Cambio de aros

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Cambio de aros

Notapor Lucho » Mié Oct 28, 2009 12:11 pm

Buenas
Les queria consultar si es posible realizarle un cambio de aros sin rectificar a un polo diesel 99. Los cilindros estan bastante bien con algunas rayas pero no estan desgastados ni ovalados.
El tema es que el motor se comio una recalentada y de ahi empezo a gastar aceite y es cada vez peor. Arranca al toque y anda muy bien pero quema aceite a morir.
Por lo que estube viedo el cambio de aros en los gasoleros no duran nada, mucho menos si le pones aros hidraulicos para que acienten en un cilindro gastado.
Ademas de esto también cambio de metales de biela.
Si alguien tiene alguna experiencia o alguna recomendación sobre esto se lo voy a agradecer.
Saludos!
Luciano.
Lucho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: Cambio de aros

Notapor FRANDEBAHIA » Mié Oct 28, 2009 7:51 pm

Hola Lucho,a ver si te puedo orientar,yo tengo un polo diesel 1.9 SD 2004,nunca tube ke tocarle nada,por suerte anda joya,pero si me paso con otro motor diesel de similar funcionamiento,para ser mar preciso un duna diesel 1.7 y el cambio de aros no sirve de mucho.Al diesel tenes ke hacerle motor y mandarle a cepillar la tapa,o sea ke tenes ke rectificar los cilindros y revisar ke los cojinetes de biela,cigueñal y pernos de piston esten sanos y se los dejas,si no los tenes ke cambiar.Pero si lo calentastes,es conveniente meterle todo nuevo.La tapa la tenes ke hacer cepillar y ke te revisen ke los botadores esten sanos,ke no ande alguno jodiendo con descargarse,por ke ya vi un par de veces politos diesel ke les hacen el motor y el cambio de aros no sirve de mucho y te va a gastar aceite igual,ademas de ke vas a tirar guita al pedo.Saludos y suerte :D
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Jue Oct 29, 2009 5:30 am

Hola Lucho, no cometas el error que cometí yo. A los pocos meses que compré el auto comenzó a fallar el arranque en frío y la única forma de arrancarlo era empujándolo ó tirándolo en una bajada, por suerte vivo en Carlos Paz y saliendo de casa tengo una muy linda. La metida de pata fué mia cuando compré el auto porque estaba muy lindo por ser un 97 y dije "para que hacer revisar el motor, debe estar acorde con el estado del auto" craso error, el momento fatal. Cuando desarmaron, sacaron tapa y pistones, descubrieron que había tenido una recalentada, estaban los aros pegados. El mecánico que "ERA" de mi confianza me dijo que midió los cilindros y que estaban buenos y que con un cambio de aros iba a andar bien. en definitiva pulieron cilindros (el mecánico), mandó hacer la tapa (???), y se cambiaron aros de pistón, metales de biela y no recuerdo si pernos de pistón también. Lo usé 45.000 Km, pero ya a los 10.000 empezó a gastar aceite nuevamente y hacía un clikeo (como un pistoneo) que eran los pistones bailando en el cilindro, además siempre tuve problemas de arranque. Ahora que le hice el motor completo (lo estoy pagando snif, snif) es otra cosa, arranca bien, tiene más fuerza y esta super silencioso. Ya te darás cuenta cual es la moraleja "más vale motor nuevo que andar renegando".
PD. al motor le pusieron camisas (original no trae)un conjunto Inglés de camisas y pistones. Un abrazo y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor Lucho » Jue Oct 29, 2009 9:50 am

Ok, gracias por su ayuda gente!!!
Igualmente todavia no entiendo porque el cambio de aros dura tan poco en los diesel????¿¿¿
Saludos!!!
Lucho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor FRANDEBAHIA » Jue Oct 29, 2009 12:18 pm

Hola Lucho,mira voy a tratar de explicarte ke pasa,por ke a los diesel no se les puede cambiar los aros y seguir andando.
EL funcionamiento basico de un motor diesel,es ke este estan mas comprimidos los cilindros ke un naftero,no es ke tengan mas compresion,si no ke comprimen con mas fuerza los motores diesel.Por 2 cosas basicas,en un diesel el principal genarador de esta excelente compresion de tanta fuerza,es el estado de los pistones,aros y el arbol de levas,junto con una puesta punto de la inyeccion de combustible correcta,para ke no kede ni abansado ni atrasado el cilo de combustion.
Por ende los aros del piston generan esta fuerza de compresion mediante el empuje de aceite a presion constante en la marcha del motor y eso genera junto con la correcta apertura del ciclo de balbulas ke el combustible explote en los cilindros,esto se llama Ciclo Diesel de Otto,en honor al tipo al ke se le ocurrio el motor diesel.
Por eso un diesel con los aros y pistones malos o la tapa con desgaste,picada o rajada o las balbulas en mal estado o botadores ke no se carguen bien,en el caso de tenerlos,esta como desinflado y le cuesta encender cuando este caliente,ya ke no generan la fuerza suficiente de compresion los pistones por ke los aros estan gastado o malos y el aceite se pasa de largo,eso se traduce en un motor desinflado,sin fuerza y el venteo lleno de aceite cada vez ke lo aceleres un poco fuerte.Ademas si en un diesel el aceite se pasa por ke los aros estan malos y los pistones no lo empujan correctamente y este se pasa al venteo,es aceite ke te falta abajo en el cigueñal y eso estropea el cigueñal y los cojinetes de bancada,se fuerza mas el motor,por ende tiene menos fuerza y se pasa de temperatura mas facil.Espero ke algo de lo ke dije masomenos se entienda.Para explicaciones mas especificas leanse este link
( http://www.salonhogar.com/ciencias/tecn ... solina.htm ) aca esta mas al detalle lo tecnico.
Saludos y suerte. :D
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Notapor luismatiasjapas » Lun Nov 02, 2009 10:50 am

Hola amigo , te dejos un par de dudas de tu relato ... le mediste la compresión? , tal vez tengas problemas de consumo de aceite relacionados con la tapa de cilindros (guias de valvulas y demas) y no sea tan grave el tema de los aros. sobre todo si no le dificulta encender a tu auto.
Aproposito que es consumir mucho cuantos litos cada mil km. recorda que por manual dice que es normal 1lts c/1000km.
Mi experiencia con el cambio de aros ( se lo hice a un senda d), aclaro que no tenia ni un mango, no fue mala duro 50 mil km . si considero la inversión y que eso represento 3 años de uso... salió mediamente bien.
Claro que la solución definitiva es hacer era hacer el motor.
Respecto a la explicación de pq en un disel dura poco, es una cuestión de compresión, el diesel trabaja con una relación de compresión de aprox 22/1, mientras que un naftero standar es de 10/1. Sumado a esto la detonación de un disel es por compresión y temperatuta (salvo en el arranque en frio) y en los nafteros es compresión y chispa.
un abrazo.
Matías
luismatiasjapas
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Burzaco
Vehiculo: VW POLO TDI

Notapor Lucho » Mar Nov 03, 2009 10:18 am

La tapa de cil esta nueva, la hice completa hace un mes porque también tenia dudas de que quemara el aceite por aros debido a que arranca al toque y tiene buena potencia.
Yo pensaba ponerle aros semi hidraulicos, ya que los cilindros no estan muy desgastados.
Tienen alguna marca para recomendar en aros y metales?
En todos lados me ofrecen fadecia y sintermetal o federal mogul.

Saludos!!!
Lucho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)