problema de encendido precalentamiento vw polo sd 2005

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Re: problema de encendido precalentamiento vw polo sd 2005

Notapor Prey » Mar Jun 29, 2010 5:21 pm

Saludos[/quote]ll
Mande un pedido de ayuda por un caso igual altuyo, el rulo enciende intermitente y cuando eso pasa no arranca, es como si no andaran los calentadores, en cambio cuando el rulo prende normal y se apaga arranca barbaro, por eso no creo que la solucion sea la de hacer un cambio con un electricista. Ademas hasta que apareció la falla andaba barbaro el arranque. Mi pregunta Sr. Prey es si lo pudiste solucionar y como, para que vuelva a funcionar original.Desde ya gracias de CARLOS CADDY.( la mia es una caddy 1,9 2001 con 80000kms.[/quote]

Carlos caddy como va?
El tema este lo arregle con el ingerto que alguien mas lo comento en este mismo post...le puse un temporizador de traficc 100$
+ 100 $ de mano de obra...ahora el rulo prende todas las veces y tengo que esperar un ratito despues que se apaga hasta que hace un ruido como que se despega y arranca lo mas bien....

Saludos
Prey
1000 RPM
1000 RPM

Notapor carlos_caddy » Vie Jul 02, 2010 9:56 pm

escribe carlos caddy que tenia problema de arranque con diesel, les informo que lo soluciono el mecanico, y sin enchufarlo en computadora, descubrio que lo que estaba en corto era el rele de precalentamiento, va en la fusilera, cuesta $25 o 200 el importado +o-, lo cambio y arranca al pelo, y dejo de titilar el rulo, si a alguien le pasa es una linea para ir buscando, ya tengo ubicado donde va el rele. Tambien me dice que suele ocurrir que el rele no haga bien el contacto en el zocalo donde va insertado, que parece que no es muy fiable. chau gente gasolera.
carlos_caddy
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Notapor Prey » Sab Jul 03, 2010 3:29 pm

carlos_caddy escribiste:escribe carlos caddy que tenia problema de arranque con diesel, les informo que lo soluciono el mecanico, y sin enchufarlo en computadora, descubrio que lo que estaba en corto era el rele de precalentamiento, va en la fusilera, cuesta $25 o 200 el importado +o-, lo cambio y arranca al pelo, y dejo de titilar el rulo, si a alguien le pasa es una linea para ir buscando, ya tengo ubicado donde va el rele. Tambien me dice que suele ocurrir que el rele no haga bien el contacto en el zocalo donde va insertado, que parece que no es muy fiable. chau gente gasolera.

25 o 200??? grande la diferencia...Cual es el rele???? es el famoso 144 o algo asi???

SAludos
Prey
1000 RPM
1000 RPM

Notapor poloman » Sab Jul 10, 2010 6:38 pm

hol amigos , yo les comento que le puse una resistenci ade 2,2 k (rojo|rojo|rojo|dorado) en uno de los cables y problema solucionado para siempre arranca de maravillas =) si quieren mandanme un mp y les paso fotos saludos
poloman
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: carmend e areco
Vehiculo: polo 1997 full full

Notapor Jose luis » Lun Jul 12, 2010 3:53 pm

Muchachos es mas facil de lo que parece solucionar el problema d encendido de sus gasoleros (mi polo es 2000 1.9 sd) a los que les titile la luz del rulo revisen el temporizador de los calentadores les digo que es caro muy caro y si o si hay que poner el original al resto verifiquen las bujias y el tiempo de duracion de envio de tension a las bujias en frio y en caliente el problema en caliente pueden ser muchas cosas desde la bomba inyectora y el circuito de gas-oil hasta el tempo saludos y yo tambien soy nuevo en el foro
Jose luis
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 sd

Notapor cboccardo » Jue Jul 22, 2010 5:55 pm

Hola Ale,
A mi me paso algo parecido. el tema es el siguiente:
El circuito eléctrico de las bujias comienza cuando abris la puerta del conductor, en ese mometo, las bujias hacen un primer precalentamiento, luego cuando lo ponés en contacto los calentadores continuan encendidos y, se apagan 15 segundos después de poner en marcha el motor. Ahora en caliente sucede algo parecido pero, aunque el testigo del tablero no se prenda, las bujias estan funcionando. Es por eso que la vida útil de los calentadores en un polo sea baja.
Como primer medida revisa las bujias (te cuento que el mío arrancaba con solo una, es un fierro!!!)
y segundo revisá que funcione el pulsador de la luz de cortecia que corresponde a la puerta del conductor. (está en el parante justo por encima del zocalo)

Suerte!!!
cboccardo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Bora 2.0L Trendline

Notapor Chimbilaco » Mar Ene 18, 2011 8:36 pm

Estimados, he revisado todo el blog y tengo claro que todo esto es de fábrica. Entiendo que es un problema en el reconocimiento de precalentamiento de las bujías cuando el auto está encendido y lo apagas para volverlo a encender. Hoy tuve el problema, lo apagué y esperé a que se enfríe por si funciona, sin embargo al intentar nuevamente no tuve encendido. Lo que hice fué pisar el acelerador a fondo hasta que arrancó en algunos segundos. Veo que tienen algunas opciones de solución (la de la puerta abierta no funciona), sin embargo quería preguntarles si implementando estas apdataciones para que el sensor reconozca al auto como frío todo el tiempo corro el riesgo de que en un aumento real de temperatura éste no me avise que ello sucede? Soy nuevo en el club, les escribo desde Quito Ecuador y tengo un Polo 2006.
Chimbilaco
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Quito
Vehiculo: Polo Classic 2006

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Ene 19, 2011 6:13 am

Chimbilaco escribiste:Estimados, he revisado todo el blog y tengo claro que todo esto es de fábrica. Entiendo que es un problema en el reconocimiento de precalentamiento de las bujías cuando el auto está encendido y lo apagas para volverlo a encender. Hoy tuve el problema, lo apagué y esperé a que se enfríe por si funciona, sin embargo al intentar nuevamente no tuve encendido. Lo que hice fué pisar el acelerador a fondo hasta que arrancó en algunos segundos. Veo que tienen algunas opciones de solución (la de la puerta abierta no funciona), sin embargo quería preguntarles si implementando estas apdataciones para que el sensor reconozca al auto como frío todo el tiempo corro el riesgo de que en un aumento real de temperatura éste no me avise que ello sucede? Soy nuevo en el club, les escribo desde Quito Ecuador y tengo un Polo 2006.

Hola amigo Ecuatoriano, supongo que estarás hablando de un Diesel, en realidad un buen electricista no corta los cables del bulbo, la información la saca del temporizador, con respecto a que lo dejaste enfriar y no encendió el rulo, debe bajar bastante la temperatura para que funcione, espero te sirva, cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor facundoysaguirre » Mar Jun 11, 2013 12:08 am

Les dejo una solucion para salir del apuro cuando los precalentadores no funcionan. Tienen que hacer un puente desde el positivo de la bateria hacia la 1ra bujia de derecha a izquierda, durante 10 segundo. Fijensen que el cable sea bastante grueso. Igual es para salir del apuro, llevenlo al electricista lo antes posible, por que se puede dañar la bujia. El problema por lo general es la cajita precalentadora que lo hace funcionar desde el relay! Espero haya sido de ayuda ya que a mi me salvo de varias paradas! saludos!
facundoysaguirre
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: VW Polo diesel

Notapor dieger76 » Mar Jun 11, 2013 4:59 am

Gracias Facundo ¡¡¡

Saludos
dieger76
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Vw Polo 1.6

Notapor richardson » Mar Jun 11, 2013 7:12 am

Hola ,esta falla se puede solucionar adelantando un poco la bomba inyectora y arranca tanto en frio como en caliente,saludos.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Anterior

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)