Sin aceite???

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Sin aceite???

Notapor Kaiszer » Jue Sep 15, 2011 1:06 pm

Como ya comente en mi presentacion, estoy a punto de comprar un Polo año 2000 motor 1.6 con 140000km.
El tema es que lo revise todo y esta impecable, pero cuando sacamos para ver el nivel de aceite la varilla estaba seca, la limpiamos y probamos varias veces y nada, apenas una gotita en la punta. El dueño me dijo que el ultimo cambio de aceite fue en Enero.
Lo que quisiera saber es: Cuantos litros mide la varilla de aceite?? Puede ser que con tan pocos Km consuma tanto??.. El auto no esta mal tratado, es de una persona mayor, no creo que lo ande pisteando. En este auto cuales son las perdidas de aceite mas comunes?? En el carter entran 3,5L??.
Perdon tantas preguntas, pero es que no conozco bien el auto todavia.

Desde ya muchas gracias.

P.D: Si alguno tiene un buen mecanico para recomendar por la zona oeste ( Caseros, Ramos Mejia, Ciudadela, San Justo, Haedo) me vendria barbaro, quiero hacerle un escaneo y una buena afinacion.

Saludos!
Kaiszer
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Ramos Mejia
Vehiculo: Polo 1.6

Re: Sin aceite???

Notapor Elvio » Jue Sep 15, 2011 3:16 pm

Hola Kaiszer! Evidentemente este buen hombre no debe revisar periodicamente el nivel de aceite, de lo contrario a un auto que esta por vender no tendria que faltarle aceite. No te sabria decir con exactitud cuanto aceite marca la varilla, pero es posible que marque entre 2 y 3 litros como maximo. Por otro lado si bien todavia no le realice el cambio de aceite, el dueño anterior me dijo que lleva algo mas de 4 litros. Seria bueno saber desde el ultimo cambio de aceite que le hizo en Enero hasta ahora, cuantos kilometros recorrio, como para tener una idea del consumo. Finalmente en mi caso no te puedo recomendar a nadie, ya que soy de zona sur. Fijate que en el Club hay un taller en Capital, que le hace descuento a los socios. Es muy buena idea escanearlo, ya que entre otras cosas, vas a saber si el kilometraje es el real. Suerte con eso.
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor BART » Jue Sep 15, 2011 4:05 pm

Hola Kaiszer; como te va,quede asombrado con lo que contas, evidentemente el dueño le da muy
poquìsima bola a su auto, por lo menos en lo referido a algo tan importante como es el aceite,
me imagino el filtro de aceite , aire, y combustible, ni se debiò haber enterado la ùltima vez que se
lo cambiò...... :shock: :shock:

Como parece el auto esta muy bueno segùn tu opiniòn, bièn, antes de la compra, agarralo al dueño,
llevalo a una estaciòn de sevicio, cambio de aceite y filtro, lo andas un rato , que llegue a temperatura
normal de funcionamiento ( fijandote de que el auto no humee )
lo paras en una superficie donde se pueda ver si mancha el piso con aceite,por supuesto si te lo ve un
mècanico mejor todavìa.-

Suerte con tu compra.-
BART
5000 RPM
5000 RPM

Ciudad: capital federal
Vehiculo: Renault Sandero Stepway 1.6

Notapor cboccardo » Jue Sep 15, 2011 5:18 pm

Hola Kaiser

Coincido con la opinión de los muchachos, hacelo revisar por alguien de confianza.

Saludos y contanos como te fue.
cboccardo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Bora 2.0L Trendline

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)