, hasta que no esta bien caliente el motor....habra que hacerle una limpieza de inyectores ? gcias !
tincho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

consumo

Notapor sekurmax » Vie Oct 03, 2008 7:23 pm

es muy posible q te consuma de mas , es logico por el sintoma q tiene tu auto. El polo Diesel , cuando tomó la temperatura normal de funcionamiento, no puede ratear o tener quedadas ,es imposible en un diesel q ratee, solamente puede ocurrir cundo estan sucios los inyectores, te doy un consejo ,llevalo a un taller de diesel y hacele limpieza y calibrado de inyecctores y otra cosa hiperimportante es cambiarle la correa de distribucion , si el dueño anterior no te dijo el kmtraje en que la cambió, hacela cambiar yá!!!!! porque se te pudo haber corrido la correa un punto y por eso te falla pero si se te llega a cortar ,sonaste totalmente , mi consejo , gastate un mango mas y cambiale la correa y tomale el kilometraje para saber q dentro de 60.000km la tenes q volver a cambiar y de paso hacele cambio de aceite( elaion diesel) y cambio de TODOS los filtros: el de aceite , el de aire ,el de gasoil y el antipolen, cualquier cosa escribime,sekurmax
sekurmax
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: consumo

Notapor tincho » Mar Oct 07, 2008 1:49 pm

sekurmax escribiste:es muy posible q te consuma de mas , es logico por el sintoma q tiene tu auto. El polo Diesel , cuando tomó la temperatura normal de funcionamiento, no puede ratear o tener quedadas ,es imposible en un diesel q ratee, solamente puede ocurrir cundo estan sucios los inyectores, te doy un consejo ,llevalo a un taller de diesel y hacele limpieza y calibrado de inyecctores y otra cosa hiperimportante es cambiarle la correa de distribucion , si el dueño anterior no te dijo el kmtraje en que la cambió, hacela cambiar yá!!!!! porque se te pudo haber corrido la correa un punto y por eso te falla pero si se te llega a cortar ,sonaste totalmente , mi consejo , gastate un mango mas y cambiale la correa y tomale el kilometraje para saber q dentro de 60.000km la tenes q volver a cambiar y de paso hacele cambio de aceite( elaion diesel) y cambio de TODOS los filtros: el de aceite , el de aire ,el de gasoil y el antipolen, cualquier cosa escribime,sekurmax

Gracias por tu consejo , lo tomaré en cuenta...la correa la cambió el anteior dueño a los 110.000 km hace menos de un año, tiene 138.000 km el auto ahora, no se si vale la pena... sdos !
tincho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: consumo

Notapor gerchus10 » Lun Oct 27, 2008 3:04 pm

tincho escribiste:
sekurmax escribiste:es muy posible q te consuma de mas , es logico por el sintoma q tiene tu auto. El polo Diesel , cuando tomó la temperatura normal de funcionamiento, no puede ratear o tener quedadas ,es imposible en un diesel q ratee, solamente puede ocurrir cundo estan sucios los inyectores, te doy un consejo ,llevalo a un taller de diesel y hacele limpieza y calibrado de inyecctores y otra cosa hiperimportante es cambiarle la correa de distribucion , si el dueño anterior no te dijo el kmtraje en que la cambió, hacela cambiar yá!!!!! porque se te pudo haber corrido la correa un punto y por eso te falla pero si se te llega a cortar ,sonaste totalmente , mi consejo , gastate un mango mas y cambiale la correa y tomale el kilometraje para saber q dentro de 60.000km la tenes q volver a cambiar y de paso hacele cambio de aceite( elaion diesel) y cambio de TODOS los filtros: el de aceite , el de aire ,el de gasoil y el antipolen, cualquier cosa escribime,sekurmax

Gracias por tu consejo , lo tomaré en cuenta...la correa la cambió el anteior dueño a los 110.000 km hace menos de un año, tiene 138.000 km el auto ahora, no se si vale la pena... sdos !

Por experiencia NUNCA confies en el dueño anterior.
Si la correa tiene 20000km cambiala igual.
Perferible gastar 100 mangos y no 2 lucas.

Yo compr emi polo hace 1 año y cambie correa al toque.
Obviamente el dueño anterior no habia hecho el cambio.
Y los filtros de aire, combustibles los fui a cambiar y estaban tapados de mugre.
Hice el cambio de aceite y cambie filtro.
Tambien hice revisar el nivel de lubricante de la caja.
Hace revisar esto ultimo porque supe de varios casos en que en una charco grande al polo le ha entrado agua a la caja y al tiempo se quedaron sin caja.

Que disfrutes de tu Polo
gerchus10
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor tincho » Lun Oct 27, 2008 3:39 pm

gracias por tus consejos.....los voy a tomar muy en cuenta....a vos te gasta 13 lts cada 100 km ? es correcto ese consumo , despues de haberle hecho todos los cambios y services como le hiciste ?
tincho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor gerchus10 » Lun Oct 27, 2008 3:59 pm

tincho escribiste:gracias por tus consejos.....los voy a tomar muy en cuenta....a vos te gasta 13 lts cada 100 km ? es correcto ese consumo , despues de haberle hecho todos los cambios y services como le hiciste ?

Sinceramente no le hice ninguna medicion.
Mi unico registro del consumo es que todos los dias voy y vengo del trabajo en el Polo.
Y con un tanque lleno tengo como para 2 semanas.
Hago aproximadamente 10 km por dia si no me equivoco.
Desde Devoto a Palermo con mucho lio de transito.
gerchus10
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)