MI POLO TIEMBLA CUANDO ESTA PARADO

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

MI POLO TIEMBLA CUANDO ESTA PARADO

Notapor dario xavier » Sab Ago 27, 2011 9:44 am

Hola amigos del club, un gusto saludarlos, tengo un problema reciente con mi polo, desde hace tres dias mas o menos he notado mucho que en mi polo tiembla mucho el motor cuando estoy parado ya sea en un semaforo, para recoger a alguien o en el trafico, y por consiguiente hace tembla toda la cabina, en cambio cuando voy rodando tiembla pero de manera continua que las rejillas por donde sale el aire empiezan a sonar mucho, si alguien sabe a que se debe esto le agradecería, le cambie recientemente el filtro de gasolina, porque en cambio antes de cambiarlo le costaba mucho arrancar... gracias por sus respuestas....
Las cosas pasan por algo....
dario xavier
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: guayaquil-ecuador
Vehiculo: classic 1.6 2002 ALEMAN, GASOLINA

Re: MI POLO TIEMBLA CUANDO ESTA PARADO

Notapor AlexJS » Sab Ago 27, 2011 11:34 am

Hace revisar las patas de motor y caja (tacos de goma), muchas veces cuando estan rotos se observa como la palanca de la selectora de cambios cabecea al acelerar y desacelerar en marchas bajas, es un sintoma, comun de esto pero no siempre se da.

Saludos,
Alex
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Vehiculo: Polo TDI 2005

Notapor dario xavier » Sab Ago 27, 2011 1:39 pm

Ok AlezJS haré revisar aquello, espero que solo sea eso, aunq tambien tiende a apagarse, no se si sea problema de energia, unos amigos en cambio me dijeron que pueden ser las bujias o os cables, pero mas me inclino por el alternador debido a que es como que pierde energia y cuando prendo el aire se apaga cuando me paro en un semaforo, si alguien tiene otra opinio sobre esto no dude en mostrarla por favor, desde ya muchas gracias....
dario xavier
3000 RPM
3000 RPM

Notapor AlexJS » Sab Ago 27, 2011 7:03 pm

Bueno ahora estas describiendo otros sintomas, que si parecerian de falla electrica-inyeccion.

Saludos,
Alex
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Vehiculo: Polo TDI 2005

Notapor adrf » Sab Ago 27, 2011 7:31 pm

Como estas Alex el cuenta vueltas te oscila mucho o está estable?
adrf
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.6 MI

Notapor dario xavier » Lun Ago 29, 2011 2:02 pm

Como estas ADRF soy Dario Xavier, el cuenta vueltas mientras tiembla se baja un poquito del numero diez, como que baja a 9 pero qn cada que tiembla y despues de unas tres o cuatro tembladas se estabiliza otra vez, si alguien puede me ayuda por favor...
dario xavier
3000 RPM
3000 RPM

Notapor adrf » Mar Ago 30, 2011 12:18 am

Como estas Dario mira por lo que describís parecería ser una falla del paso a paso deduzco que el temblor es porque se cae de vueltas y se tiende a apagar que es lo que te paso cuando prendiste el aire el alternador no creo porque te prende una luz en el tablero y una pata de motor tampoco porque si vibra pero no se apaga si puede ser una pérdida de corriente en los cables de bujía o las bujías en si espero le encuentres la falla un abrazo si lo solucionas coméntalo
adrf
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.6 MI

Notapor dario xavier » Mar Ago 30, 2011 9:44 am

Ok muchas gracias, haré revisar las bujias y sus cables espero que solo sea eso, ya que cada vez que paro el carro en algun semaforo me golpeo la cabeza en el volante..... saludos yo les aviso....
dario xavier
3000 RPM
3000 RPM

Notapor mggpavo » Mar Oct 11, 2011 12:30 am

que tal amigo diste con la falla?? tengo el mismo problema.. al prender el Aire tiembla mucho.. te agradeceria tus comentarios.
saludos
mggpavo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: merida
Vehiculo: Polo Classic 2001

Notapor EnzO_D » Mar Oct 11, 2011 9:25 pm

a mi me paso una semana que el auto me temblaba mucho pero trabajaba a muy pocas revoluciones, pero no se paraba, luego me se me fue al otro extremo, se me aceleraba solo el auto, subía y baja las revoluciones, hasta que después se normalizo pero cuando frenaba se me paraba siempre, cambie el paso a paso y por suerte hasta ahora ya van 3 semanas ningún problema!
EnzO_D
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Córdoba Capital
Vehiculo: Polo Classic 1.6 mod. 2001

Notapor mggpavo » Mié Oct 12, 2011 2:20 pm

ok, tomare tu consejo a ver que tal me va... el paso a paso el la valvula ralenti?? la que controla la aceleracion
mggpavo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor Ljmartin » Mié Nov 09, 2011 8:45 pm

Hola, yo tengo un Polo 1.4 HB automático, tuve el mismo problema, primero limpiaron una pieza que se llama mariposa, al principio todo bien, pero después de un tiempo volvió a pasar. Luego, le cambiaron los cables de bujía debido a que perdía corriente por ahí. Desde entonces todo bien, se recuperó espléndidamente, espero puedas solucionar tu problema. Saludos.
Ljmartin
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Concepción
Vehiculo: polo 2002 automático

Notapor mggpavo » Jue Nov 10, 2011 12:30 am

Ljmartin escribiste:Hola, yo tengo un Polo 1.4 HB automático, tuve el mismo problema, primero limpiaron una pieza que se llama mariposa, al principio todo bien, pero después de un tiempo volvió a pasar. Luego, le cambiaron los cables de bujía debido a que perdía corriente por ahí. Desde entonces todo bien, se recuperó espléndidamente, espero puedas solucionar tu problema. Saludos.

gracias... tomare tu consejo ya les contare a ver que pasa
mggpavo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor el chacal » Jue Nov 10, 2011 1:15 am

muy buena data la que te dio ljmartin, gracias por el aporte !!!!
ImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Notapor richardson » Jue Nov 10, 2011 1:23 am

Hola dario xavier luego de todo lo desarrollado por tus comentarios y los aportes bien guiados por todos uds. llego a la conclusion que puede tener una falla en un cilindro puede ser electrico,mecanico,o falta de alimentacion de combustible,regulador de presion de la rampa roto,chupada de vacio,es decir algo que no deje funcionar ese cilindro,que pasa,los cilindros funcionan respetando una secuencia de explocion o de encendido como mas les guste y es 1 3 4 2 si falla alguno de estos se pierde la continuidad de la secuencia generando un punto improductivo que se siente con un temblequeo,con falta de potencia,baja las revoluciones del motor,aumenta el consumo,tiende a calentar el refrigerante,quiere pararse,una forma de diagnosticar esta falla es con el motor en marcha regulando desconectar los inyectores uno por ves y observar si el motor aumenta la falla,si aumenta la falla ese cilindro no es el que ocasiona la falla,y seguimos probando los otros tres cilindros,hasta que encontramos uno que al desconectarlo no notamos cambios en el funcionar del motor entonces hemos podido encontrar el cilindro que nos causa la falla,luego procederemos a realizar todo tipo de pruebas sobre ese cilindro y ya descartamos el resto,es una forma de centralizar el esfuerzo en donde se genero el problema,conclucion el diagnostico es la etapa mas importante de una reparacion,perdon si me puse muy pesado y quisas esta no se la falla en cuestion pero igual este metodo es muy efectivo no tenemos que trabajar desconectando las bijias que trabajan con alta tensión y nos puede dañar a nosotros o quemar el encendido electronico,saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Siguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)