VALVULA EGR

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

VALVULA EGR

Notapor DANI53 » Mar Oct 11, 2011 12:09 am

HOLA AMIGOS HOY ME PROPUSIERON ANULARLE LA VALVULA EGR PARA QUE DURE MAS TIEMPO EL MOTOR,ALGUIEN SABE LOS PRO Y LAS CONTRAS SE HACER ESTO,ME DIJERON QUE ANDA MEJOR Y GASTA MENOS,LA UNICA CONTRA ESTA AL HACER LA VTV YA QUE CONTAMINA MAS,ALGUIEN LO HIZO????
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Re: VALVULA EGR

Notapor cboccardo » Mar Oct 11, 2011 6:52 pm

Hola Dani53

Cuando le hicieron el motor a mi coche, el mecánico la anuló con un junta ciega de aluminio. El tema es que cuando desaceleraba por debajo de las 2000 RPM hacia un ruido a lata insoportable. La habilité nuevamente y hasta ahora no noté mucha diferencia. Me hace acordar a los nafteros de la década del setenta, cuando le sacaban la manguerita del avance automático del distribuidor. La mejora era imperceptible.

Saludos.-
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Re: VALVULA EGR

Notapor Daniel68 » Mar Oct 11, 2011 7:52 pm

Hola Dani53 yo tambien tengo un SD 2001 ahora con 195000 km cuando lo compre ya la tenia anulada con una municion de ruleman dentro de la manguera de vacio que la activa, yo la hice funcionar pero no encontre diferencia, asi que la anule nuevamente, a favor no te va a esuciar el motor con ollin del escape, en contra largas gases mas contaminante al medio ambiente y teoricamente mas elevada temperatura en la camara de combustion.

Saludos Daniel68
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Re: VALVULA EGR

Notapor DANI53 » Mar Oct 11, 2011 8:07 pm

gracias gente la voy a anular y veo si hace ruido,vuelvo a sacar la tapa y lo dejo original saludos!!!!
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Re: VALVULA EGR

Notapor Elvio » Mié Oct 12, 2011 7:37 am

Hola! Te comento que el dueño anterior de mi Polo se la anulo, ya que el en el trabajo maneja una Caddy a la que se le arruino esa valvula y segun me comento se lleno la admision de hollin y eso le trajo el desgaste prematuro de los aros del motor. Cuando en el concesionario lo arreglaron el mecanico le aconsejo anular la valvula y se lo hicieron a la Caddy y al que ahora es mi Polo por las dudas. Espero te sirva el dato. Saludos.
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Re: VALVULA EGR

Notapor Bad Boy » Dom Oct 30, 2011 1:36 pm

DANI53 escribiste:HOLA AMIGOS HOY ME PROPUSIERON ANULARLE LA VALVULA EGR PARA QUE DURE MAS TIEMPO EL MOTOR,ALGUIEN SABE LOS PRO Y LAS CONTRAS SE HACER ESTO,ME DIJERON QUE ANDA MEJOR Y GASTA MENOS,LA UNICA CONTRA ESTA AL HACER LA VTV YA QUE CONTAMINA MAS,ALGUIEN LO HIZO????



Hola Dani53, si te dijeron eso, asumo que tu motor está en las últimas.
La EGR (Engine Gas Recirculation) se encarga de recircular los gases que son quemados en la combustión (en la admisión), es decir que los gases de la combustión del motor, vuelven a pasar por la admisión para ser quemados nuevamente, por ende, obtener mayor atonomía es decir más kms por litro y además contaminar menos el ambiente.
El auto se siente más parejo (estable) pero como entra a la admisión aire caliente, las moléculas de aire estrán dispersas, por lo que el auto tiene una salida más lenta. Recordemos que de ser aire frío (ej; intercooler), las moléculas se coimprimen y nos permite más oxígeno por lo tanto podemos poner más combustible.
La EGR hace que ahorremos combustible y que el auto encienda mejor.

Saludos

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Re: VALVULA EGR

Notapor richardson » Dom Oct 30, 2011 4:07 pm

ok.bad.te fijaste como queda el multiple de admision gracias a la egr,es un desastre de mugre algunas veces se desprenden esos masacotes de mugre y quedan alojados en las valvulas ocacionando roturas lo ideal seria que si dejamos funcionando la egr. limpiar o controlar cada 50.000 kmts el multiple,con esto no digo que no sirva es muy util si no tener dicha recomendacion.saludos richardson.
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Re: VALVULA EGR

Notapor Bad Boy » Lun Oct 31, 2011 12:06 pm

richardson escribiste:ok.bad.te fijaste como queda el multiple de admision gracias a la egr,es un desastre de mugre algunas veces se desprenden esos masacotes de mugre y quedan alojados en las valvulas ocacionando roturas lo ideal seria que si dejamos funcionando la egr. limpiar o controlar cada 50.000 kmts el multiple,con esto no digo que no sirva es muy util si no tener dicha recomendacion.saludos richardson.


Claro, no creo que los fabricantes "especialistas" hayan puesto esta válvula para malograr el motor.
Por eso hay que darle el cuidado y cambiarla cada vez que sea necesario.
Alguien tendrá el esquema de la válvula EGR? no lo tengo a la mano; pero cuando deja pasar aceite u hollin es sintoma que hay q cambiarla y que el motor está perdiendo vida, es decir aros o anillos gastados (no tiene por q subir aceite)
Igual, hay que limpiar cada tanto la admisión, de estar subiendo y pensar en juntar un dinerito para cambiar aros o lo que sea conveniente para que no suba aceite.
Saludos y gracias por el comentario Richardson, es bueno intercambiar experiencias e inquietudes.
Saludos

Bruno A.
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Re: VALVULA EGR

Notapor Nano_3110 » Lun Oct 31, 2011 1:42 pm

La válvula EGR se denomina así por las siglas en inglés de Recirculación de Gases de Escape: Exhaust Gas Recirculation. No está puesta ahí, en el motor, por capricho. Se trata de un mecanismo pensado para reducir las emisiones contamimantes, tanto en los motores diesel como en los de gasolina. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que se deciden a anular la válvula EGR, buscando mayor rendimiento del motor, menor consumo y menos averías mecánicas. ¿Tiene esto algún fundamento? Para entenderlo, veamos qué es la válvula EGR y cómo funciona.

¿Qué es la válvula EGR?

La válvula EGR es un dispositivo diseñado para permitir de forma parcial el paso de los gases de escape de nuevo al circuito de admisión, con el objeto de que se mezclen los gases quemados con aire fresco y vuelvan a vuelvan a formar parte de la combustión. La válvula puede abrirse mediante el vacío provocado por la admisión (la succión del aire crea un vacío que actúa sobre un diafragma, venciendo la fuerza de un muelle y levantándo la válvula, que vuelve a cerrarse por la acción del muelle), o bien controlada por un accionamiento electrónico en función de los parámetros que gobierna la centralita. Estas últimas han terminado desplazando a las de vacío en los motores modernos.

¿Cuál es la misión de la válvula EGR?
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La válvula EGR tiene como misión volver a introducir parte de los gases quemados en la admisión para bajar la temperatura de la combustión y reducir las emisiones contaminantes.

¿Para qué pasar de nuevo a los cilindros aire ya quemado? Pues para contaminar menos. En concreto, con la válvula EGR se mantienen a raya uno de los componentes de los gases de escape, los óxidos de nitrógeno. La producción de estos óxidos es mayor cuanto mayor es la temperatura en la combustión, y mediante la válvula EGR se consigue reducir la temperatura de la combustión al introducir de nuevo en los cilindros gases quemados, cuyo contenido de oxígeno es menor.

¿Cómo funciona la válvula EGR?
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Todos los motores pueden utilizar válvula EGR, ya sean gasolina o diesel, atmosféricos o turboalimentados.

Normalmente la válvula se abre o se cierra a bajo y medio régimen. Como ya habrás imaginado, si el aire introducido en la cámara de combustión tiene menos oxígeno, al producirse la explosión en el cilindro sólo reaccionan los gases “frescos”, los que sí tienen oxígeno para quemar. Se generará por tanto menos calor, que es el efecto buscado para reducir la formación de óxidos de nitrógeno. Cuando se demanda máxima potencia, es decir, cuando se acelera a fondo, la válvula EGR permanece cerrada, no actúa. Lógico, pues en estas circunstancias se necesita la aportación de aire con la mayor cantidad de oxígeno posible, es decir, aire fresco.

Hasta aquí, la teoría. Pero, ¿qué pasa en la práctica? ¿Tiene “efectos secundarios” para el motor la válvula EGR? Efectivamente, como ya habrás adivinado, si metemos menos aire fresco y la combustión es menos “potente”, por decirlo de alguna manera, en cierto modo la válvula EGR limita el rendimiento. Cierto. De hecho, algo similar a lo que sucede con los filtros de partículas, que necesitan de una serie de inyecciones adicionales de combustible para elevar la temperatura y poder regenerar el filtro quemando las cenizas acumuladas cuando está lleno. En los dos casos, hay un pequeño tributo a pagar para contaminar menos.
¿Por qué anular la válvula EGR?

Desde este punto de vista puede parecer que no es descabellado eliminar la válvula EGR. El efecto más inmediato de anular la válvula EGR, es que el coche contaminará más. No ofrecerá más potencia, en contra de lo que mucha gente piensa, pues ya he explicado que cuando se pisa el acelerador a fondo (es decir, cuando se busca máxima potencia), la válvula permanece cerrada. Pero en teoría, se debería notar una mayor capacidad de respuesta a bajo régimen, de lo que podría derivar también un menor consumo de combustible.

Y lo que es más importante: al no dejar pasar gases quemados a la admisión, se elimina la posibilidad de que los resíduos que llevan esos gases se puedan depositarse en los conductos o en las válvulas, perjudicando el rendimiento. De hecho, la obturación de la propia válvula EGR debido a esos depósitos mezclados con los vapores del aceite del cárter (sobre todo las más antiguas, las de vacío) han dado muchos quebraderos de cabeza, y había que desmontar la válvula con frecuencia para proceder a su limpieza.

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No es difícil anular la válvula EGR. Lo que no está tan claro es sus beneficios o sus inconvenientes a medio o largo plazo.

¿Puede perjudicar al motor su anulación?

Muchos factores en contra como para defender la válvula EGR por una “simple” cuestión de emisiones. Pero no te equivoques, eliminar la válvula EGR también tiene efectos negativos. En frío, y a bajas vueltas, el motor tardará más en alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima, lo que puede anular la ventaja en consumo que pueda dar tener la válvula anulada, sin contar con el mayor desgaste del motor. Y como hemos señalado, el vehículo contaminará más, lo que puede provocar que no pase la ITV, es decir, que no sea apto para circular.
¿Cómo elimino la válvula EGR?

Depende del vehículo, y del tipo de válvula. En los que llevan válvula de vacío, basta con desconectar el tubito de la toma de vacío de admisión, y sellar tanto el propio tubo como la entrada a la válvula EGR. Muchos utilizan como tapón una bola de un rodamiento y cinta americana, o incluso algo tan sencillo como el capuchón de un bolígrafo BIC.

En los que llevan válvula con control electrónico, existen dos formas. La más extendida y la más sencilla para los que no quieren complicarse es sencillamente desconectar la clema que lleva los cables desde la centralita electrónica hasta la propia válvula EGR. Una solución poco aconsejable, porque produce lecturas erróneas, y señales de aviso en el cuadro de instrumentación.

La otra opción para los amantes del bricolage es interponer una placa sólida de metal (por lo general aluminio; basta recortarla con la forma aproximada y hacer dos taladros) entre la propia válvula y su conexión al colector de admisión, sin eliminar la conexión electrónica. Se impide así el paso de los gases quemados a la admisión, aunque la válvula sigue abriendo y cerrando, sin provocar fallo electrónico.

La forma más efectiva es anular la válvula EGR es mediante software y conexión a un equipo de diagnosis. En el motor TDI del Golf se hace mediante el programa VAG-COM (un software de diagnosis de VW). Necesitas un portátil, el programa en cuestión, el cable de conexión entre la centralita electrónica del vehículo y el ordenador portátil, y unos mínimos conocimientos de informática, o si tienes los instrumentos, seguir este sencillo tutorial.
¿Mejor anular la EGR o dejarla como está?

He conducido coches con la EGR anulada, pero no he tenido ocasión de hacerlo con el mismo coche antes y después de anular la EGR, por lo que no puedo sacar una conclusión clara al respecto en cuanto al rendimiento. Ten en cuenta que al fin y al cabo, la gestión electrónica está pensada para funcionar con dicha válvula EGR operativa, y si se elimina su función de forma manual, sin intervernir en la centralita, ésta seguirá inyectando para unas determinadas condiciones (con la válvula operativa), con lo que la temperatura de la combustión será más alta. De hecho, algunos usuarios que han realizado esta operación han notado un sonido del motor más duro, más “metálico”, producto de esa combustión más fuerte. Mayor empuje en baja, sí, pero ¿a qué precio a la larga? Imposible saberlo.

Mi vehículo particular, un Ford Focus 2.0 TDCi, tuvo un problema derivado de la válvula EGR con pocos kilómetros (le pasaba a muchos Focus con este motor). Un cambio de válvula por una más moderna solucionó el problema, hasta hoy en día. Si no hubiera sido así, y tuviera que pasar por el taller cada dos por tres por problemas con la válvula EGR, no habría dudado en proceder a su anulación; al fin y al cabo, el proceso no es complejo, y es totalmente reversible. Pero de hacerlo, intentaría llevarlo a cabo siempre mediante la reprogramación de la centralita. Es mi opinión.

En cualquier caso, has de saber que anular la válvula EGR no es ilegal. No se trata de ninguna reforma que incumpla la ley, ni hay que reflejar su anulación en la documentación del vehículo, ni proceder a ningún tipo de homologación especial. Sencillamente, al anular la EGR los gases contaminantes aumentan, por lo podrías tener problemas para pasar la ITV, aunque hay vehículos que pasan perfectamente las mediciones que se realizan actualmente en las ITV con la válvula EGR desconectada.

Fuente: http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/
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Re: VALVULA EGR

Notapor Charly22 » Lun Oct 31, 2011 1:52 pm

Increíble artículo Nano, felicitaciones y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Veo que la mayoría de edad viene con todo, estás a full ahora que sos mayorcito, eh :roll:
Abrazos
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Re: VALVULA EGR

Notapor Elvio » Lun Oct 31, 2011 9:55 pm

:clap: :clap: A esto llamo una excelente explicacion :thumbup: Gracias Nano por tomarte el tiempo de buscarla y subirla para que todos sepamos el funcionamiento de dicha valvula. La mia esta anulada con la bolilla de un ruleman, como bien indica el informe. Un abrazo. :D
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Re: VALVULA EGR

Notapor Nano_3110 » Mar Nov 01, 2011 4:39 am

Y viste ahora que cumpli los 21 estoy a full! jajajajaja :mrgreen:
no que se yo, saben que nos soy el mas sabio de la mecanica asi qeu como no sabia que era me puse a buscar y leer, y lo unico que hice fue lo que creo que es lo mejor, como simepre, compartilo :wink:
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Re: VALVULA EGR

Notapor Ricardo Rizzo » Mar Nov 01, 2011 5:38 am

Hola Nano, muy buena información para los que nos gusta conocer detalles técnicos del auto. Parece que con 21 es más fácil encontrar artículos interesantes para publicar, ja ja, un abrazo.
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Re: VALVULA EGR

Notapor Titan » Vie Nov 04, 2011 7:16 pm

Nano_3110 escribiste:Y viste ahora que cumpli los 21 estoy a full! jajajajaja :mrgreen:
no que se yo, saben que nos soy el mas sabio de la mecanica asi qeu como no sabia que era me puse a buscar y leer, y lo unico que hice fue lo que creo que es lo mejor, como simepre, compartilo :wink:


Hola Nano

Muchas gracias por el aporte, más que interesante y desconocía el funcionamiento de la válvula. :wink:
No es solo una cuestión de edad, si no de capacidad :roll: :roll: :roll:
Felicitaciones.

Nos vemos.-
TITÁN.-
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Re: VALVULA EGR

Notapor Nano_3110 » Vie Nov 04, 2011 10:02 pm

Muchas gracias Titan! realmente yo tampoco sabia el funcionamiento por eso mismo busque la info :wink: me alegro que les haya servido a tantos
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