regula mal

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

regula mal

Notapor juliotdf » Vie Dic 04, 2009 1:52 am

hola como estan amigos tengo un problema con mi polo a veces cuando esta regulando se acelera y desacelera .no es siempre la falla tengo mis dudas con el paso a paso lo raro es que no lo hace seguido que sera??? espero una opinion de ustedes gracias
juliotdf
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: rio grande
Vehiculo: vw polo 1998

Re: regula mal

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Dic 04, 2009 6:14 am

Hola Julio, para empezar tendrías que decirnos que auto es el tuyo, diesel, nafta, turbo, etc y si lo sabés, el modelo.
Ahhh, bienvenido al foro. Saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor luismatiasjapas » Vie Dic 04, 2009 10:46 am

Hola supongo que si hablas de dudas sobre el motor paso a paso es un Motor Naftero. dicho esto Como regula en ralenti? la mezcla parece estar enrriquesida de mas?( sale humo negro por el escape).
estaria bueno escanerarlo cunado te aperesca la falla , pero yo revisaria la zonda lamda , el paso a paso y de ultima limpieza de inyectores.
Un abrazo Matías
luismatiasjapas
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Burzaco
Vehiculo: VW POLO TDI

Notapor juliotdf » Vie Dic 04, 2009 11:09 pm

hola muchas gracias mi auto esun polo 1.6 nafta modelo 1998 me parece que tendria que escanearlo por que en marcha le deconecte la ficha del paso a paso . se habra desconfigurado la computadora?? lo raro es que despues mejoro un poco.la falla no la hace tan seguido desde ya muchas gracias y los felicito por el foro un abrazo julio.
juliotdf
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: rio grande
Vehiculo: vw polo 1998

Notapor matador69 » Jue Dic 17, 2009 11:48 pm

Es ela valvula paso a paso,no gastes en un escaneo,creo que aca postearon como limpiarla y si no de ultima hacele limpiar solo eso.Ojala te sirva.Saludos
AGUANTE EL POLO Y EL MATADOR CORDOBES!!!!!!!!!!!!
matador69
5000 RPM
5000 RPM

Ciudad: CORDOBA CAPITAL
Vehiculo: Confortline 2004 1.6

Notapor Jorge Montt » Vie Feb 26, 2010 12:57 pm

Por favor una ayuda. Tengo un Polo 2000 naftero, me cambiaron la válvula paso paso y regula muy mal.
Me dijeron que tenia que ponerle la original de Marelli, pero que tiene un codigo especifico en la pestaña de la valvula. Nadie sabe decirme hasta ahora donde puedo encontrar esa bendita valvula original.
Si alguien puede darme una mano, muchas GRACIAS.
Jorge Montt
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: buenos aires
Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Notapor fluky06 » Jue Mar 04, 2010 6:50 pm

hola!!!gente els hago una pregunta capaz q tonta!!jajajaj tengo un polo 97 diesel y q es eso de la vavula de paso a paso??y donde se encuentra??
fluky06
1000 RPM
1000 RPM

Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Mar 05, 2010 6:07 am

Hola fluky, la válvula paso a paso es para los nafteros, no la busqués en el tuyo porque no la vas a encontrar, un abrazo.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor Macfisu » Vie Abr 23, 2010 10:44 am

Al mío le pasa exactamente lo mismo.
Antes de llevarlo a hacer un escaneo, que si bien sería lo más recomendable, probá algunas cositas. Aclaro que no soy mecánico, pero me pasó lo mismo...

Con el auto apagado, y frío preferentemente, sacá el paso a paso y fijate si está muy carbonizado. Primero desenchufá la fichita que trae conectada.
Se pueden hacer dos tipos de limpieza, una completa y más rebuscada, y otra casera... WD40 a full (secá los restos que te queden). Colocalo nuevamente, desenchufá la batería por 30 minutos, y dale arranque. Puede que te quede regulando un poco más arriba de lo normal, pero dejalo que vuelve solo a colocarse cerca de las 1000 RPM.

Si lo que te regula mal es cuando el auto entra en temperatura de servicio (cuando llega +/- 90°), puede ser también el sensor de temperatura del motor. El sensor se encuentra en la parte inferior salida de agua del bloque. La ficha de arriba es la que te regula el electroventilador. Esta ficha, la de temperatura del motor, es la que te regula indirectamente el paso a paso, ya que cuando llega a determinada temperatura lo hace dejar de funcionar (es como el viejo cebador...).
Entonces, cuando está en funcionamiento, desconectá la ficha del sensor y vas a notar que regula un poco mejor. Da para el cambio... (sale $ 45 +/-). Si la cambiás, hacelo con el motor frío, o te vas a quemas feo... (lo digo por experiencia... recordá pugar el circuito de refrigeración, no sea que por cambiarle el sensor hagamos pelota el motor).

Si viendo todo eso sigue igual, fijate que en la torreta de los inyectores tenés un filtro de donde sale una manguerita muy finita que lo conecta a los inyectores, es el reguladorde presión de combustible, que te regula se mantenga en 3 Atm. Si le sacás es manguera vás a notar que "chupa" con buena presión y las revoluciones se mejorarían. Este aparatejo sale poco más de $100. Lo difícil es no hacer percha el tornillo Tork, que además es difícil de acceder.

Otra cosa para probar es, con el auto en funcionamiento y en temperatura de servicio, pisá el freno a fondo y soltalo. Si las revoluciones bajan de golpe y luego suben otra vez, hacé revisar el servo de freno, porque puede ser que tenga el diafragma medio seco o con alguna pinchadura y te robe aire de la combustión. Si te fijás hay un caño de plástico que conecta al servo con la cámara de combustión, con lo cual se comparten recursos...

Todo lo antedicho es para que puedas hacer algunos contorles sin que te sientas frustrado cuando lo llevás al mecánico de inyección y te pasea por todos lados, te hace un escaneo, te limpia los inyectores (que como no lo viste, no sabés que carajo hicieron), te cambiaron los filtros y los Oring de lo inyectores, el paso a paso, la sonda lambda y a los dos días lo hace otra vez.

Si tenés las posibilidad de tener un conocido que no te versee, tratá de hacer un escaneo, más que nada para que te quedes tranquilo que si tenés que cambiar el paso a paso o algún inyector sea posta.

Por último, un tema escencial, más cuando ya nuestro vehículo no es lo que era de 0 KM, fijate cual es la nafta que cargás, ya que estos días no te podés fiar mucho.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
Macfisu
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: VW Polo 97

Notapor Polo 1.6 » Dom May 23, 2010 8:53 pm

hola para empezar proba desenchufando la bateria toda la noche, de esa forma reseteas los errores de la ecu..

de seguro que tenes un tema con el paso a paso...

primero, cambia el filtro de nafta.. aveces se tapan y no dejan que llegue buena presion a los inyectores y aveces dejan pasar basura y tapan los inyectores..

segundo comprate dos limpia inyectores buenos y mandaselo al tanque (el mas conocido y accesible $ es el bardhal mandale dos de esos y uno para maximisar la combustion porque en el tanque hay basura, agua ect etc) luego llena el tanque con nafta super y andalo a nafta en tramos constantes y largos.. (ej autopista)

tercero con el motor frio, proba saca el motor paso a paso y limpialo bien...

repeti el tema de resetear la ecu desenchufando la bateria.. y seguir andalo an nafta...

Si al frenar se te tiende a apagar fijate las mangueritas que van al servo, aveces se fisuran o parten an algunos tramos...

despues si continua podrias pobrar limpiar algunos otros sensores como comento Macfisu

a mi me paso con un Gol 1.6 Mi y con esto que te comento salio andando, no hizo falta llevar a un scaneo ni mecanico..

Que tengas suerte con la limpieza.
Polo 1.6
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: Bs.As
Vehiculo: Polo Classic 1.6 - 2005

Notapor plelli » Dom Oct 31, 2010 11:21 pm

Hola, como andan?
Muchachos aprovecho este medio para hacerles una consulta, tengo mi polo classic 97 nafta, que me hace el problema de aceleracion y desacelaracion. Me lo hace cuando levanta temperatura, segui los consejos de ustedes y le cambie el paso a paso, y el sensor de temperatura ya que cuando lo desenchufo deja de acerlo.
El problema es que me lo sigue haciendo, lo deje con la bateria desenchufada toda la noche, pero sigue haciendo el mismo problema cuando levanta temperatura 90°.
Tienen alguna otra sugerencia???
Gracias. Muy buena sus ayudas.
Saludos.
plelli
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Rafaela
Vehiculo: Polo Classic 97

Notapor matador69 » Mar Nov 02, 2010 9:48 pm

Probºa con un limpia inyectores como te dicen los muchachos,quizas viene por ahi, si no, mal no le va a hacer. Saludos
AGUANTE EL POLO Y EL MATADOR CORDOBES!!!!!!!!!!!!
matador69
5000 RPM
5000 RPM

Ciudad: CORDOBA CAPITAL
Vehiculo: Confortline 2004 1.6

Notapor el chacal » Sab Oct 29, 2011 1:21 am

En mi caso lo solucione desconectando la bateria por la noche y volviendola a conectar por la mañana y santo remido, quedo regulando bien,esto lo postearon aqui mismo,espero que te sirva.
ImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Notapor Bad Boy » Dom Oct 30, 2011 10:27 am

plelli escribiste:Hola, como andan?
Muchachos aprovecho este medio para hacerles una consulta, tengo mi polo classic 97 nafta, que me hace el problema de aceleracion y desacelaracion. Me lo hace cuando levanta temperatura, segui los consejos de ustedes y le cambie el paso a paso, y el sensor de temperatura ya que cuando lo desenchufo deja de acerlo.
El problema es que me lo sigue haciendo, lo deje con la bateria desenchufada toda la noche, pero sigue haciendo el mismo problema cuando levanta temperatura 90°.
Tienen alguna otra sugerencia???
Gracias. Muy buena sus ayudas.
Saludos.

Hola, primera opción para mi es el sensor de temperatura del motor, no es el que va arriva de la brida sino el que va abajo.
No es tan simple cambiar el sensor de temperatura del motor, no es sólo cambiarlo.
Como ya lo hiciste, lo que puedes hacer es con este sensor conectado, enciendes el auto, luego lo desconectas y aceleras el auto 3 veces a más de 3000 rpm (aceleradas rápidas) al hacer esto, lo que consigues es setear la ecu en la parte que controla este sensor. una vez que hiciste esto, dejas que el motor se estabilize (esté al ralenti) y conectas el sensor. El motor debe bajar las revoluciones (no subirlas) y debe quedar estable... de no ser así, el problema es el avance del distribuidor.
Otro problema podría ser alguna manguera que va desde el múltiple de admisión a otro lado en mal estado (puede ser la manguera que va hacia el freno esté rota o chupe aire por algún lado)
Otro podría ser la válvula de control de emisiones por evaporación que esté ya dañada, esta es la que hace recircule los gases del carter para su recombustión, puedes sacarla y ver si está con aceite o simplemente cambiarla.
La sonda lambda, de ser esta, puedes desconectarla y si mejora esa es. La sonda lambda o sensor de oxígeno, realmente se aprovecha al 100% en climas extremos es decir nieve, altura a nivel del mar, el sensor de oxígeno es como una nariz que olfatea la mezcla de combustible con aire y de encontrar una mezcla muy rica, envía señal a la ecu para que envíe o menos combustible o menos aire.
Hay otro sensor adicional que nunca le dan bolilla y es el sensor de schok o sensor de picado o sensor de golpeteo... lo conocen con distintos nombre. Este sensor está empernado al block del motor, se encuentra a la altura del alternador entre la 1era y 2da bujía (ojo en la parte baja) este sensor es como un ido, y se encarga de detectar el golpeteo en cada uno de los cilindros, al detectar golpeteo (pistoneo) envía una señal a la ecu para regular la mezcla de combustible. Este lo puedes sacar, limpiar la parte que va pegada al monoblock así como la parte en donde se pone en el monoblock y ponerla nuevamente.
Hay otros motivos adicionales para que el auto te falle de esta manera, pero son más complicados y creo que poco probables que sean en tu auto.
Espero haberte ayudado.
Bruno A.
"Bad Boy"
Bad Boy
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: San Martin
Vehiculo: VW POLO Classic MI 1.6

Notapor richardson » Dom Oct 30, 2011 11:00 am

hola no descarten la posibilidad de chupadas de aire por algun lado eso tambien lo acelera pero si al desconectar algun sensor se acomoda apuntale ala electronica,el protocolo de funcionamiento de la computadora del polo es que si algun valor que recibe de los sensores se escapa de un mapa de valores ya prefijados la computadora deja correr esos valores hasta cierto punto luego empiesa a no poder controlar esos cambios ocasionando fallas como lo que le pasa a tu polito,en ese caso se debe corregir los parametros autoadaptativos que se corrigen con un scaner ,estas fallas son tipicas de autos que funcionan con gnc.saludos richardson
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Siguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)