RUIDO EN EL FILTRO DE AIRE

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

RUIDO EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor mafapa2010 » Mar Ago 10, 2010 9:18 am

BUEN DIA GENTE, LES CUENTO EL PROBLEMITA QUE TENGO EN MI POLO DIESEL. SENTI UN RUIDO QUE PENSABA QUE ESTABA EL CAÑO DE ESCAPE ROTO, PERO ME DI CUENTA QUE SE TRATA DEL FILTRO DE AIRE QUE APARENTEMENTE SE MUEVE O ESTARIA ROTO EN LA BASE O NO ENCASTRA BIEN, SINCERAMENTE NO TUVE MUCHO TIEMPO PARA MIRARLO PERO AL TOCAR EL FILTRO CAMBIA EL RUIDO. LA PREGUNTA ES SI ALGUIEN TUVO ESTE TIPO DE PORBLEMAS Y COMO LO SOLUCIONO. SINCERAMENTE ES UN RUIDO MUY MOLESTO, GRACIAS.-
mafapa2010
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: buenos aires
Vehiculo: v.w polo 1.9 diesel classic mod 2006

Re: RUIDO EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor vkt_20 » Mar Ago 10, 2010 11:38 am

Te hago una pregunta: se siente bastante molesto principalmente cuando regula? te pregunto esto porque el mio esta haciendo un ruido bastante molesto cuando regula y yo creia que era el plastico del guardabarro que se habia aflojado. Esta tarde lo reviso bien.
vkt_20
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Arizona - San Luis
Vehiculo: VW POLO CLASIC SD 1996

Notapor mafapa2010 » Mar Ago 10, 2010 12:36 pm

vkt_20 escribiste:Te hago una pregunta: se siente bastante molesto principalmente cuando regula? te pregunto esto porque el mio esta haciendo un ruido bastante molesto cuando regula y yo creia que era el plastico del guardabarro que se habia aflojado. Esta tarde lo reviso bien.

cuando este regulando toca el filtro de aire y fijate si el ruido cambia, en mi caso seria el filtro, y cuando empieza a tomar un poco de velocidad el ruido es mas fuerte y despues calma un poco
mafapa2010
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor Daniel68 » Mar Ago 10, 2010 8:38 pm

Hola mafapa te cuento que la carcaza de plastico donde va alojado el filtro de aire tiene en la parte de abajo 2 tapones de goma agarrados en el plastico, puede que falte alguno de ellos o los 2, otra todo el portafiltro plastico va sujeto con 2 oring grandes con una solapa para poder agarrarlo y tirar entre la carroceria y este elemento, los mismos se cortan facilmente, los que se consiguen en casa de repuesto comun son de mala calidad, y ademas donde esta la toma de aire va sujeto al parallamas con 2 tuercas, puede ser que este suelto, mucho mas no hay para buscar, salvo que tengas una piedra u tuerca dentro del portafiltro.

Saludos Daniel68.
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Notapor mafapa2010 » Mié Ago 11, 2010 11:11 pm

Daniel68 escribiste:Hola mafapa te cuento que la carcaza de plastico donde va alojado el filtro de aire tiene en la parte de abajo 2 tapones de goma agarrados en el plastico, puede que falte alguno de ellos o los 2, otra todo el portafiltro plastico va sujeto con 2 oring grandes con una solapa para poder agarrarlo y tirar entre la carroceria y este elemento, los mismos se cortan facilmente, los que se consiguen en casa de repuesto comun son de mala calidad, y ademas donde esta la toma de aire va sujeto al parallamas con 2 tuercas, puede ser que este suelto, mucho mas no hay para buscar, salvo que tengas una piedra u tuerca dentro del portafiltro.

Saludos Daniel68.

GRACIAS DANIEL muy clara tu explicacion.-
mafapa2010
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor serca59 » Mar Oct 05, 2010 8:16 pm

mafapa2010 escribiste:BUEN DIA GENTE, LES CUENTO EL PROBLEMITA QUE TENGO EN MI POLO DIESEL. SENTI UN RUIDO QUE PENSABA QUE ESTABA EL CAÑO DE ESCAPE ROTO, PERO ME DI CUENTA QUE SE TRATA DEL FILTRO DE AIRE QUE APARENTEMENTE SE MUEVE O ESTARIA ROTO EN LA BASE O NO ENCASTRA BIEN, SINCERAMENTE NO TUVE MUCHO TIEMPO PARA MIRARLO PERO AL TOCAR EL FILTRO CAMBIA EL RUIDO. LA PREGUNTA ES SI ALGUIEN TUVO ESTE TIPO DE PORBLEMAS Y COMO LO SOLUCIONO. SINCERAMENTE ES UN RUIDO MUY MOLESTO, GRACIAS.-

Hola; me pasa lo mismo, fijate en el enchufe de plastico de la manguera de admision , se gasta y vibra produciendo un ruido espantoso Suerte!!
serca59
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Notapor FRANDEBAHIA » Jue Oct 14, 2010 12:07 am

Hola muchachos,mi polito sd 2004 me hacia lo mismo,lo soporte un par de meses,me tenia loco loco,llegue a pensar ke habia algun tonillito o tuerkita dentro del sistema de plastico de las aspiracion de aire del porta filtro.Es un complejo y jodido sistema.Si lo miras no es dificil,lo del tema de los orrin de goma,lo podes sujetar con precintos y es masomenos lo mismo,las gomitas ke van abajo en el caso del mio ke es 2004,tiene tres honguitos de goma en las patitas de abajo de caja del filtro.
El mio me tenia loco,por ke el caño de retorno de aire,el cual sale hacia el cuerno ke tiene el gorrito hacia abajo en la punta,entraba con juego dentro de la caja portafiltro.Se desarma girando hacia la izkierda y jalanado hacia atras,pero para desarmarlo ahi ke sacar el sistema de aspiracion de aire completo afuera del auto.Yo al mio le di unas vueltitas de cinta de aislar en esa bokilla a presion ke entra dentro del cajon porta filtro y lo calse de nuevo haciendo bastante fuerza y no jodio mas,por ke el kilombo ke hacia cuando el motor regula es insoportable.Espero les sirva de ayuda lo ke comento,saludos y suerte :D
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)