FALLA 1550

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

FALLA 1550

Notapor LUCHOTDi » Mar Nov 01, 2011 9:47 am

Buenas gente!!

Tengo una falla en mi Polo TDI que a las 3000 vueltas corta y se queda sin fuerza.
En scaner nos salio falla 1550 (Desviación de la presión del turbo)

Alguien le paso esta falla??
Saben que parte de todo lo que juega alli puede llegar a ser el problema?? Turbo, alguna manguera, etc??

Desde ya muchas Gracias por la atencion

Saludos
Luis
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Re: FALLA 1550

Notapor richardson » Mar Nov 01, 2011 10:17 am

hola,no es tan facil el tema pero ante todo fijate si no esta perdiendo aire por algun lado en las tuberias de admision del turbo ya renege con un golf con el mismo problema y era que la polea de la hidraulica se comio un ducto de aire del turbo y se plantaba alas 3000 rpm y tiraba humo negro el escape seria bueno medir la presion del turbo como para tener un parametro de referencia y busqueda de la falla saludos richardson.
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Re: FALLA 1550

Notapor Bad Boy » Mar Nov 01, 2011 2:25 pm

Hola Lucho, Puede ser por 3 motivos:
1. Válvula EGR sucia (recirculación de gases)
2. Electroválvula (puede ser que se haya quedado abierta y cuando apagas el motor, entra aire a la admisión)
3. Turbo sucio (hay que limpiarlo o rectificar los alabes que los mueve)
Yo me inclino más por la 3era opción, pero antes de irte a esa, mira si no se chupa la EGR cuando lo enciendes y aceleras a las revoluciones que te falla, si se chupa como una pasa es la EGR. De no ser, reviza si al abrir contacto funciona la electroválvula que abre la mariposa de la admisión, o sino reviza cuanto voltios le llega. Debe ser algo más de 5 v. Luego de no ser ninguna de estas, procede con la limpieza o rectificación de la corona (alabes) que mueve el turbo.
Me olvidaba, luego procede a resetear la ecu o borrar los errores que te salían en el scanner y pasarlo nuevamente.
Espero haberte ayudado
Un abrazo

Bruno A.
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Re: FALLA 1550

Notapor LUCHOTDi » Mié Nov 02, 2011 11:26 am

Muchas Gracias por las respuestas..
Te cuento que la primera que hice es atacar la EGR. Esta limpia..
Y no parece haber ninguna manguera pinchada..
Vamos a ver que pasa, me parece que le tengo que apuntar al turbito..

Muchas Gracias Nuevamente!!

Saludos

Luis
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Re: FALLA 1550

Notapor richardson » Mié Nov 02, 2011 11:45 am

hola trata de controlar si el turbo gira con la mano o esta trabado de ser asi saca el turbo y llevalo a un especialista y luego controla la lubricacion y retorno de aceite,otra cosa que tenes que controlar es los comandos y cañerias de vacio de accionamiento del diafrgma y ver que no este pinchado el diafragma o trabado el mecanismo del diafragma.saludos richardson.
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Re: FALLA 1550

Notapor Bad Boy » Mié Nov 02, 2011 12:07 pm

richardson escribiste:hola trata de controlar si el turbo gira con la mano o esta trabado de ser asi saca el turbo y llevalo a un especialista y luego controla la lubricacion y retorno de aceite,otra cosa que tenes que controlar es los comandos y cañerias de vacio de accionamiento del diafrgma y ver que no este pinchado el diafragma o trabado el mecanismo del diafragma.saludos richardson.



Totalmente de acuerdo.
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Re: FALLA 1550

Notapor richardson » Mié Nov 02, 2011 12:48 pm

muchas veses nos asustamos por que no nos anda el turbo y simplemente es una manguerita de vacio desconectada o rota por envejecimiento y lo llevamos a algun taller a controlar y nos salen con que el turbo esta roto o que sarasasarasa y es una simple manguerita.,en una oportunidad me llego al taller un peugeot 307 con una falta de reaccion en el turbo y el dueño me comenta que lo llevo a la concesionaria acontrolar y le dijeron que estaba todo bien y que esa reaccion era la normal,no cargaba ningun codigo de fallas pero no caminaba,busca que te busca y encontre una falta de alimentacion en el vacio de una electrovalvula que comanda el turbo un cañito plastico rigido estaba por debajo de la fijacion de la electrovalvula y lo aplastaba impidiendo el paso del vacio (ojo esto salio de fabrica asi,por que el auto era nuevito y mi cliente es primer dueño)despues de solucionar dicha falla el peugeot 307 volaba,el cliente no lo podia creer semejonte cambio simplemente por un cañito aplastado, terrible falla de fabrica.saludos richardson.
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