Mi polo no arranca

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Mi polo no arranca

Notapor Daniel68 » Lun Sep 07, 2009 10:34 pm

Buenas noches escribo ya que me encuentro desconcertado ya que mi polo 1.9 D no quiere arrancar el burro se mueve pero la bomba no tira gasoil, no se como probar si llega tension a la electrovalvula o si se rompio el inmovilizador, me dijeron que hay que escanearlo con lo que significa en plata esto justo ahora que no hay un sope, si alguien se le ocurre algo posteen. desde ya muchas gracias.

Saludos Daniel68.
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Re: Mi polo no arranca

Notapor nash » Mar Sep 08, 2009 12:45 am

Daniel68 escribiste:Buenas noches escribo ya que me encuentro desconcertado ya que mi polo 1.9 D no quiere arrancar el burro se mueve pero la bomba no tira gasoil, no se como probar si llega tension a la electrovalvula o si se rompio el inmovilizador, me dijeron que hay que escanearlo con lo que significa en plata esto justo ahora que no hay un sope, si alguien se le ocurre algo posteen. desde ya muchas gracias.

Saludos Daniel68.

De donde sos Daniel?
ImagenImagenImagenImagenImagen
nash
3000 RPM
3000 RPM

Vehiculo: Polo Classic nafta 1.6 full 1998 Xenon 6000K

Notapor Daniel68 » Mar Sep 08, 2009 1:14 pm

De Quilmes gba sur nash, se te ocurre algo.

Saludos Daniel68
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor FRANDEBAHIA » Mar Sep 08, 2009 1:26 pm

hola Daniel68,el encendido del polo esta controlado por varios reles diferentes.El primero es el rele de exclusion,ke es ke le pega al golpe de rele al burro para ke este mueva y corte al soltar la llave.El segundo es el rele de precalentamiento de las bujias y el tercero es un rele ke controla los impulsos de la electrobalbula,dandole paso de gasoil a la bomba inyectora,o sea el rele ke controla la electrobalbula.Si tenes alarma,proda de anular la alarma,ya ke este ultimo rele trabaja con la alarma del auto,cortando el paso de gasoil,al no darle los impulsos electricos ke corresponde a la electrobalbula la bomba gira,pero la electrobalbula no abre el paso de combustible a la bomba inyectora(la bomba gira,el motor tambien,pero no ahi paso de gasoil).Suele tambien pasar ke ese rele se estropea o se rompe.A mi viejo le pasaba lo mismo ke a vos en un Senda 96 1.6 Diesel,giraba el burro,pero no inyectaba combustible la bomba.Anulamos la alarma sacando el fusible de alimentacion de la misma,lo calentamos un par de veces y arranco joyita,luego lo llevo un electricista para ke vea el tema de la alarma,ke hacia ke ese rele no ande bien.Espero te sirva de algo,saludos y suerte :D
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Notapor nash » Mar Sep 08, 2009 9:02 pm

Daniel68 escribiste:De Quilmes gba sur nash, se te ocurre algo.

Saludos Daniel68

Es que quizas me presten un scanner, si lo llego a conseguir te aviso, yo soy de zona sur de capital
nash
3000 RPM
3000 RPM

Notapor Daniel68 » Mar Sep 08, 2009 9:53 pm

Frandebahia te agradezco tu respuesta, te cuento que ya probe con anular la alarma, probe los calentadores, pero o se activo el inmovilizador o algo que no deja accionar la electrovalvula de la bomba, los reles no se donde se encuentran ni tengo en caso de encontrarlos cual pertenece a cada cosa.

gracias Daniel68.
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor Daniel68 » Mar Sep 08, 2009 9:56 pm

nash te agradezco tu preocupacion cualquier cosa si lo conseguis avisame , el auto no lo puedo mover, luego vemos como hacemos, ya me tiene recaliente y lo estoy dejando descansar tranquilo.

Saludos Daniel68
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor nash » Mar Sep 08, 2009 10:05 pm

Daniel68 escribiste:nash te agradezco tu preocupacion cualquier cosa si lo conseguis avisame , el auto no lo puedo mover, luego vemos como hacemos, ya me tiene recaliente y lo estoy dejando descansar tranquilo.

Saludos Daniel68

Pensaba mandarte un mp pero esta opcion no esta habilitada en el foro, fijate que debajo de mi avatar hay un sobre chiquito, eso es para mandarme un mail, mandame uno asi me queda el tuyo, quizas el sabado me lo prestan
nash
3000 RPM
3000 RPM

Notapor nash » Mar Sep 08, 2009 10:05 pm

Vos usas el auto para laburar?
nash
3000 RPM
3000 RPM

Notapor Daniel68 » Mar Sep 08, 2009 10:13 pm

nash si lo uso para laburar, ahora me estoy arreglando en colectivo, aprovechando que hay poco laburo.

saludos Daniel68
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor Daniel68 » Dom Sep 13, 2009 9:01 pm

Buenas noches a todos, les cuento que hoy domingo al mediodia despues de una semana pude poner mi polo 1.9 D en marcha ya que todos los dias no probe porque lo habia dejado de lado por propia calentura, desconecte los caños que vienen del filtro de gasoil y los llene con una geringa con gasoil por ambos caños el que lleva gasoil a bomba y el de retorno, y los sumergi dentro de un tarrito con gasoil, me ayudo mi señora a darle arranque luego de que ayer tuve que cargar la bateria la cual se habia descargado con todas las pruebas anteriores, vi que el tarrito de vaciaba y no tiraba combustible por ningun lado, osea se estaba purgando la bomba y los conductos, fui a comprar mas gasoil y luego probe nuevamente y comenzo a tirar gasoil por el caño del inyector Nº 1 que tenia la tuerca floja para controlar si la bomba funcionaba, se apreto dicha tuerca y se probo de nuevo y arranco el motor, apagamos el mismo y luego volvi a llenar con la geringa ambos conductos y el filtro y procedi a conectar estos conductos al filtro y a dar nuevamente arranque y lo deje 10 minutos funcionando sin problemas. Conclusion dias anteriores a que deje de funcionar veia que un inyector estaba humedo, al parecer una manguera de retorno estaba perdiendo sobre el inyector y habria chupado aire por ahi segun mis conclusiones hasta que ese dia dejo de funcionar y le cambie todos las mangueras de retorno, luego no funciono mas hasta hoy.
Me puso contento ya que esta semana lo tenia que llevar si o si a un taller que no conozco a escanear y me iba a salir por lo menos $ 300 ya que todos apuntaban al inmovilizador y si era eso lo iban a anular, le agradezco a nash por su interes y preocupacion por mi problema.

Saludos a todos.

Daniel68
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor nash » Dom Sep 13, 2009 10:04 pm

Daniel68 escribiste:Buenas noches a todos, les cuento que hoy domingo al mediodia despues de una semana pude poner mi polo 1.9 D en marcha ya que todos los dias no probe porque lo habia dejado de lado por propia calentura, desconecte los caños que vienen del filtro de gasoil y los llene con una geringa con gasoil por ambos caños el que lleva gasoil a bomba y el de retorno, y los sumergi dentro de un tarrito con gasoil, me ayudo mi señora a darle arranque luego de que ayer tuve que cargar la bateria la cual se habia descargado con todas las pruebas anteriores, vi que el tarrito de vaciaba y no tiraba combustible por ningun lado, osea se estaba purgando la bomba y los conductos, fui a comprar mas gasoil y luego probe nuevamente y comenzo a tirar gasoil por el caño del inyector Nº 1 que tenia la tuerca floja para controlar si la bomba funcionaba, se apreto dicha tuerca y se probo de nuevo y arranco el motor, apagamos el mismo y luego volvi a llenar con la geringa ambos conductos y el filtro y procedi a conectar estos conductos al filtro y a dar nuevamente arranque y lo deje 10 minutos funcionando sin problemas. Conclusion dias anteriores a que deje de funcionar veia que un inyector estaba humedo, al parecer una manguera de retorno estaba perdiendo sobre el inyector y habria chupado aire por ahi segun mis conclusiones hasta que ese dia dejo de funcionar y le cambie todos las mangueras de retorno, luego no funciono mas hasta hoy.
Me puso contento ya que esta semana lo tenia que llevar si o si a un taller que no conozco a escanear y me iba a salir por lo menos $ 300 ya que todos apuntaban al inmovilizador y si era eso lo iban a anular, le agradezco a nash por su interes y preocupacion por mi problema.

Saludos a todos.

Daniel68

1° menos mal que solucionaste tu problema rapidamente y vos mismo
2° justo hoy tenia que ir a buscar el scanner pero me desperte muy tarde y con dolor de cabeza (noche muy agitada :D :D :D ) asique veo si mañana lo paso a buscar, mi amigo ya me confirmo que lo tiene disponible.
3° el inmobilizador no podia ser ya que a vos el burro te giraba, si el éste ultimo el burro no gira, y mucho menos eso que te dijeron(que arranca y al rato se apaga)

Saludos.
nash
3000 RPM
3000 RPM

Notapor Daniel68 » Lun Sep 14, 2009 8:16 am

Gracias por tu preocupacion nash.

Saludos

Daniel68
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor nash » Mar Sep 15, 2009 3:00 pm

Ya tengo el scanner :D :D :D :D :D :D :D :D

Hoy a la noche me pongo a investigar a ver como es el tema porque no caso un fulbo'

Dice OBD II y viene con 1 mini CD con el VAG-COM
nash
3000 RPM
3000 RPM

Notapor Daniel68 » Mar Sep 15, 2009 8:42 pm

Ok cualquier cosa avisame, a ver como funciona, vag com el el sofware para todos los productos del grupo VW, cualquier cosa yo casi todos los dias voy a capital, suerte y saludos.

Daniel68
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Siguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)