[Pedido] puesta a punto polo 1.6 MI

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

[Pedido] puesta a punto polo 1.6 MI

Notapor malekar » Sab Jul 24, 2010 2:05 pm

Hola a todos, tengo un problema con la puesta a punto de mi polo 1.6 MI nafta mod 1998.
y es que no encuentro un diagrama que sirva o mejor dicho el que realmente es.
Tiempo atras lo tenia , pero lo perdi y no lo encuentro
el problema radica cuando cortas correa o cuando la cambias, pasa que los engranes traen desde mi punto de vista muchas marcas y no se cual es las que realmente van para el punto y los diagramas que encontre siempre muestran cosas distintas.
Kisiera saber como poder ponerlo como corresponde y un diagrama acorde para dejar de renegar cuando me pasan estas cosas. Desde ya muchas grax.
malekar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Bs As
Vehiculo: polo 1.6 MI nafta 1998

Re: [Pedido] puesta a punto polo 1.6 MI

Notapor Ricardo Rizzo » Lun Jul 26, 2010 5:08 pm

Hola malekar, te contesto por cortesía ya que no recibiste ninguna respuesta y supongo que tenés el auto desarmado, pero lamento no poder ayudarte debido a que ese tema no lo domino, que tengas suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor cboccardo » Mié Ago 04, 2010 5:05 pm

malekar escribiste:Hola a todos, tengo un problema con la puesta a punto de mi polo 1.6 MI nafta mod 1998.
el problema radica cuando cortas correa o cuando la cambias, pasa que los engranes traen desde mi punto de vista muchas marcas y no se cual es las que realmente van para el punto y los diagramas que encontre siempre muestran cosas distintas.
Kisiera saber como poder ponerlo como corresponde y un diagrama acorde para dejar de renegar cuando me pasan estas cosas. Desde ya muchas grax.

Hola Malekar

los engranaje estan marcados?

de ser así tené en cuenta que las marcas del cigueñal y el arbol de levas deben estar al mismo tiempo a las 12 horas, al menos en gasolero es así.
Sin sacar la correa hace girar el motor con ayuda de una llave hasta que todas las marcar coincidan a las 12.

saludos.
cboccardo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Bora 2.0L Trendline

Notapor juliocgg » Vie Ago 06, 2010 12:27 am

malekar escribiste:Hola a todos, tengo un problema con la puesta a punto de mi polo 1.6 MI nafta mod 1998.

Hola Malekar. ¿Conseguiste algo?
De lo contrario saco unas fotos y te explico.

Saludos

Julio
juliocgg
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Junín
Vehiculo: Caddy 1.6 MI-Gnc 1999

Notapor Tachero » Sab Ago 07, 2010 12:57 am

hola MALEKAR. en la polea del arbol de leva tenes una marca que es 0|t que va hacia arriba coincidiendo con la misma marca que esta escrita en el plastico que queda en la tapa osea ... 0I t luego la marca del cigueñal esta en la caja en la parte de arriba contra el motor tenes un tapon de goma lo sacas y lo pones en 0º que esta escrito en el volante de embrague, y la del distribuidor no lleva marca hacele una con un liquipàper o fijate cuando lo armas que el rotor mire al cilindro uno y listo .antes de desarmar ponne las marcas del arbol de leva y las otras van a coincidir luego desarma te va a ser mas facil.suerte es sencillo solo hay que animarse.
Tachero
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Polo 2002 1.6 gnc

Notapor Ricardo Rizzo » Dom Ago 08, 2010 7:54 pm

Hola Tachero, excelente tu aporte, se ve que conocés del tema, seguro va a ayudar a muchos, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor matador69 » Dom Ago 22, 2010 6:49 pm

Llevalo a un mecanico loco,es cosa jodida eso,si le erras a la marca indicada te podes mandar una buena cagada. Saludos
AGUANTE EL POLO Y EL MATADOR CORDOBES!!!!!!!!!!!!
matador69
5000 RPM
5000 RPM

Ciudad: CORDOBA CAPITAL
Vehiculo: Confortline 2004 1.6

Notapor viento_k62 » Mar Dic 06, 2011 9:31 am

Hola, mira soy nuevo en el foro, y no se cuanto hace que hicistes la pregunto, pero yo cambie la correa del mio y te cuento. en la polea del cigueñal hay una marca que debe coincidir con la flecha de la tapa plastica, el engranaje secundario (el que esta cerquita) no le encontre marca pero ese mueve la bomba de aceite y el distribuidor asi que saca la tapa del distribuidor y giralo hasta que el rotor quede apuntando al cilindro 1 que es el del lado de la correa. y el arbol de levas (el de arriba de todo tiene una marca que si mal no recuerdo dice las letras O T que tiene que coincidir con la flecha que esta arriba en la tapa , coloca la correa con esas marcas, luego para tensar la correa hay que girar el ruleman tensor en sentido horario y despues de eso gira 5 vueltas el motor a mano y verifica las marcas nuevamente, si quedo bien , termina de armar y listo.
espero que te sirva,
viento_k62
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: buenos aires
Vehiculo: polo classic 1.6 mi nafta

Notapor richardson » Mar Dic 06, 2011 10:57 pm

Hola siempre se pone el cilindro nº1 arriba busca una marca que tiene el volante del motor como ya te indicaron sacando un tapon plastico que entra a presion,siempre girando el cigueñal con muchao cuidado que no golpee el piston con las valvulas si toca girar un poco el arbol de levas luego de buscar el punto del cigueñal buscar el punto del arbol de levas la mejor forma es sacando la tapa de valvulas y poner las dos levas del cilindro nº1 hacia arriba en ese punto una ranura existente en la parte trasera del arbol de levas queda coincidente con el plano de apoyo de la junta de tapa de valvulas,luego ponemos a punto el arbol auxiliar buscando que el rotor del distribuidor coincida con una pequeña marca que tiene la base de apoyo de la tapa del disribuidor en el cuerpo de aluminio tiene una pequeña marca en ese lugar coloca el cable del cilindro nº1 y luego en sentido horario el nº3,nº4,nº2.colocar correa dentada dar tensión con el tensor de correa ajustar tensor dar dos vueltas girandolo con un tubo de 19mm del cigueñal a mano y si gira sin ningun impedimiento,si le sacas las bujias te gira mejor luego colocas bujias y das marcha,luego tendrias que poner apunto el encendido con una lampara de puesta apuntoy respetando el protocolo de puesta apunto teniendo en cuenta el shotingplug.saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor el chacal » Mié Dic 07, 2011 10:32 am

excelentes aportes chicos :!: :!: :!: :wink: gracias como uno aprende aca :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)